GTA VI: Fecha de lanzamiento, avances y noticias

Uno de los momentos más esperados en la industria de los videojuegos es el lanzamiento de GTA VI. Seas o no un seguidor cercano del trabajo que realiza Rockstar Games, la empresa ha sabido cautivar a los jugadores con títulos de gran nivel y, su capacidad para superarse en cada nueva entrega, pone las expectativas del público en lo más alto.

Y es que la saga de Grand Theft Auto es una de las más reconocidas en el mundo del gaming. Cada juego de este maravilloso sandbox ha logrado críticas favorables y ha sabido cautivar a su público. Es por esto que, aunque nunca hayas jugado un título de GTA, sabes perfectamente de qué te estamos hablando.

Tras la decepción que resultó para muchos el hecho de que, ante el anuncio de la nueva generación de consolas, Rockstar Games volvería a echar mano de GTA V en una versión “adaptada” a los soportes entrantes, es imposible no querer un poco de información sobre la posible llegada de una nueva entrega.GTA V

Grand Theft Auto 6

El año 2013 Rockstar Games lanzó al mercado una de sus principales joyas: GTA V. No entraremos en discusión de si este es o no el mejor juego de la saga, pero de lo que sí estamos seguros es que ha sido por lejos el más rentable para la empresa desarrolladora.

Related:
Todos los Mods para GTA San Andreas

Por lo general, una nueva entrega de Grand Theft Auto aparecía cada 3 o 4 años. Antes de su último título, GTA IV vio la luz en el año 2008 y su predecesor, el icónico San Andreas, hizo lo propio el año 2004.

Sin embargo, a más de 7 años del último estreno, Grand Theft Auto 6 sigue sin tener una pronta aparición.

¿El motivo? Posiblemente lo lucrativo que sigue resultando para Rockstar Games la versión multijugador de GTA V, el famoso GTA Online.

A pesar de todo lo anterior, estamos seguros de que entre 2021 y 2022 deberíamos tener plena certeza de cuándo saldrá al mercado el esperado GTA VI. A continuación, te explicamos las principales causas de esto.

GTA VI: Fecha de Lanzamiento

La fecha de lanzamiento de GTA VI debería estar cada vez más cerca de ser develada. No solo por el hecho de que ya han pasado tantos años desde el último estreno de la saga, sino porque ya tenemos entre nosotros a la nueva generación de consolas.

Si te preguntas cuándo sale el GTA 6, es importante aclarar que por parte de Rockstar Games, no ha salido ni una sola palabra en relación al desarrollo ni al eventual lanzamiento de este ansiado videojuego.

¿Recuerdas que a finales de 2019 un fanático dijo que conduciría alrededor del mapa de GTA V sin descanso hasta tener noticias de GTA VI? Bueno, hasta él se cansó.

Todo lo que tenemos a nuestro favor son las filtraciones que se escapan desde el propio equipo de desarrollo y que han llegado hasta nosotros a través de un goteo más lento del que nos gustaría.

Related:
Todos los códigos GTA San Andreas para Xbox 360

Según lo que sabemos, la fecha de lanzamiento de GTA VI será el año 2023.

Pero tranquilo, puesto que podríamos decir que esta es la previsión más sosegada y que se especula que la fecha de salida de videojuego esté entre 2021 y 2022.

GTA 6 para PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X

Otra de las principales dudas que se amontonan en las redes sociales y diferentes espacios de debate gamer, se encuentra en el alcance que tendría este videojuego en términos de compatibilidad.

Lo más probable es que GTA 6 se encuentre disponible de forma exclusiva para las consolas de la nueva generación, es decir, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Si eres un seguidor de esta saga, recordarás que en el año 2013 el lanzamiento se hizo de una forma similar y el juego llegó prácticamente al mismo tiempo que las consolas predecesoras. Lo curioso es que su adaptación a PC tardó un poco más y no fue hasta el 2015 que Rockstar Games abarcó todas las posibilidades de compatibilidad.

Principales novedades de GTA VI

A lo largo de estos últimos años hemos conseguido encontrar diferentes pistas y rumores sobre las novedades del GTA VI. Como mencionamos anteriormente, nada de esto ha sido confirmado por la empresa desarrolladora, pero lo que te compartiremos aquí es lo que mayor grado de fiabilidad posee actualmente.

Lo primero que debes saber es que, si lograras entrar en la base de datos de Rockstar Games para comprobar la existencia de este videojuego, no encontrarías nada buscando por el nombre de Grand Theft Auto.

Related:
Listado de Códigos: GTA San Andreas PS2

Todo parece indicar que el nombre clave que utilizan internamente para referirse a este título es Project Americas. Esto llegó a conocimiento de la comunidad cuando el usuario de Reddit, JackOLantern1982, filtró la información.

¿Hay que creerle? La verdad es que, considerando el hecho de que su usuario fue borrado y la información eliminada rápidamente, podríamos pensar que su post no fueron simplemente delirios o ganas de llamar la atención.

Estructura general

Las principales ideas que existen sobre el trabajo de Rockstar Games en GTA 6 surgen a partir de una extensa investigación realizada por el medio Kotaku.

En su artículo, reunieron diversas fuentes de confianza y lograron definir algunos puntos clave sobre el nuevo GTA, divulgando algunos conceptos bastante interesantes y que de seguro captarán la atención de los jugadores.

Viendo el éxito de GTA Online, la empresa podría apostar por un videojuego mucho más limitado en términos iniciales, el cual se iría ampliando con el paso del tiempo. Y por supuesto, una versión multijugador que posiblemente se convertirá en una máquina de hacer dinero.

GTA Online

Videojuego de época

Otra de las grandes filtraciones que tenemos hasta el momento, guarda relación con la época en la que tendrá lugar la trama. Según las informaciones que se manejan, GTA VI estaría ambientado en los años 1970 y 1980.

Esto parece descartar las imágenes filtradas de GTA VI que nos llegaron hace unos meses, puesto que en estas todo se ve mucho más moderno. Aunque bueno, solo el tiempo dirá si coinciden o no.

Related:
Listado de Códigos: GTA San Andreas PC

Lo más curioso de todo esto es que se especula que los coches y los edificios irán variando en función del tiempo en que te encuentres. Sí, porque la historia de tus personajes estará siendo vivida por el jugador durante unos 20 años. ¡Toda una locura!

Clima

Otro elemento a tener en consideración será el clima. Según sabemos, este tendrá una gran relevancia dentro de la jugabilidad y la capacidad de adaptación será de vital importancia para lograr los objetivos en GTA VI.

Se espera que, al interior de las dinámicas de esta nueva entrega, el jugador interactúe con huracanes o inundaciones.

Narrativa

Con respecto a la narrativa, se han hecho referencias a Tarantino y Narcos de Netflix, por lo que ya te podrás hacer una idea de cómo irá estructurada la historia del videojuego. De hecho, se dice que el comienzo del videojuego recordará a la icónica serie The Wire.

Todo para indicar que habrá varios capítulos, en un trabajo bastante similar al que hemos podido observar en Red Dead Redemption 2.

Por lo demás, vale la pena destacar el hecho de que la banda sonora estará adaptada a la época en la que nos encontraremos, algo que podría darle un valor añadido especial a esta historia.

También se dice que habrá discusiones centradas en elementos controversiales de la época, como el VIH y la crisis migratoria de ese momento. ¡Hasta de un Fidel Castro ficticio se habla!

¿Qué sabemos sobre el mapa de GTA 6?

Sabemos que GTA VI estará ambientada en Vice City, un escenario familiar para quienes vienen jugando la saga desde principios del milenio. Además, se espera que exista una nueva ubicación basada en Río de Janeiro, lo cual ilusiona a los jugadores latinoamericanos y, en especial, a los fanáticos brasileños.

Related:
Todos los códigos de GTA 4 para PS3

Mapa rio de janeiro GTA 6

También se ha mencionado que algunas misiones tendrán lugar en otros mapas, aunque estos espacios no serán un mundo abierto. Básicamente se tratará de lugares donde se realizarán misiones específicas, tal y como ocurrió con Ludendorff en GTA V.

Protagonista de Grand Theft Auto VI

Hace algún tiempo se esbozó la posibilidad de que GTA VI fuese el primer juego de la saga en contar con una protagonista mujer. Sin embargo, todo parece indicar que, al menos en esta entrega, no ocurrirá de esa manera.

Lo cierto es que se habla de 4 protagonistas, los cuales dividirán a los jugadores en función de las decisiones que se tomen. Esto se debe a que dos de ellos serán policías y dos de ellos serán narcotraficantes, por lo que tendrás la posibilidad de jugar en bandos opuestos.

La historia de los policías tendrá tintes cercanos a L.A. Noire, mientras que la historia criminal será un sandbox más clásico.

Se presume que este tipo de dinámica aparece después de ver la buena recepción que este tipo de división ha dado en GTA Online, donde algunos jugadores se visten de policías y otros disfrutan rompiendo las leyes del juego.

Otro dato que tenemos para ti es que los protagonistas que formarán parte del lado delictual tendrán como nombres Ricardo y Kacey. Ambos comenzarán haciendo carrera como traficantes de cocaína, abriéndose camino en este oscuro mundo.

Related:
Listado de Códigos: GTA 5 (PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One)

GTA 6 Trailer

Por ahora no existe un tráiler oficial de este videojuego. Sin embargo, existen algunos trabajos de ficción hechos por fans que realmente ayudan a levantar el hype. Aquí te dejamos uno que nos gustó bastante.

Otros rumores de GTA VI

Distintas fuentes señalan que GTA VI lleva en desarrollo desde 2012, pero que Rockstar Games no comenzó su proceso de producción de manera concreta hasta el 2015. La mala noticia para los fanáticos de la franquicia es que justo en esos momentos el estudio centró todas sus fuerzas en Red Dead Redemption 2.

Fuera de esta triste realidad para quienes acumulan ganas de una nueva entrega, existen una serie de rumores en torno a GTA 6 que vale la pena mencionar. Aquí te dejamos una lista de lo más importante:

  • Grand Theft Auto 6 buscará el equilibrio entre realismo y arcade. Algo muy similar a lo que Rockstar Games hizo en Red Dead Redemption 2.
  • Habrá una prisión de gran tamaño en el juego, la cual tendrá gran relevancia en la historia ¿Una fuga?
  • Una versión joven de Martín Madrazo aparecerá en este videojuego. Tu misión será hacer algunos trabajos y avanzar en tu camino hacia capo de la mafia.
  • El equipamiento irá todo almacenado en tu vehículo, tal y como en Red Dead Redemption 2 llevabas todo en la montura del caballo.
  • Dicen que, de forma paralela a GTA VI, Rockstar Games trabaja también en otro título ¿Bully2?
  • El videojuego se encuentra en una fase de Pre-Alpha. Esto quiere decir que los nombres, ubicaciones y detalles de la historia posiblemente cambiarán antes de su lanzamiento.
  • Prepárate para encontrar una historia más densa y con mucho diálogo. Se estima que posea el doble de texto que GTA V, además de algún plot twist importante en el transcurso de la historia.
Related:
Todos los códigos de GTA 4 para PS3

Mencionar también la ilusión que generó el trabajador de Rockstar Games que, al ser preguntado acerca de GTA VI, dijo: “Manténganse atentos a nuestras redes”.

Por el momento es todo lo que tenemos para ti, pero esperamos que haya sido suficiente y que te haya servido para mantener intactas las esperanzas. Porque sí, GTA VI viene en camino y es solo cuestión de tiempo hasta que podamos disfrutarlo.

Últimas noticias de GTA VI

Sabemos que con el paso del tiempo irán apareciendo nuevas noticias sobre GTA VI, sobre todo con respecto al trabajo de Rockstar Games y al tan esperado anuncio de lanzamiento. Es por esto que iremos actualizando a lo largo del 2021 con toda la información que nos llegue.

Te invitamos a que te quedes atento a nuestro trabajo periodístico y que así seas el primero en enterarte de los detalles, rumores y fecha de lanzamiento de GTA VI.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!