Don’t Starve Together: Lista de Personajes

Una de las preguntas más importantes que nos hacemos al iniciar todo juego de aventura es que personaje elegir. Una situación que no se escapa Don’t starve together al ofrecernos una vasta lista de personajes con los cuales vivir su aventura. Pero, si quieres tomar la mejor decisión desde el primer momento, en HDGamers te contaremos un poco sobre cada uno de estos simpáticos aliados.

La idea de esta guía

Tal como lo comentamos al inicio de esta entrada. La única finalidad que tenemos en HDGamers es la de presentarte las características de cada uno de los personajes que conforman el universo de Don’t starve together. Para que puedas elegir la mejor opción con quien dar tus primeros pasos por este increíble juego.

En este sentido, hemos preparado un listado en el cual te presentaremos a cada uno de ellos, desde el mejor hasta el peor que esté disponible. Sin embargo, no significa que si elijes el último, sea un completo desperdicio. Todos tienen sus cosas buenas y malas así que nuestra recomendación es que, cuando quieras conocer un poco más del juego, utiliza otro personaje.

Don't starve together personajes

Los personajes

A continuación te mostraremos a todos los personajes que tendrás disponible en el juego. Así como sus estadísticas iniciales y algunas curiosidades que tienes que saber sobre cada uno de ellos.

Por otra parte, en función de los atributos y cualidades por los que destaca cada uno. Están divididos por grupos y, tal como lo comentamos previamente, se presentarán en el orden correspondiente desde el mejor hasta el menos recomendado.

Tipo S

Los personajes de tipo S se caracterizan por ser los mejores desde el principio. Son ideales para jugadores novatos y están diseñados de tal forma que puedas crecer y aprender todo lo necesario del juego junto a ellos.

Wolfgang

Si lo que quieres es poder, fuerza y la mejor capacidad de supervivencia, esta es tu mejor opción. El Wolfgang es, y por mucho, el mejor peleador que existe en Don’t starve together.

Una cualidad que tienes que manejar muy bien es el ritmo con el que lo alimentas. Si quieres sobrevivir, lo más recomendable es que tenga bastante hambre, suena cruel, pero te será de mucha utilidad. Sobre todo cuando tienes 225 de hambre o por encima, vas a obtener un incremento considerable en el daño, así como tus valores de velocidad y, sobre todo, más puntos de vida. Se puede decir que el hambre desata a la bestia.

Sin embargo, cuando tu hambre es inferior a 100 pasa lo contrario. En estos valores vas a perder mucho daño, velocidad y vas a perder puntos de vida. Pero, serás más estable ante la influencia de la oscuridad que te rodea y estarás más atento a los enemigos que te asechan en las sombras.

Estadísticas base:
  • Salud: 150-300
  • Hambre: 300
  • Cordura: 200

WX-78

Continuando con nuestro recorrido por todos los personajes del Don’t starve together. Es el turno de hablar del WX-78, al igual que el anterior, es uno de los mejores del juego.

De cierto modo, están muy a la par uno y el otro. Con la diferencia de que este es el tanque del juego y uno de los favoritos de los usuarios por su diseño gráfico. Si estás explorando un poco sobre este juego antes de adquirirlo, es el robot.

Ya hablando precisamente sobre él, es una opción bastante útil si vas a iniciar en el juego. Con sus grandes atributos de salud y cordura, te permiten resistir los ataques de múltiples enemigos y sobrevivir a ello. Sobre todo, cuando es equipado con una corona de tulacita, y la armadura nocturna.

Pero si buscas mejorar sus atributos, solo intenta ser impactado por un rayo. Aunque suene loco, te aumentará mucho tu velocidad de movimiento y aumentará tu velocidad de ataque, además de darte un aura de luz durante bastante tiempo. Así que por más loco que suene, si eliges al WX-78 trata de cazar rayos.

No obstante, tendrás que tener mucho cuidado con el agua, sobre todo cuando llueve. Esto le hará mucho daño al WX-78 disminuyendo su defensa hasta puntos críticos. Además, procura siempre guardar algunos engranes, 3 para ser precisos y podrás mantener en óptimas condiciones a este amigo.

Estadísticas base:
  • Salud: 150-400
  • Hambre: 150-200
  • Cordura: 150-300

Don't starve together personajes

Wickerbottom

Tal vez no se destaque por su armadura o poder de ataque, pero el Wickerbottom es uno de los personajes más fuertes que podrás encontrar en Don’t starve together. Pero, si hay algo por lo que si destaca este curioso aliado, es en su intelecto y capacidad de manipular su entorno.

Empezando por la capacidad de crear maquinas que le permiten fabricar objetos y libros con los que se podrá enfrentar, sin problemas, a los misterios que le aguardan en su viaje. En este sentido, los libros le darán acceso a una amplia variedad de habilidades que te describiremos a continuación:

  • Birds of the World: Una habilidad que te permitirá convocar a varias aves alrededor de tu ubicación. Las cuales pueden ser cultivadas para conseguir plumas y bocados.
  • Applied Horticulture: Una habilidad bastante útil que te permitirá cultivar todas las plantas por tu zona al instante.
  • Sleepytime Stories: Acer: Te va a permitir acercar todos tus recursos y tesoros al momento de que duermas. Muy útil para reponer energías y resguardar tus cultivos y pertenencias.
  • On Tentacles: La primera habilidad de ataque que nos encontramos ya que ella invoca algunos tentáculos que lucharan contra tus enemigos.
  • The End is Nigh: Una habilidad tanto de ataque como de apoyo. Ella invoca varios rayos con los que podrás atacar a tus enemigos y, tal como lo comentamos con el WX-78, le puedes ayudar a recargar rápidamente.
Estadísticas base:
  • Salud: 150
  • Hambre: 150
  • Cordura: 250

Tipo A

Ahora que conoces todas las cualidades de los personajes de tipo S. Es hora de hablar de una categoría un poco inferior, pero igual de interesante.

Webber

El Webber es un personaje bastante bueno en líneas generales. Cuenta con atributos bastante respetables y una jugabilidad interesante. Más aún si te gusta controlar otros animales y el combate entre múltiples enemigos.

Gráficamente no será uno de los personajes más agraciados. Pero su falta de carisma visual tiene una razón vinculada con sus habilidades. Hacemos referencia a esa exuberante barba con la que puede hacer uso de un camuflaje natural bastante eficaz con la maleza de la zona.

Así mismo, esa apariencia lo hace ser un objetivo de los animales del bosque que, en la mayoría de los casos, lo van a atacar. Sin embargo, su mayor fortaleza es el control que ejerce sobre las arañas. Sí, puede controlar a estos simpáticos aliados haciéndose uno con el bosque.

Estadísticas base:
  • Salud: 175
  • Hambre: 175
  • Cordura: 100

Maxwell

Si lo que buscas es velocidad y eficacia a la hora de recolectar materiales valiosos, Maxwell es tu mejor opción. Lo que lo hace tan útil en esta labor es la capacidad que tiene para invocar hasta 4 clones de sombra totales. Con ellos, podrás cortar, talar, pelear, extraer recursos y cavar. Los mejores ayudantes que te puedas imaginar.

Sin embargo, con cada clon invocado, tu cordura máxima se verá considerablemente disminuirá tu cordura máxima, conforme los clones estén vivos. Pero, no tienes mucho de qué preocuparte en este sentido ya que una habilidad de ganancia de cordura pasiva. Un personaje bastante equilibrado y muy útil en tu aventura.

Pero, como único punto negativo podemos destacar que es el personaje con el menor valor de puntos de vida en todo el juego. Así que si lo elijes, tendrás que saber jugarlo muy bien ya que es un poco frágil en este sentido.

Estadísticas base:
  • Salud: 75
  • Hambre: 150
  • Cordura: 200

Wigfrid

Es el primer personaje femenino con el que nos encontramos en este recorrido por el mundo de Don’t starve together. Podemos empezar destacando que es una de las mejores opciones si buscas el equilibrio dentro de las batallas y la supervivencia. Primordialmente por tener la capacidad de aumentar su daño, vida y cordura conforme mata enemigos.

Además de ello, por si sola tiene muy buenos atributos de base. Pero, la razón por la que no es un personaje de tipo S es simple, su dieta.

Es netamente carnívora y, en tus primeros pasos por el juego, los animales son escasos así que tendrás muchos problemas para poder alimentarla.

Estadísticas base:
  • Salud: 200
  • Hambre: 120
  • Cordura: 120

Tipo B

Ya llegamos a un punto intermedio, lo que significa que los siguientes personajes en nuestra lista van a necesitar un poco más de atención, y de experiencia para explotar su máximo potencial.

Woodie

Si buscas una opción de recolección aparte de Maxwell, Woodie podría ser una buena alternativa. Aunque no te la recomendamos realmente.

La única gran variación que tiene Woodie por la que la hace un personaje llamativo, por decirle de alguna forma, es su habilidad de convertirse en un castor y aumentar la velocidad con la que recolecta madera. Sin embargo, es una condición temporal y dependerá de la cantidad de ramas que comas. Del resto, es un personaje bastante básico y no tiene mucho con que competirle a Maxwell.

Estadísticas base:
  • Salud: 150
  • Hambre: 150
  • Cordura: 200

Wilson

Otro personaje bastante parecido, en cuanto a sus atributos gráficos, con Webber. Se podría decir que son los mejores en un concurso de barbas ya que es, prácticamente, la única habilidad destacada que tiene Wilson.

A parte de permitirle crear un camuflaje y confundirse con su entorno y producir, de su propia barba, la materia prima para fabricar effagies de carne. No es un personaje que podamos darle una calificación muy alta, pero tampoco tan baja. Podemos decir que es bastante normal. Aunque, en el concurso de barbas y de capacidad, quédate con Webber.

Estadísticas base:
  • Salud: 150
  • Hambre: 150
  • Cordura: 200

Don't starve together personajes

Winona

Al hablar de Winona hacemos referencia al último personaje incluido en Don’t starve together. Así que se podría decir que debería de tener algo más que ofrecer que todos los de tipo B.

Sin embargo, su habilidad más valiosa es la velocidad con la que puede fabricar los objetos. Así como un kit de costura, aunque es realmente inútil si estás lejos de una fuente de luz. Por lo que, en líneas generales, no es un personaje tan llamativo como para iniciar jugando con ella.

Estadísticas base:
  • Salud: 150
  • Hambre: 150
  • Cordura: 200

Wendy

Este es el personaje más fuerte y llamativo de todos los de tipo B. No solo por tener de los mejores atributos base, sino por su forma tan peculiar de combatir.

La historia de Wendy inicia siendo acompañada por una flor que te recomendamos que siembres apenas ingresas al juego. A los pocos días florecerá y con esa flor podrás invocar a la hermana de Wendy.

En realidad, Abigale es el gran llamativo de utilizar a Wendy que, por sí sola no hace gran daño, pero su hermana sí que es un arma letal. Puede acabar por si sola con multitudes de enemigos, aunque no muy grandes, pero sí que matarían a la pequeña Wendy rápidamente.

Además, Abigale tiene la capacidad de regenerar vida automáticamente y mantendrá vigilada la base mientras su hermana descansa. Sin embargo, su espíritu de lucha durará hasta que sea eliminada o la llames de regreso. En ambos casos, podrás reiniciar el proceso de invocación. La verdad, un personaje bastante interesante de jugar.

Estadísticas base:
  • Salud: 150
  • Hambre: 150
  • Cordura: 200

Tipo F

El último tipo de personajes son los de clase F, al estar al fondo de esta calificación ya te puedes dar una idea de lo poco prácticos que son. Sin embargo, pueden llegar a ser interesantes de jugar si buscas un desafío mayor. Aunque desde el inicio, no te los recomendamos.

Wes

Es fácilmente el peor personaje del juego. No solo por tener las estadísticas base más bajas de todos. También tiene una única habilidad destacable que, en realidad, no sirve de mucho.

Wes se dedica a crear globos como armas que al explotar, pueden dañar a varios enemigos al mismo tiempo. Si, como lo leen, solo dañar, no los mata. Así que si lo que buscas es un desafío en Don’t starve together, elige a este personaje.

Estadísticas base:
  • Salud: 113
  • Hambre: 113
  • Cordura: 150

Willow

El segundo puesto en el ranking de peores personajes de Don’t starve together. Willow no destaca en ningún rubro en particular. Aunque, si quieres conseguir carbón fácilmente, puede ser que te sea útil.

Del resto, podemos hablar de estadísticas casi tan malas como las de Wes y con habilidades bastante inútiles para el desarrollo del juego. Otro gran personaje que puedes elegir si buscas un verdadero desafío de supervivencia.

Estadísticas base:

Salud: 150

Hambre: 150

Cordura: 120

Ahora que conoces todo sobre los personajes de Don’t starve together. Te invitamos a disfrutar del juego y te recomendamos, si apenas vas a dar los primeros pasos en él, elige a uno de tipo S para que aprendas poco a poco sobre este maravilloso mundo de aventura y misterio.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!