GOTY 2020: The Last of Us Parte 2 es el Juego del Año en Game Awards

The Last of Us Parte 2 se ha alzado con la gran victoria en The Game Awards 2020. Con un total de 7 premios, incluido el Game of the Year, el título de Naughty Dog justificó su favoritismo y desató una ola de Hate en todos aquellos que criticaron al juego en su lanzamiento.

Muchos rechazaron la entrega por su supuesto “progresismo forzado”. A estas alturas de la historia de la humanidad cuesta creer que la orientación sexual siga siendo un tema “controversial” para algunos, por lo que tampoco es que el análisis de estas personas tenga mayor relevancia en una industria que intenta, con todas las trabas sociales, políticas y económicas que supone, convertirse en un espacio de mayor equidad, inclusión y justicia.

Related:
The Last of Us 2: Combinaciones y ubicaciones de cajas fuertes

Fuera de la retrógrada opinión de una de las alas más machistas y conservadoras de la comunidad gamer, el juego recibió buenas críticas por parte de quienes se dedican a realizar análisis serios.

A pesar de que muchos odiaron el final y la manera “inocente” en que muere el protagonista de la primera saga, en términos de desarrollo logra uno de los trabajos mejores logrados que hemos visto en esta industria.

Muchos creen que, tras años de compartir con Ellie y recuperar el vínculo paternal extraviado al principio de la primera entrega, su pasividad no está justificada. Sin embargo, precisamente en este hecho es donde se sustenta tal transformación, dando un enorme valor a esta evolución de personaje.

Related:
The Last of Us Part 2: ¿Cuánto dura el videojuego?

Personalmente creo que hubo otros títulos que superaron a The Last of Us 2, aunque tampoco me parece una locura que el juego de Naughty Dog se haya devorado la noche. A final de cuentas, esto es un poco parecido a los Premios Oscar.

En fin. Ha llegado la hora de reír un poco con el Hate desatado y los memes, realmente forzados, que generó esta resolución en The Game Award 2020.

Esperamos que tú, amigo lector, no seas como esta gente y que no te dejes llevar por los comentarios de los legionarios de cristo que forman parte de la comunidad.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!