¿El adiós de Faker?: El peor momento de SKT » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

¿El adiós de Faker?: El peor momento de SKT

06/08/2018
Faker abandona SKT

SKT T1 agoniza. Nunca antes vimos al gigante coreano morder el polvo de la forma en que lo hace actualmente y la verdad es que es bastante deprimente verlos jugar así. Y extraña un montón ver un nivel tan bajo para una escuadra que mantiene gran parte de los nombres que le llenaron de gloria hasta mediados del año pasado.

El equipo tricampeón del mundo cuenta con nombres de gran calidad entre sus diferentes roles. Nombres como Blank, Bang y Wolf son incapaces de gestionar un juego global que le permita a SKT superar su mala racha. Y bueno, Faker es un caso aparte, puesto que a pesar de que muchos lo consideran como el mejor jugador de la historia de League of Legends, ve las partidas desde el banquillo de suplentes.

¿Faker en la banca? Sí, tal y cual lo lees. El experimentado coach de la escuadra coreana, Jeonggyun “kkOma” Kim, ha determinado relegar al mejor Midlaner del mundo a la suplencia en desmedro de su compañero Pirean.

Este muchacho pareció dar buenos réditos a SKT en las primeras partidas y aumentó el mediocre índice de victorias que presentaba el equipo que acumula 6 títulos de la LCK. Esto pareció ser suficiente a ojos del coach para desplazar al imponente nombre de Faker, quien ya acumula seis partidas sin ver la titularidad.

¿Faker se retira o sigue en SKT?

Ante esto son varios los medios que han especulado con un posible retiro por parte de Faker y no es para menos. El estado de ánimo del jugador no es el mejor y varias veces ha dejado entrever cómo es que su presencia en la grieta ya no es tan gratificante como solía serlo hace algunos años atrás.

Faker y SKT pierden
SKT con un pie fuera del Mundial

Y la comunidad está preocupada al respecto. La mayoría de los fanáticos indican que SKT sin la presencia de Faker no es SKT. Esto se debe a la importancia que ha tenido el midlaner en el posicionamiento del equipo coreano a nivel mundial, cuyo primer hito ocurriera en 2015 con la victoria aplastante de Faker en contra de Ambition.

Una de las cuestiones que más han valorado los fanáticos por parte de Faker, es que el jugador siempre se ha mantenido fiel a su escuadra y a Korea. Los desorbitantes sueldos que le han ofrecido no han sido suficientes para arrebatar el cariño que siente por SKT y por los aficionados a League of Legends.

La derrota de hace unos días comienza a poner tintes de final de ciclo y nadie sabe muy bien qué esperar. SKT se queda sin Play Offs por primera vez en su historia y necesita de un milagro para lograr un cupo en la cita mundial que se jugará en octubre de este año.

Muchos seguimos preguntándonos cuál será el destino del jugador. Si Faker se retira o deja SKT. Si SKT va al mundial o queda eliminado. Ninguna de estas ideas puede darse por verdad todavía, pero de seguro en cosa de un par de meses tendremos respuesta para la mayoría de nuestras preguntas y darán punto final a una historia que no parece dar para mucho más.


Summary
Review Date
Reviewed Item
Faker en su peor momento
Author Rating
51star1star1star1star1star