Borderlands 2: Guía para subir de nivel

El ganar experiencia y subir de nivel siempre será la base de todos los juegos. Llega un punto en donde esto se convierte en un auténtico desafío. Tan grande que muchos desisten y buscan un nuevo inicio. Para evitar eso, HDGamers te enseñará cómo subir de nivel en Borderlands 2 de una manera, si se quiere rápida pero bastante entretenida.

¿En qué consiste esta idea?

Es importante que sepas que este método para subir de nivel en Borderlands 2 es aplicable en cualquier momento.

Pero nos enfocaremos a partir del nivel 72, donde el desafío es un poco más interesantes.

Entonces, aquí te contamos de un método simple de agricultura de XP.

Cabe destacar que ya fue probado en el modo Ultimate Vault Hunter para obtener XP relativamente rápido y sin dolor. Dando muy buenos resultados y por ello lo recomendamos

Entre sus ventajas es que no necesitas tener ningún tipo de equipo especial ni nada fuera de lo común. Solo algo con lo que puedas defenderte y ya es más que suficiente.

O bien, considera que necesitas para derrotar rápidamente a los principales jefes como el Guerrero o BNK3R.

Con esto, podrás cosechar XP rápidamente y utilizando la menor mano de obra o algún tipo de preparación para efectuarlo.

En resumidas cuentas, para que tengas una idea más general de lo que trata el método. Solo tienes que ir varias veces a terminar con la vida de alguno de los jefes que, a pesar de que te den poca XP, puedes repetir la caza varias veces y ganar, al terminar el día, una buena cantidad de puntos de experiencia.

El método fácil para farmear

A parte de cultivar XP para subir de nivel en Borderlands 2, te servirán para encontrar equipo y otras cosas útiles.

A continuación, te presentamos los pasos a seguir en el método fácil:

  • Necesitas completar 2 misiones secundarias: The Good (El bueno), the Bad (el malo) y el Mordecai (que se encuentra en la Sanctuary Bounty Board (Junta de Recompensas del Santuario)) y toda la serie de misiones de la Guerra de Clanes Zafords contra Hodunks (dada por Ellie en The Dust (El Polvo)). Deberías estar familiarizado con estas misiones de partidas anteriores.
  • La única pieza de equipo que recomiendo es la reliquia de Dotación de Moxxi que da XP adicional.
  • Una vez que hayas completado las 2 misiones secundarias, simplemente cultivas a los jefes menores de las misiones que aparecen en The Dust: Papa/Tector Hodunk o Mick Zaford en la estación de tren, luego Gettle y Mobley en la iglesia.
  • Después de matar a los tres, guardar/salir, enjuagar, repetir.

Un punto importante que tienes que saber es que la cantidad de XP que ganas aquí va a aumentar conforme su nivel.

Para que te des una idea de lo que estamos hablando, si tienes un nivel 37 que otorga  7.4%  más XP que contra un nivel 61 que otorga 9.3% más. Y así sucesivamente.

Aunque te alegres, no es mucho lo que ganas pero si es una pequeña retribución a tu trabajo en el campo de batalla.

Pero si hablamos en términos de XP real, cada jefe te va a producir más de 5 mil en los niveles inferiores, por ahí entre los niveles 55 al 70 aproximadamente. Pero te vas a ganar la módica suma de 6 mil más en el extremo superior. Es decir, entre el nivel 70 y el 80.

La mejor parte es que no te hablamos de la exp que ganas si tienes el bono de la Dotación de Moxxi. O bien, la XP extra de cosas como matar a los gruñidos de Hodunk/Zaford que aparecen con el jefe.

También son fáciles, pero si cuentas con todo, esto vas a ganar bastante experiencia. En consecuencia, vas a subir mucho más rápido.

Por otra parte, como efecto secundario de este método, y no se trata de algo malo como en las medicinas, estarás cultivando algunos objetos legendarios bastante  útiles que caen de cada uno de los jefes.

Específicamente nos referimos a La Maggie o Slagga de Zaford o Hodunk y el Lyuda y Veruc de Gettle y Mobley, respectivamente.

Con esto, podrás cosechar XP rápidamente y utilizando la menor mano de obra o algún tipo de preparación para efectuarlo.

En resumidas cuentas, para que tengas una idea más general de lo que trata el método. Solo tienes que ir varias veces a terminar con la vida de alguno de los jefes que, a pesar de que te den poca XP, puedes repetir la caza varias veces y ganar, al terminar el día, una buena cantidad de puntos de experiencia.

Subir de nivel en Borderlands 2

El detalle de las misiones

Continuando con la explicación de cómo subir de nivel en Borderlands 2, te contamos el detalle de cómo hacer esta misión.

Para empezar. Tienes que completar ambas misiones secundarias que comentamos anteriormente.

Pero si no quieres retroceder en la lectura, te recordamos que las misiones a las que hacemos referencia son The Good, the Bad and the Mordecai y toda la serie de misiones de la Guerra de Clanes Zafords contra Hodunks.

Si no sabes nada de ellas, te advertimos que ambas son misiones secundarias bastante largas y extendidas.

Sin embargo, te recomendamos hacer The Good, the Bad y Mordecai primero, ya que es un poco más corta. Además, con ella tienes la oportunidad de asegurar tener la dotación de Moxxi desde temprano.

Una vez que terminas esta misión, tendrás que hacer la de Guerra de Clanes Zafords contra Hodunks. La cual es en realidad, un conjunto de varias pequeñas misiones.

Cuando estés cerca de terminar la última. Justo al final de la serie de misiones de la Clan War (Guerra de Clanes). Te verás obligado a elegir un bando. Esto es importante ya que con él se determinará qué jefe reaparecerá en la estación de tren.

Una idea de los jefes

Aunque no te vamos a indicar que bando elegir o que jefe matar para cosechar XP para subir de nivel en Borderlands 2.

Lo mejor que podemos hacer es contarte algo sobre los jefes que te permita tener cierta ventaja sobre ellos.

El primero de ellos es Papá/Tector Hodunk. Es definitivamente el jefe más fácil de cultivar por varias razones.

Empezando con que engendra o aparece al otro lado del tren desde donde tu estas. Es una gran ventaja solo por el hecho de que te da más tiempo para prepararte para la contienda. En verdad cree que vas a necesitar cada segundo.

También es importante que tengas siempre presente que estás armado con escopetas. Las cuales son menos efectivas a distancia.

Por otra parte, Mick Zaford aparece justo a tu lado en la plataforma del tren. El lado negativo de él es que tienes mucho menos tiempo para reaccionar. Pero esto lo hace más rápido para encontrar y matar.

Su escudo le permite volverse invisible, sus armas suelen ser muy poderosas y es un objetivo más pequeño que el jefe Hodunk. Aun así, sigue siendo bastante fácil de matar y no debería ser un gran problema.

Sea cual sea tu elección, es recomendable que mates al jefe principal primero, y luego a todos sus seguidores.

Tu punto de generación

Este es un tema importante para tu partida. En HDGamers te recomendamos que elijas la estación de tren para facilitarte subir de nivel.

Para hacer de la estación de tren su punto de generación, simplemente ve rápidamente a Lynchwood.

Luego salta y toma la salida a The Dust en el tren y listo.

Después de eso, reaparecerás en la plataforma en la estación de tren Dust cada vez que guardes/salgas.

Retomando el tema de los jefes. Una vez que hayas aparecido y matado alguno de elección de Zaford / Hodunk y sus seguidores, toma un vehículo del Catch-A-Ride, siempre va a estar allí cerca de la estación, y comienza a dirigirte a la iglesia.

Puedes ver el campanario recortado contra el cielo en la distancia. En este punto debes dirigirte ligeramente a la derecha.

Te recomendamos usar el turbo boost. Es un viaje largo y necesitas tiempo.

Subir de nivel en Borderlands 2

Un buen viaje

En este orden de ideas, vas a tener dos opciones para tu viaje, una más larga que la otra.

Puede comprobar los 2 puntos de reaparición de spiderant a ambos lados de la formación rocosa directamente en frente de usted en la estación de tren.

Conducirás a través de uno de ellos de todos modos.

Lo otro simplemente implica dar vueltas alrededor de la formación rocosa.

Una vez que llegues al otro lado del Polvo cerca de la iglesia estarás buscando una cornisa. Sal del vehículo y salta en esta sobre ella.

Luego tienes que caminar a lo largo de la cornisa hasta que puedas saltar detrás de la iglesia.

En este punto vas a ser acosado seguramente por un giroscopio y un par de técnicos de bandidos en la cornisa.

Pero, si te molesta su presencia y deseas matarlos, no deberían ser un gran problema. Siempre y cuando tengas un equipo decente.

Los técnicos bandidos también valen una buena XP de 1200 a 1900 si los matas a pie (el Lyuda es genial para esto).

Camina hasta el frente de la iglesia y Mobley saldrá a tu encuentro.

Además, Gettle salta desde la dirección del Hyperion Gulag, a la izquierda de tu posición, solo unos segundos más tarde.

No es necesario que te enfrentes a ellos ya que la mayoría de las veces te van a ignorar y lucharán entre sí. Sin embargo, si quieres matarlos, depende de ti.

Puedes empezar matando a Mobley tan pronto como salga y luego A Gettle cuando llegue. O espera a Gettle y mátalo primero, ya que generalmente es el jefe más difícil. Aunque realmente no importa el orden, siempre te darán buena XP.

En tal caso, para ganar más XP te recomendamos que mates a ambos. Luego guarda/salir, y repite.

Otra idea

En este punto hay una pequeña variación de la historia.

Con el cual encontrarás un método más extendido que se puede utilizar para cultivar mejor equipo además de XP.

En lugar de abandonar, después de matar a Gettle y Mobley, puedes saltar al barranco (Bug Gulch) al otro lado del cementerio de la iglesia.

Aquí te encontrarás con más enemigos y nuevas opciones para ganar XP y equipo. Es un poco más largo, pero vale la pena probarlo.

Subir de nivel en Borderlands 2

Preguntas frecuentes

Si bien no es el único método para subir de nivel en Borderlands 2. Es el que en HDGamers te recomendamos.

No obstante, pueden surgir algunas preguntas respecto a él, como por ejemplo:

  • ¿No podrías simplemente engendrar y cultivar al jefe Zaford/Hodunk, renunciar, repetir?
    • Por supuesto. Siga adelante si funciona para usted.
  • ¿Por qué esto es mejor que la agricultura El Guerrero o BNK3R u otro jefe importante?
    • Aunque producen más XP y (generalmente) mejor botín, la mayoría de esos jefes suelen tardar más en matar (a menos que tengas un personaje o equipo especializado) e inicialmente requieren luchar a través de un área grande para llegar a su guarida / cámara / fortaleza.

Este último caso significa que aumenta, en una cantidad bastante significativa, el tiempo para cultivarlos.

Con este método, el desove en el área donde se cultivan estos jefes menores, es inmediato y se puede hacer en cualquier momento, casi instantáneamente, siempre y cuando puedas llegar a una estación de viaje rápida.

Además, cultivar botín y XP al mismo tiempo, es algo contraproducente ya que el botín será mucho menos útil después de unos pocos niveles.

El objetivo principal de este método es solo XP, mientras que el botín es incidental.

Otra consideración

Es importante mencionar que hay otra versión de este método.

El cual implicaba el desove en Ellie’s y pasar por Bug Gulch, matar a Gettle y Mobley, y luego saltar de nuevo al barranco para ver si la Reina Negra desovaría (en el área plana, detrás del campamento de bandidos).

Así mismo, La Reina Negra valía una cantidad significativa de XP (como 12000 más) y aparecía con bastante frecuencia. Pero, con la versión actual de BL2, rara vez vamos a ver engendrar una Reina Negra.

Por otra parte, cuando estés en la plataforma del tren, mira si la caja de la Cabeza de Gwen se ha generado.

Será en la parte de la plataforma más cercana a catch-A-Ride (cerca de los 2 contenedores Dahl).

Si bien es bastante información que digerir y que no es la única forma de subir de nivel en Borderlands 2, es la que más te recomendamos y con la que no perderás el interés por este increíble juego.


Te recomendamos leer también:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!