Los 13 mandamientos del Free Fire – Consejos para Free Fire

¿Buscando como ganar siempre? Si quieres ser el mejor más te vale que apliques todos estos consejos para Free Fire que tenemos para darte.

El Battle Royale que todos amamos y que cada vez cobra más fuerza fuera de Brasil y Asia. Como sabes solo puede existir un ganador, por lo que debes asegurarte de obtener todas las herramientas que estén a tu disposición para convertirte en ese último superviviente de la arena en Battlegounds.

Sé el mejor aplicando estos 13 consejos al pie de la letra, haz que tu nombre en Free Fire sea el más temido de todo el server.

Consejos para Free Fire

1. Escoge el lugar de aterrizaje a medida

consejos para aterrizar en free fire

Este es el primer paso hacia la victoria, un buen aterrizaje subirá en gran medida los chances para ganar. No es para nada trivial, todo depende de tu estilo de juego, sin embargo te recomendamos elegir siempre un lugar aislado, cerca de la ciudad sin estar muy próximo al centro de la misma.

Lo mejor es no exponerte desde el principio, si caes fuera de los pueblos y la ciudades podrás observar dónde está la mayor concentración de jugadores, así te será posible esperar a estar bien equipado para ir a por los mejores loot.

Determina tu estilo de juego y decide dónde te conviene más caer, si eres un jugador rápido y agresivo opta por el lugar con más armamento en el que veas menos cantidad de jugadores saltando, por más bueno que seas si aterrizas con mucha gente tus probabilidades de sobrevivir se reducen.  

2. Espera conseguir equipamiento adecuado

consejos para free fire

Por más divertido que parezca, combatir desnudo y con un sartén nunca traerá buenos resultados. Lo primero que debes buscar con ferocidad son armas y protección, toma todo lo que puedas y luego ve dejando atrás lo que no tenga sentido.

Recuerda que hay armas que son mucho mejores que otras, los jugadores tienden a conservar armamento inferior sin darse cuenta que ya consiguieron ítems más eficaces. En este artículo puedes verificar detalladamente los puntajes de cada una: Mejores armas de Free Fire.

Hay cinco ítems esenciales para la supervivencia

  • Cascos:

Fundamentales para sobrevivir a encuentros fortuitos e inesperados con francotiradores. Hay tres niveles diferentes de protección para los cascos.

  • Chalecos antibalas:

Estos se pueden mejorar hasta el nivel cuatro, son ideales para intercambios de balazos a corto y mediano alcance, protegerán únicamente tu torso.

  • Armas:

Aquí lo más importante es decidirse siempre por las mejores armas  y estar atento para aplicarle todas las mejoras que consigas. Si tienes más mejoras para un arma quédate con ella, no la cambies por un arma a la que no le tengas disponible mejoras, amenos que sea de un nivel muy superior.

  • Mochilas:

Sin ellas no podrás almacenar objetos, también hay tres niveles diferentes, toma la primera que consigas y luego velas cambiando.

  • Kits de primeros auxilios: Son importantísimos, toma tantos como puedas, nunca subestimes la ventaja de estar siempre con la vida a tope, nunca desperdicies una oportunidad para curarte.

3. Explora  lugares militares

consejos para ganar en free fire

Primero asegúrate que no hayan enemigos a la vista, luego explora sitios como torres, contenedores, tiendas militares y cargamentos. En zonas de apariencia militar tendrás altas probabilidades de conseguir buenos loots de armamentos, equipos y suministros.

Nuestra recomendación es que busques zonas militares a mitad de la partida, nunca al inicio. Siempre quedan armas por tomar y podrás hacerlo sin el frenesí inicial que implica la matanza al principio de cada partida.

En lugares así también es frecuente encontrar kits para mejorar chalecos antibalas. Pon atención mientras exploras pues, aunque no viene mal tener un chaleco de nivel uno, es muy recomendable mejorarlo pronto. Los últimos jugadores siempre tendrán un armamento potente.

Es frecuente que en este tipo de lugares los jugadores dejen intactos los kits para mejorar chalecos antibalas, no te conviene llegar a la fase final con un chaleco nivel uno, es tan importante mejorar las armas como la protección.

4. Descubre tu arma ideal
arma ideal free fire

Tenemos un artículo muy bueno dedicado a cada una de las armas en el juego, pero podemos hacerte un resumen. Hay varios rangos de armas en Free Fire, cada una tiene sus ventajas, sus desventajas y sus modos de uso.

El tipo de arma que portes dependerá de tu estilo de juego, lo único que te pedimos es que no te quedes estancado, sé versátil, aprende a utilizar 2 estilos de armas diferentes.

Muchos jugadores se quedan solo con un estilo de juego, lo que los lleva a utilizar armas de mala calidad si no les va bien en la exploración… Quizá estás utilizando una UMP, que es bastante pobre, solo porque te gusta jugar con Subfusiles, cuando tienes un AWM a la mano. 

Tipos de armas en free fire

  • Rifles de precisión o francotiradores:

Este tipo de armas es una de las favoritas de todos los tiempos, nada como encontrar un buen lugar para cubrir a tu escuadrón o para eliminar a todos los enemigos sin que se den cuenta de qué los golpeó.

Si te gusta vencer enemigos a larga distancia lo mejor que puedes hacer es utilizar una mira telescópica, en buenas manos estos rifles estilo francotirador son completamente letales. Recuerda que el rango de un arma es la distancia a la cuál puede disparar, mientras más rango más lejos llegará un disparo.

  • Rifles de asalto:

Estas son probablemente las armas más utilizadas en el juego, pueden servir para media, corta y larga distancia, por lo que son completamente versátiles.

  • Subfusiles o subametralladoras:

De las mejores armas para Free Fire en el 2020, te dijimos que hablaríamos de todas las armas en free fire y ahora le tocó a los subfusiles.

También llamadas ametralladoras ligeras, los subfusiles son armas letales a distancia corta y media corta. La intención de estas armas es gastar un cargador por enemigo, literalmente llenar de plomo a cualquier oponente en segundos.

  • Escopetas:

Si prefieres los estilos de juego agresivos te sentirás a gusto con una escopeta. Son muy fáciles de encontrar y cuentan con el daño más mortal dentro. La M1887 hace 100 de daño, no hay nada más alto que eso.

  • Pistolas:

Pequeñas, con poco alance pero efectivas. Puedes utilizarlas como arma principal mientras no tengas ninguna otra y como arma complementaria.

Hay poca variedad, son únicamente cuatro modelos, dos que funcionan y dos que no tanto.

5. Pon atención a la zona segura

consejos para jugar mejor free fire

La zona segura la puedes verificar tanto en el mapa principal como en el mini mapa, estará marcada con un círculo blanco.  Este es el único lugar seguro, fuera de él encontrarás la radiación que te matará lentamente.

Si te aseguras de ser rápido y entrar a la zona segura antes que la mayoría podrás pillar a los jugadores corriendo para salvar su vida. Estas son situaciones ideales para eliminar oponentes a placer. Es moralmente cuestionable pero innegablemente divertido.

6. Siempre verifica el mini mapa

minimapa free fire consejos

Uno de los errores más frecuentes es no apoyarse en el mini mapa, como ya te explicamos podrás ver la zona segura, pero esta es solo una de las ventajas que obtendrás. Este es de vital importancia para evitar amenazas y asegurar nuestra supervivencia en el juego. 

Cuando escuches disparos cerca busca los triángulos rojos que aparecerán de repente, ellos te indicarán la dirección de los enemigos, podrás voltearte rápidamente para confrontarlos, huir o cubrirte si ves que intentan rodearte.

Si escuchas algún sonido de vehículo también puedes consultar el mini mapa para verificar dónde aparecen los puntos amarillos. Un punto amarillo indica vehículo mientras un punto rojo será una explosión. 

De lo último que debes estar pendiente, a parte de la radiación, es las zonas amarillas y rojas. Las rojas indican que va a haber un bombardeo, deberás alejarte a toda prisa. Las zonas amarillas indican drones de UAV, estos revelan la posición de los jugadores. A las partes amarillas acércate un poco y mantente en su frontera, podrás eliminar rivales fácilmente si los tienes posicionados.

7. Utiliza el terreno

terreno free fire

En todo el mapa hay murallas, torres, edificios contenedores, piedras, árboles, etc. Úsalos para ponerte al cubierto.

Nunca estés expuesto, es la receta perfecta para perder.  Mientras te desplazas debes ir de refugio en refugio o utilizar vehículos para avanzar.

Siempre que ingreses a un buen lugar para cubrirte hazlo con precaución, si puedes lanza una granada táctica antes, para exponer a posibles adversarios. 

8. ¡Deja que se maten entre ellos!

CONSEJOS DE FREE FIRE
Sonará cobarde, pero es eficiente. Vale más la pena en las etapas tempranas del juego concentrarse en conseguir buen equipamiento y buenas armas que en eliminar enemigos a lo loco.

Mientras no sea necesario entablar combate, pasa desapercibido, eso sí, nunca dejes pasar un kill fácil, si el jugador está desprevenido o expuesto debes aprovecharlo para robarle el equipo, al fin y al cabo mientras menos jugadores hayan más cerca de ganar estarás… Eso no quiere decir que tengas que hacer todo el trabajo sucio.

Recuerda que cada vez que disparamos aparecemos en el mini mapa de alguien más. En lugar de disparar sin parar dedícate a  explorar, eliminar a las amenazas necesarias, robar equipo y mejorar al máximo el equipamiento.

En la etapa final te convendrá estar armado hasta los dientes, tener muchos kills no te da ningún tipo de ventajas cuando el mapa se hace pequeño.

9. Usa con cuidado los vehículos

VEHHICULOS FREE FIRE CONSEJOS

Son invaluables y extremadamente útiles, sobretodo cuándo la zona se hace chica y nos queda muy lejos la seguridad. Puedes utilizarlos para moverte violentamente hacerte con los loots de calidad y eliminar a los jugadores que caminan despistados.

Lo malo de ellos es que te hacen un objetivo, digamos un imán de balas. Asegúrate de moverte con cuidado cuando manejes, deja los vehículos en lugares seguros en las fronteras de las zonas de choque, de nada te servirá intentar entrar a una zona concurrida con un vehículo, nunca falta un jugador con buena puntería y par de granadas.

Recuerda que cuando pasas cerca los jugadores pueden verte llegar por su mini mapa, asegúrate de llegar con suficiente violencia o esperar a bajar cuando la zona sea segura.

11. Mantén la comunicación

consejos para ganar en free fire

Este aspecto cobra vital importancia cuando jugamos en escuadrón o en pareja. Poder comunicarte con los compañeros de equipo te da una ventaja abismal.

Verifica siempre que tu micrófono y audífono estén encendido, puedes ver los íconos en la pantalla, si salen tachados significa que no están operativos.

Informa todo lo que veas a tus compañeros de equipo, una alerta temprana puede salvarles la vida “Enemigo en el granero”, “Me disparan desde el norte”, “Estoy corriendo a la  casa morada”, “Hay un francotirador”, nunca subestimes el poder de la información.

12.  Utiliza el terreno elevado

Siempre que estés en un tiroteo a media distancia debes mantenerte en movimiento. Aprovecha para buscar terrenos altos mientras te mueves, tan simple como retroceder si a tus espaldas tienes una colina.

Cuando estás más arriba de tu oponente le complicas los disparos, mientras te los facilitas a ti. Además podrás tener un mejor panorama de todo en caso de que los enemigos sean múltiples.

13. Cubre tus flancos

como mejorar en free fire

En encuentros intensos siempre busca protección a los costados, como regla general debes tener al enemigo de frente y protección a los lados. Si puedes ponerte de espaladas a un edificio siempre hazlo, evitará que alguien te mate por la retaguardia.

Ojo con este consejo para Free Fire no queremos decir que te acerques demasiado a los objetos, lo peor que te puede pasar es quedar acorralado, solo mantente lo suficientemente cerca de casas o rocas que te sirvan como cobertura para tus flancos y tu retaguardia.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!