Con el tercer puesto del NFL Draft 2019, Madden selecciona el regreso de la NCAA

Los sueños son el inicio del camino que debemos seguir para alcanzar nuestras metas. La vida nos enseña, al igual que los videojuegos, a perseverar y a luchar por lo que en verdad deseamos. Sin importar cuán grande o pequeño parezca nuestro sueño, debemos seguir hasta alcanzarlo.

En el mundo, existen miles de opciones de videojuegos los cuales, en su gran mayoría, presentan un objetivo o una meta que debemos alcanzar. Tal es el caso de los Esports que nos han traído, durante la última década, una modalidad en la que, en un mundo virtual, podemos ser súper estrellas del deporte que amamos.

Un caso muy particular es el deporte estadounidense, más precisamente el fútbol americano que, en líneas generales, es el deporte nacional en el país de las “Barras y las Estrellas”. Son centenares de niños que sueñan con llegar a la NFL y convertirse en profesionales y, desde luego, ganar el Super Bowl y consagrarse como leyendas del deporte.

El camino no es sencillo ni mucho menos. Ellos deben combinar sus habilidades atléticas y académicas para alcanzar su meta. No obstante, existe un modo que, dentro de todo, nos permite visualizar el camino a seguir para ser una leyenda del futbol americano y Electronic Arts lo volverá a traer el próximo 2 de agosto con la llegada del Madden NFL 20.

Welcome Back NCAA Football

Han pasado 7 largos años de transitar un camino complicado y lleno de obstáculos, pero la espera terminó. En días recientes se anunció que el Madden NFL 20 vuelve a traer al mundo de los videojuegos el fútbol americano universitario de la NCAA.

Básicamente consiste en un modo historia donde, en resumidas cuentas, crearemos a un joven mariscal de campo que debe elegir una de las 10 universidades más importantes en cuanto a futbol americano se refiere. Convertirlo en una estrella de la NCAA y llegar a la NFL luego de culminar su carrera universitaria en los emparrillados.

Cabe destacar que la razón fundamental para esta espera radica, principalmente, en una contienda legal en donde los representantes de los estudiantes atletas, tal como son conocidos, denunciaron un uso indebido de su nombre eh imagen en el videojuego, al no recibir ningún tipo de compensación por ello.

No obstante, este conflicto legal sigue en curso en las cortes norteamericanas. Por ende, se puede inferir, ante la ausencia de un comunicado oficial, que la aparición de Florida State Seminoles, Miami Hurricanes, Florida Gators, LSU Tigers, Oregon Ducks, USC Trojans, Texas Longhorns, Oklahoma Sooners y los Red Raiders de Texas Tech; es de carácter voluntario y de mutuo acuerdo con los desarrolladores. Lo que sí es un hecho, es que a partir del próximo 2 de agosto podremos disfrutar de un universo más completo del futbol americano con la llegada del Madden NFL 20 para PS4, Xbox One y PC.


Te recomendamos leer también: