Evento Pokemon Go Clamperl: cómo evolucionar hacia Huntail y Gorebyss

Pokemon Go acaba de anunciar un evento sorpresa, un día de investigación limitado, para el 23 de febrero. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Si bien tenemos los eventos mensuales regulares de la comunidad de Pokemon Go y las misiones de investigación de campo de Pokemon Go, de vez en cuando aparece un evento especial de tiempo limitado que combina los dos, y eso es lo que los entrenadores de Pokemon Go pueden esperar este fin de semana, cuando un Día de investigación limitado se enfoca en la adición del nuevo gen 3 Pokemon Clamperl y sus evoluciones Huntail y Gorebyss.

Por cierto!! Ahora mismo también está activo el Evento Pokemon Go Latias, descubre como atrapar. También te mostramos cómo capturar a Smeargle en Pokemon GO.

Recompensas, características y cómo atrapar a Clamperl

El evento del día de investigación limitada funciona de manera muy similar a los otros eventos mensuales que impactan el desove. Se ejecuta en un día en el transcurso de un fin de semana durante un espacio específico de tres horas que varía según su ubicación. Durante ese tiempo, Clamperl aparecerá en Pokemon Go por primera vez como parte de la recompensa de un encuentro de búsqueda de investigación de campo, lo que te brinda la primera oportunidad de atrapar uno.

Todo lo que necesitas hacer para tener la oportunidad de atrapar un Pokémon Clamperl de tipo acuático es girar una Pokestop durante las horas del evento para recoger la misión de campo asociada, y luego completar esa misión. La recompensa será un encuentro con el nuevo Pokémon tipo marisco, que luego puede convertirse en Huntail y Gorebyss si reúnes suficientes dulces (pero hay un problema, más sobre esto más adelante).

Los cierres que encuentres durante el evento serán todos de nivel 15 y tendrán entre 500 y 550 CP. Una vez que se haya recopilado una investigación limitada, se puede completar en cualquier momento, por lo que si tiene alguna investigación que no complete hasta después del evento, seguirá siendo válido para un evento de Clamperl incluso unos días después.

También hay otras bonificaciones al evento. En general, aparecerán más Pokémon de tipo acuático, y las ganancias de Stardust se duplicarán para cualquier Pokémon de tipo agua que atrapes. Estos efectos duran todo el tiempo que dura el evento. Aquí está el calendario de eventos, para que pueda planificar su fin de semana en consecuencia.

Fecha y hora de inicio del evento Pokemon Go Clamperl

Ten en cuenta que si estás ocupado o tienes otros planes durante este tiempo, no tengas miedo. Niantic ya ha confirmado que Pokemon Go continuará presentando a Clamperl como un Pokémon salvaje después de que el evento haya finalizado.

  • Europa, Medio Oriente, África e India: sábado 23 de febrero, de 10 a 13 horas UTC (GMT +0)
  • América y Groenlandia: sábado 23 de febrero de 11:00 a 14:00 PST (GMT −8)
  • Asia-Pacífico: sábado 24 de febrero de 12:00 a 15:00 JST (GMT +9)

Sin embargo, el evento es una oportunidad para capturar a muchos de ellos y apilarse en Clamperl Candy si tienes suerte, y debido a la forma en que la evolución funciona con esta especie, es muy posible que desees hacerlo.

Pokemon Go Clamperl cómo evolucionar hacia Huntail y Gorebyss

Pokemon Go Clamperl Evolution: cómo obtener Gorebyss y Huntail

En los principales videojuegos de Pokémon tradicionales, la evolución de Clamperl está determinada por el elemento que contiene cuando lo intercambias para desencadenar la evolución. Pokemon Go, por supuesto, tiene otros Pokémon que pueden evolucionar de varias formas, incluida Eevee Evolution, y se ha manejado de diferentes formas según el Pokémon. Para Clamperl, es aleatorio.

Clamperl tiene dos evoluciones: Huntail y Gorebyss. Ambos siguen siendo Pokémon de tipo acuático, pero estas evoluciones tienen estilos ligeramente diferentes: Huntail tiene grandes dientes y parece que es un cazador que puede tragar presas con facilidad, mientras que Gorebyss es un Pokémon rosado de aspecto lindo que parece tomarse un poco Menos enfoque de fuerza bruta para atrapar a su presa.

En Pokemon Go, la evolución de Clamperl costará 50 caramelos de Clamperl. La evolución que obtienes de Huntail y Gorebyss es completamente aleatoria … y como lo sabrán los capacitadores que trabajaron para lograr ambas evoluciones de Wurmple, eso podría significar que el proceso de lograr que tanto Huntail como Gorebyss acaben siendo un poco dolorosos para algunos.

Tu mejor apuesta para evolucionar Clamperl es simplemente abusar de las horas del evento enumeradas anteriormente para el evento Clamperl: captura la mayor cantidad posible de esta criatura, y cada vez que uses Pinap Berries para maximizar la cantidad de dulces que recibes con cada captura. Aquellos que realmente se dedican al evento deberían poder obtener hasta 200 o más caramelos, dándole al menos unos cuantos disparos para obtener ambas evoluciones de Clamperl.

Recuerda, si las probabilidades van en tu contra y no consigues ambas, Clamperl seguirá apareciendo en Pokemon Go después del evento: solo tendrás que estar atento, ya que serán mucho más raras.


[orbital_cluster categories=”42″ order=”DESC” orderby=”date” postperpage=”18″]