Bendy and the Ink Machine: Capítulo 5 – Guía Completa

Una gran historia no siempre viene acompañada por unas pocas entregas de la misma. Más aún cuando se trata del género de terror y misterio como lo es Bendy and the Ink Machine, un juego que los mantendrá más que inmersos en la consola con el Capítulo 5. Por ello, HDGamers te enseñará los aspectos más importantes que debes conocer para sobrevivir a esta nueva entrega.

El inicio del capítulo

El capítulo 5 de Bendy and the Ink Machine empieza cuando Henry se despierta en la casa de seguridad de Allison Angel y Tom. Lo hace porque escucha cantar a Allison, sin percatarse de que él está pintando mensajes de tinta en la pared.

Luego de ver este extraño comportamiento, Henry comienza a hablar con ella. Allison le comenta que no recuerda su nombre pero dice que la gente la llama Alice. Mientras que otros solo la ven como si fuera un Ángel. Lo que la hace sentir muy confundida con su identidad pues, lo único que sabe es que no lo es.

Sin embargo, todo eso parece ser que fue solo un extraño sueño de Henry. Ya que al momento en el que se despierta, ve Allison Angel pidiendole a Tom que vigile a Henry mientras ella no está. Es algo confuso, pero más adelante lo vas a entender.

Al levantarse de este desconcertante sueño, Henry ve que lo acompaña Axe. Inquieto, se acerca a él y se sienta en una silla mientras comienza a golpear su brazo con Axe, amenazándolo.

En este punto termina lo que podríamos llamar la primera escena de este capítulo.

Segunda escena

Con un ambiente tenso luego del reto lanzado por Henry a su inusual compañero Axe, procedemos a la segunda escena del capítulo 5 de Bendy and the Ink Machine.

En ella nos volveremos a encontrar con Allison, quien le da a Henry un tazón de Bacon Soup. Aunque en un principio se niega a recibirlo, Allison le explica que eso será lo único comestible que va a encontrar. Despues de todo, es una especie de Ángel y ve que tiene algo de hambre.

En ese momento, entra Tom rompiendo el tazón y mostrando cuan disgustado está, no sabemos la razón de ese sentimiento. Lo único cierto es que está molesto con Henry.

A pesar del momento amargo, fue solo un susto ya que al terminar de mirar fijamente a Henry, Tom se aleja lentamente sin pronunciar ni una sola palabra.

Tercera escena

En el inicio de esta escena del capítulo 5 de Bendy and the Ink Machine, nos encontramos con algo que parecía ser inevitable. Y no estamos hablando del propósito de Thanos en el MUC de Marvel.

Nos referimos a un pequeño encuentro entre Allison y Tom que en el inicio de esta escena, parecen estar discutiendo entre ellos. Al final, no sabremos la razón o si en verdad estaban viviendo un conflicto.

Luego de ello nos encontraremos con un detalle bastante confuso. Aquí los veremos juntos en una mesa donde Allison repara su brazo mecánico. Ahora te topas con un punto de quiebre ya que ella afirma que es solo cuestión de tiempo antes de que “Bendy” los encuentre.

Te recomendamos que empices a sentir algo parecido al miedo o mejor aún, prepárate para recorrer un tramo incierto y lleno de sorpresas y misterio. Más aún cuando veas que Tom y Allison discuten sobre El Demonio de tinta fuera de su base.

Luego, Allison declaró que no pueden dejar a Henry allí. Despues de todo, termina por ser el protagonista y no tendría mucho sentido abandonarlo a la mitad de la historia.

Es por ello que él (Tom) intenta romper las tablas de madera detrás de las cuales Henry está atrapado, pero sin tener éxito. Entonces decide ser honesto y coloca una mano suave sobre el hombro de Allison, asegurándole que hizo todo lo que pudo.

¿Recuerdan que Alison le dió un pequeño dispositivo a Henry en la primera escena?

Aquí van a ver su utilidad ya que le permitirá descubrir una habitación secreta en la prisión. En ella logra encontrar una pulpa que usa para romper los platos en la puerta.

Es ahí cuando Henry logra escapar de su prisión. Pero no cantemos victoria aún, ya que mientras atraveza una serie de túneles, será atacado por múltiples buscadores. Así que ve con cuidado ya que todavía no logras escapar del todo.

Luego de sobrevivir a una fiera batalla en los túneles y ser libre. Henry es testigo de la partida de Allison y Tom en una barcaza a través del río Ink. Desconcertado por el futuro, decide seguir a la suite y abordar la segunda barcaza poniendole fin a esta escena.

Cuarta escena

Esta escena del capítulo 5 de Bendy and the Ink Machine inicia con Henry y su primer encuentro con el demonio de tinta Bendy, aunque solo logra ver su mano gigante persiguiendolo en el mar.

Un momento emocionante pero si, logra sobrevivir. Al pasar el tiempo, Henry llega a la Aldea de los Perdidos, donde se encuentra con Sammy Lawrence. No te confies de esta bella lugareña, ella te atacará y con bastante agresividad.

La única forma de poder derrotarla, es quitarle su máscara. Pero una vez que logres hacer eso, serás derribado y estarás a punto de perder la vida.

Afortunadamente, Tom se escabulle detrás de Sammy y clava su hacha en la cabeza, matándolo para siempre y salvando tu vida. Es raro ya que Tom se supone que está disgustado con Henry, pero le agradecerás el hecho de que sigues vivo por él.

Al final del día, se unen Henry, Tom y Allison para derrotar a una horda de Buscadores y Perdidos. Después de esta intensa batalla, Allison corta la pierna del capitan, poniendo fin a la sangrienta contienda lo que les permitirá continuar en su viaje rumbo a la quinta escena.

Quinta escena

No pasará mucho tiempo para que se encuentren con un conjunto de tablas de aspecto inestable. Henry, con su espíritu aventudero, se arriesga a pasar sobre ellas para cruzarlas, pero todo sale mal a que son mucho más frágiles de lo que esperaba y termina por caer.

Luego de una larga caida, aterriza en el área de administración. Una vez aquí, su siguiente objetivo es obtener tres tuberías del laberinto de oficinas y de los pasillos.

Pero ten cuidado, desde las sombras de esos laberintos una misteriosa figura se empieza a percibir. Es la Carnicería Gang que acecha a Henry sin que él pueda darse cuenta.

No le va a hacer nada, solo lo acecha mientras Henry continúa recogiendo la tinta para llevarsela al fabricante. Quien la necesita para elaborar tres piezas de tubería que Henry necesita para arreglar la circulación de la tinta.

Cuando alcance estos objetivos, Henry continúa su camino y procede a la Bóveda poniendole fin a la quinta escena del capítulo 5 de Bendy and the Ink Machine.

Sexta escena

En el inicio de la sexta y última escena del capítulo 5 de Bendy and the Ink Machine, te encontrarás en la Bóveda.

En este punto, Allison y Tom llegan después de haber descendido el abismo usando la cuerda de confianza de Allison.

Los tres aventuderos van a la Máquina de tinta a través de un camino que se asemeja mucho a la ubicación del Capítulo 1 (con el antiguo escritorio de Henry).

Es justo aquí donde nos encontramos con un momento cumbre del juego. Es precisamente aquí donde nuestros heroes se encuentran con el Demonio de tinta que camina lentamente por un pasillo con una pared hecha de vidrio. Solo es un encuentro visual, no pasará nada así que continuan caminando.

Despues de vivir esta intensa experiencia, Henry tiene que entrar solo en la Máquina de tinta debido al río de tinta que rodea la máquina.

Una vez dentro de la máquina, Henry encuentra un Trono hecho con tinta donde se está un registro de audio de Joey Drew.

Al final de esto, Henry toma un carrete llamadoThe End” y es atacado por “Bendy” que se transforma en una versión Bestia de sí mismo que ataca a Henry.

Corre, solo corre de Bendy y huye lo más lejos que puedas de la máqina de tinta. Solo así tendrás la oportunidad de enciender los interruptores y romper los tubos por donde pasa la tinta y salvar tu vida y la de los demás.

A pesar de que suene como una locura, Henry tiene que regresar al Trono de tinta. Él tiene que colocar el carrete en una proyección que hace que todas las pantallas pasen el último episodio perdido del Bendy Show. Más que una locura, es una trampa para capturar a la bestía y tratar de darle fin.

Algo que tendrá frutos ya que La Bestia Bendy es atrapada por el carrete. Siendo asesinada por una luz extraña y fuerte que proviene del proyector.

Poniendo punto final a la amenaza que representa Bendy y su sed de venganza.

Tras finalizar este intenso viaje, Henry despierta en la casa de Joey Drew. Donde habla con su viejo amigo y le cuenta que tiene una familia perfecta pero le preocupa el hecho de que tiene un imperio en ruinas.

Afirma que Henry pudo ver cómo terminó el estudio después de todos esos años. Con algo de nostalgia o dolor por todo lo que vivió. Luego, Henry abre una puerta, donde ingresa nuevamente al estudio, volviendo al Capítulo 1 y poniendo punto final al capítulo 5 de Bendy and the Ink Machine.

Bendy and the Ink Machine Capítulo 5

Logros del capítulo 5

Otro aspecto que debes saber sobre Bendy and the Ink Machine en su capítulo 5, es que mientras lo juegas y disfrutas, o sufres, su historia; obtendrás algunos logros.

A continuación te presentamos los siguientes títulos o logros que encontrarás.

  • Sombras y sufrimiento: descubre lo que está viviendo debajo.
    • Completa la pelea con Allison y Tom.
  • Tuberías y problemas: encuentre un nuevo camino.
    • Completa el rompecabezas de tuberías en la Bóveda de Cine.
  • Al infierno y de regreso: completa la historia principal.
    • Completa la historia principal.

Títulos del capítulo 5

Asimismo, en este capítulo te vas a encontrar con otra clase de títulos. Estos los conseguirás conforme ganes algunas batallas o sobrevivas algunas estaciones. Aquí te contaremos un poco más al respecto.

Goldbricking – Let the others do the work.

  • Cuando Allison y Tom están luchando contra los buscadores y los perdidos, simplemente no hagas nada.
  • Allison y Tom lo recordarán.

De pie orgulloso – Descubre dónde perteneces.

  • Después de completar el capítulo 5 y desbloquear los archivos, ve al pedestal de Henry Stein y quédate allí durante un par de segundos.

Un dulce descubrimiento: saluda a un viejo amigo.

  • Después de completar el rompecabezas de las tuberías, abre la puerta de la Bóveda pero no entres.
  • Busca el póster de Boris en el lugar de Butcher Gang cerca de la habitación de Joey y pásalo.
  • Conoce a the Meatly.

Empleado valioso: dé un paseo más largo.

  • Para obtener este logro, debes completar el rompecabezas de tuberías sin ser visto por ningún monstruo de la Carnicería.
  • Recuerda que no reaccionan al sonido, así que puedes esconderte dentro de la Pequeña Estación Milagrosa.
  • Tenga cuidado con las ventanas o habitaciones pequeñas, pueden verlo a través de ellas.
  • Además, no se mueven como el Proyeccionista, si tomas la tinta, no correrán al lugar donde estás.
  • Intenta tomar el camino a la izquierda las tres veces, como se puede ver en el video. (Esto se debe a que el logro dice “caminar más”, y ese es el camino a la izquierda).
  • Tendrás que intentarlo varias veces, dicen que algunos problemas técnicos te impiden obtener el logro.

Agresión – Bañarse en violencia.

  • No mueras ni por Sammy Lawrence ni por ninguno de los buscadores y los perdidos.

Con todo lo que te comentamos en esta guía del Capítulo 5 de Bendy and the Ink Machine, tienes todo lo necesario para no sufrir en el misterio y la sorpresa de este increíble juego.


También te gustará leer sobre:

Posts Relacionados