Análisis del Assassin's Creed Odyssey: gran debut, pero mismos defectos Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Análisis del Assassin’s Creed Odyssey: gran debut, pero mismos defectos

11/10/2018
Análisis del Assassin's Creed Odyssey Ubisfot estreno Battle Royale

No lleva ni una semana en el mercado, y Assassin’s Creed Odyssey ya ha sido denominado por Ubisoft como el juego con “mejor semana de ventas”. Como todos sabemos, esta entrega se ubica en la Guerra del Peloponeso, y podremos encarnar a alguno de sus dos personajes, Alexios o de Kassandra. En realidad, da igual a quién llevemos: es únicamente una cuestión cosmética.

Ubisoft se siente muy satisfecho con el videojuego

Así lo ha dejado claro Geoffroy Sardin, vicepresidente de ventas y marketing de la compañía:

Estamos increíblemente orgullosos de lo que ha conseguido el equipo con Assassin’s Creed Odyssey, y abrumados por la asombrosa recepción de la crítica y los jugadores.

Además, también deja claro que seguirán sacando contenido para este Assasin’s Creed durante los próximos meses. ¿El motivo? Que no tienen pensado sacar una nueva entrega hasta, al menos, 2020.

Assassin's Creed Odyssey gameplay

En cualquier caso, parece normal que si se está teniendo un gran éxito de ventas se siga sacando contenido para el videojuego y no se abandone a los fans, pero, ¿es realmente necesario?

El Assassin’s Creed Odyssey comete los mismos errores de casi todos los juegos de su categoría

El Assasin’s Creed Odyssey es un juego de rol y de mundo abierto. Por tanto, tiene varias facetas de las que podemos hablar, como la ambientación, los personajes que nos encontramos y la trama que se desarrolla, o la jugabilidad. Esto es de lo que vamos a hablar ahora:

Ambientación del Assassin’s Creed Odyssey

Sin duda alguna, en nuestra opinión, esta es la mejor cualidad de la entrega de Ubisoft. Si vas a disfrutar algo, será justamente las imágenes, la exploración y la música que te acompañará a lo largo de tu viaje.

Assassin's Creed Odyssey Ambientación

En este aspecto, el videojuego no tiene nada que mejorar. Ahora bien, como vamos a ver, el resto de aspectos, dejan bastante que desear.

Misiones, trama y personajes

Como suele ser habitual en los videojuegos de rol y de mundo abierto, el Assassin’s Creed Odyssey ha caído en el error más común y fácil de cometer: hacer una trama principal corta (unas 40 horas de juego), rellenándola con horas y horas de misiones secundarias que no aportan nada y son repetitivas.

En este sentido, el juego está lleno de típicos recados que no entiendes muy bien por qué tienes que llevarlos tú a cabo; batallas similares en todas las regiones, etc. En general, las misiones secundarias son todas muy parecidas entre ellas y, en efecto, son muchas.

Assassin's Creed Odyssey mapa

Como vemos en el mapa, las regiones son gigantes y tendremos mucho que hacer, pero casi todo será repetitivo e igual. (¿En serio era necesario hacer una cantidad innecesaria de ciudades, para llenarlas de misiones todas ellas iguales entre sí?)

Personajes del Assassin’s Creed Odyssey

En cuanto a los diálogos y personajes, hay que decir que algunos están graciosos y solventan sin dificultad el videojuego. Además, introducen bastantes personajes históricos, como Heródoto, Sócrates o Alcibíades.

Assassin's Creed Odyssey Alcibíades

Igualmente, tendrás la opción de romances y tomar algunas decisiones en los diálogos. Pero por la estructura del juego, esto apenas cambiará el decurso narrativo de la historia, por lo que es un tanto triste volver a ver que el elemento de “rol” está introducido con calzador. En general, otra vez, como suele pasar.

¿Y en cuanto a la jugabilidad?

Posiblemente, aquí vayamos a tener la opinión más controvertida. Por una parte hay que agradecer que el árbol de habilidades y todas las opciones de equipación existentes son amplias y podemos personalizar a nuestro personaje como queramos. De esto ya hablamos aquí en un artículo nuestro.

Assassin's Creed Odyssey jugabilidad gameplay

No obstante, la jugabilidad es un tanto repetitiva y limitada. Una vez que sabes esquivar, hacer parrys y atacar en el momento oportuno, los combates se vuelven un tanto similares entre sí.

Además, muchas veces los enemigos están parados, esperando a que les ataques, como si el combate que tuvieran delante de sus narices no fuera con ellos hasta que les das el primer golpetazo. Como podemos ver en la foto de arriba, por muy sigiloso que se sea, que los enemigos estén parados así, sin hacer nada, es un poco decepcionante para un videojuego del 2018.

Opinión general del Assassin’s Creed Odyssey

En general, y en nuestra opinión, el juego es un tanto mediocre, sobre todo si teníamos expectativas de que fuera a ser algo diferente. Seguro que lo vas a disfrutar… pero sólo durante un tiempo. Podrás pasarlo bien explorando algunas áreas, enfrentándote a algunos enemigos, masterizando el combate… Pero a no ser que te encante, no completarás ni de lejos todas las misiones secundarias y no recordarás ningún diálogo apasionante o un momento de la trama inolvidable.

Como siempre ocurre en los juegos de mundo abierto, se prima la cantidad versus la calidad. Algunos hubiéramos preferido 80 horas de juego (que ya son 80 horas de juego) en donde no sobrase ni una sola misión, que cientos repetitivas para poder echarle horas y horas.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué aspectos consideras que se podrían haber mejorado? ¿Te lo esperabas así?



Si te ha gustado este artículo, también deberías leer: