Corsair K57 RGB Wireless Gaming – Estilo, Esencia, Ergonomía y Comodidad

El teclado es un periférico que cumple una función importantísima, no solo en el gaming, sino para ingresar cualquier tipo de información. Por supuesto, en el mundo gamer es, junto al ratón, un dispositivo que debe cumplir ciertas características para brindar al jugador todas las facilidades al momento de las partidas. El tiempo de respuesta, comodidad y ergonomía son algunas de ellas.

En particular, el teclado inalámbrico cuenta con un sistema antighosting que evita que el dispositivo falle por falta de sensores en cada tecla.

Además, su conectividad bluetooth, posibilidad de recargar las baterías y larga duración lo han posicionado muy bien en el mundo gamer. Por ello, las principales marcas se encuentran diseñando nuevos modelos que brinden una mejor experiencia de juego.

Una de ellas es Corsair, la compañía estadounidense especializada en hardware de computadora y en periféricos.

La empresa ha desarrollado el Corsair K57 RGB Wireless Gaming, un teclado inalámbrico diseñado para disfrutar al máximo de juegos y contenidos multimedia. A diferencia de la mayoría de modelos de la marca, este modelo no es un teclado mecánico, sino de membrana.

La empresa ha presentado este modelo en el que ha trabajado temas importantes como la comodidad tras largas horas de uso.

La altura de las teclas, el recorrido y el reposamuñecas están diseñadas para una mejor experiencia para el usuario. Corsair ha conseguido mantener la esencia y ergonomía de sus modelos de más alta gama y con mayor precio.

El Corsair K57 RGB Wireless Gaming puede emplearse tanto de forma inalámbrica como cableada, pues incluye un conector USB que funciona, además, como sistema de carga de la batería.

Es realmente útil, pues si olvidamos cargarlo podemos conectar el cable para usarlo y cargarlo al mismo tiempo. Otro aspecto destacable es que el modelo ha integrado la tecnología SlipStream, la cual cual permite una conectividad perfecta y que no presenta ningún retraso en la transmisión de acciones en la pantalla.

Para usar este teclado, solo debemos descargar iCUE y completar un sencillo proceso de instalación. Es posible usarlo a través de sus tres configuraciones: SlipStream (2,4 GHz), Bluetooth y cableado, aunque obtendremos mayor autonomía si empleamos la conexión vía Bluetooth.

En cuanto a la estética, el sistema de iluminación LED RGB le da un toque de elegancia. La iluminación es bastante intensa, aún en el nivel más bajo (cuenta con tres distintos que podemos cambiar con solo una tecla).

El formato de tecla flotante sobre un fondo blanco ayuda a que la iluminación resalte y crea un conjunto que luce espectacular. El diseño está muy bien terminado y encaja sin problemas en cualquier escritorio.

Es posible personalizar el periférico desde iCUE, por lo que podemos crear macros y teclas dedicadas, así como individualizar el sistema de iluminación. Si queremos crear efectos en una o varias teclas, podemos hacerlo.

Corsair busca competir en un mercado tan exigente como el gamer. Hace algunas semanas Dell también presentó dos modelos mecánicos, los cuales se caracterizan por su sistema de detección individual de teclas. Ambas compañías estadounidenses renuevan constantemente sus periféricos para hacer frente a la competencia, principalmente taiwanesa.


Relacionado:  Las sillas gaming mejor valoradas: ¿Por qué gustan tanto a los gamers?

Más artículos de interés

Posts Relacionados