El mejor juego de Call of Duty, ¿estás de acuerdo? Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

El mejor juego de Call of Duty

28/09/2018
Call of Duty 4 Modern Warfare el mejor juego de Call of Duty

¿Cuál es el mejor juego de Call of Duty? Sin duda, esta es una pregunta interesante y de difícil respuesta. Esta saga contiene hasta 14 títulos. El primero, llamado sin más Call of Duty, es del año 2003; el último, lanzado hace poco menos de un año, en Noviembre de 2017, se titula Call of Duty: WWII. Y entre medias 12 títulos más que han hecho las delicias de innumerables jugadores de shooters, independientemente de su plataforma.

Decidir, por tanto, cuál es el mejor de estos 14 juegos puede ser un tanto arriesgado. Pero para muchos, no hay ningún juego que se pueda comparar con el Call of Duty: Modern Warfare. Las razones que podemos dar para esta elección son muy numerosas y es lo que haremos en el resto del artículo.

Call of Duty 4: una revolución en toda regla

Hasta entonces, los tres primeros Call of Duty habían estado ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a muchos nos sorprendió que el Modern Warfare decidiera arriesgarse y salir de la II GM, para adentrarse en una época contemporánea. Porque sí, aunque fue lanzado en 2007, su trama se ubicaba en el 2011. De esta manera, dejaba de ser un videojuego histórico, para convertirse en, más bien, un juego futurista, ambientado 4 años después de su lanzamiento. La expectación era, por tanto, máxima.

Argumento e historia inolvidable

Muchos consideran, o consideraban, que un videojuego de disparos no era más que eso: un lugar donde poner a prueba tu habilidad al disparar y tu precisión. No obstante, el Modern Warfare nos mostró que eso no era más que un cliché.

Call of Duty 4 Modern Warfare el mejor juego de Call of Duty

El Call of Duty: Modern Warfare se convirtió en un videojuego en donde la historia y su narratividad eran fundamentales. Jugar era mucho más que ir dando disparos a diestro y siniestro por el campo. Desde las cinemáticas, hasta la música, pasando por los personajes, el Modern Warfare creó una atmósfera inolvidable, con unos personajes con los que empatizas rápido y comprendes sus intereses.

El argumento es simple: un grupo de rebeldes está tomando distintas ciudades y países y sus gobiernos están siendo derrocados. El riesgo nuclear se extiende y nosotros encarnaremos a aquéllos que tienen que eliminar esta amenaza. Dicho así, parece un juego de lo más ramplón. Pero justamente ahí es donde reside su elegancia: que un argumento simple sea capaz de proporcionar una tan buena experiencia de juego.

Además, unido al toque realista que se le imprimió en 2007, en donde las escenas sangrientas eran crudas y explícitas, pero sin abusar de la sangre y del gore, hizo que la experiencia de juego a nivel de historia y narratividad fuera estupenda.

La jugabilidad también fue toda una revolución

Pero el Call of Duty: Modern Warfare no sólo destacó en una buena historia. No. También avanzó mucho a nivel de jugabilidad y de creación de niveles y escenarios.

Las misiones no eran largas y lentas, teniendo que dar vueltas por los escenarios y descubriéndolos. Todo lo contrario: misiones cortas, de menos de 30 minutos, en donde todo era intensidad y acción. En donde no teníamos ni un minuto para respirar. En donde apenas podíamos asimilar los giros argumentales.

Esta inmediatez que presentaba el Modern Warfare hacía que nos sintiéramos totalmente inmersos en la historia y que jugáramos una misión, tras otra, tras otra, etc. Nos enganchaba hasta ver la resolución de la trama.

Call of Duty 4 Modern Warfare el mejor juego de Call of Duty

El modo online del que consideramos mejor Call of Duty

El fantástico modo online del Modern Warfare hizo fue la guinda al pastel de un juego tan grande. El modo campaña era corto, pero con el modo multijugador no nos aburriríamos.

Con diferentes objetivos, distintos mapas, bastantes jugadores por partida… Todos estos elementos hicieron que muchos jugadores que no se sentían atraídos por los juegos multijugador, echaran horas y horas en el modo online del Call of Duty: Modern Warfare.

El mejor Call of Duty se merece una remasterización

Sin embargo, posiblemente, la mejor razón que podemos dar de por qué el Call of Duty: Modern Warfare es la mejor entrega de la saga, es por la remasterización que se hizo en el año 2016.

En esos nueve años los gráficos habían avanzado mucho, y el mejor juego de la sega Call of Duty se merecía brillar como en los tiempos modernos. Así, mediante un trabajo atento y detallado, se volcaron todas las texturas y las mallas en un nuevo motor gráfico, que dio como resultado una remasterización perfecta.

Call of Duty 4 Modern Warfare el mejor juego de Call of Duty remastered

¿Te hemos convenido de cuál es el mejor Call of Duty?

Por todas estas cosas, consideramos que el Modern Warfare es el mejor juego de toda la saga. Eso no quiere decir que no haya otros juegos memorables, como los Black Ops (en especial los dos primeros) o los siguientes títulos del Modern Warfare. Pero el Call of Duty: Modern Warfare tiene una magia, una idiosincracia especial y una atmósfera que es, prácticamente, irrepetible.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así también deberías leer:
Summary
Review Date
Reviewed Item
El mejor juego de Call of Duty
Author Rating
51star1star1star1star1star