👾 Juegos Arcade de los 80 ¡Imperdibles! » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Juegos Arcade de los 80 ¡Imperdibles!

20/07/2018
Juegos Arcade de los 80

El principio de los años 80 será siempre recordado como la época dorada de los juegos de arcade. En cada vecindario se levantaba un nuevo salón de máquinas al que acudían los primeros gamers de la historia. No había grandes gráficos ni tampoco una variedad desorbitada de títulos, pero sí mucha adicción a meter monedas en estas bellas maquinitas. Los juegos arcade de los 80 tenían una mística particular.

Los juegos de pelea y los de plataforma eran los más repetidos. Y bueno, uno de los aspectos esenciales de los juegos arcade de los 80 recaía precisamente en la competitividad que generaban. Todas las máquinas contaban con un sistema de puntuación, por lo que el mayor logro consistía en alcanzar la primera posición.

Probablemente no tengas mucha experiencia en arcade y es posible que quieras conocer algunos de los más emblemáticos de la época. Es por esto que en Hablamos de Gamers, queremos exponer algunos de los títulos que ayudaron a dar forma a la industria que tantas satisfacciones nos entrega en la actualidad.

Lo mejor de los Juegos Arcade años 80

Presta mucha atención a estos Juegos Arcade de los 80 y no dudes en probarlos cuando tengas la oportunidad. Recuerda que si quieres saber más sobre al respecto, solo debes visitar nuestro artículo llamado Juegos Arcade Antiguos: Un repaso a la historia.

Pacman 1980

Juegos Arcade de los 80
PacMan

¿Habrá alguien en el mundo que no conozca este título? Está en todas las consolas, en todas las versiones y en toda la historia de la humanidad. Bueno, no tanto. Pero claramente es uno de los videojuegos arcade más reconocidos de la industria y que con su inmensa popularidad brindó fuerza y prestigio al mundo de las maquinitas.

Lo puedes reconocer en cualquier lugar. La pelotita amarilla llamada Pacman que mastica y se va comiendo las pelotitas blancas. Pero ojo, que Pacman no crece ni nada y además debe escapar de unos fantasmitas que le dan bastante miedo. Ah, eso sí, los fantasmitas pueden ser devorados si te comes unas pelotitas especiales.

Donkey Kong 1981

Juegos Arcade de los 80
Donkey Kong

Muchos piensan que Donkey Kong empezó en la Super Nintendo, pero no es así. De hecho, el juego ni siquiera se trata de ayudar al carismático gorila, sino de todo lo contrario. En este videojuego controlas a un simpático personaje que avanza a lo largo de unas plataformas y debe subir las escaleras hasta llegar a lo alto del edificio.

Inspirado en King Kong, nuestro gorila tiene cautiva a una mujer en la cima. Donkey Kong lanza barriles y pisotea con fuerza para impedir que el protagonista salve a la princesa, situación que se pone más difícil conforme avanza el videojuego. Lo más curioso de esta entrega es que el personaje utilizado por el jugador es nada más y nada menos que el protagonista del siguiente título: Mario.

Mario Bros 1983

Juegos Arcade de los 80
Super Mario Bros 1

Como ya lo señalábamos, Mario fue extraído de la entrega de Donkey Kong y se le concedieron sus propias aventuras. En su primera entrega, Mario vaga por un escenario estático en el que debe enfrentar a diferentes los diferentes monstruos que aparecen por las tuberías de las esquinas.

Como todos sabemos, las aventuras de Mario fueron evolucionando con el tiempo y hasta el día de hoy continúa en plena vigencia. Sin lugar a dudas, uno de los títulos más emblemáticos de la historia y que tuvo un origen menos planificado del que uno se esperaría. De hecho, la princesa que deberá salvar a lo largo de su saga es la misma del videojuego original de Donkey Kong.

Street Fighter 1987

Juegos Arcade de los 80
Street Fighter

Si hablamos de juegos de pelea es imposible pasar por alto a la saga de Street Fighter. Uno de los precursores de este género y en cuyos escenarios vivimos (y seguimos viviendo) algunos de los momentos más intensos de nuestras vidas. Es verdad que la década se terminaba, pero los juegos de arcade de los 80 todavía tenían mucho por regalarnos.

Este título lo tenía todo. Buena música, personajes carismáticos, poderes espectaculares y un sistema de enfrentamiento que le ponía los pelos de punta a cualquiera. Ganar lo era todo, pero perder también podía ser divertido. En los centros de arcade no faltaban esas apuestas espontáneas: el perdedor paga la partida y el vencedor continúa jugando.

Contra 1987

Juegos Arcade de los 80
Contra

Desarrollado por Konami, este videojuego nos trasladaba 600 años en el futuro. En ese momento de la historia, un asteroide se estrellaba contra la tierra y unos bichos alienígenos salían de él para destruirlo todo. La única salvación para la humanidad recae en la unidad Contra, formada por los soldados Bill Rizer y Lance Bean.

El videojuego se podría situar como plataformas y acción, puesto que recorres una pantalla horizontal al tiempo que disparas contra tus enemigos. Bastante adictivo y lleno de escenas grotescas que nos encanta volver a mirar. Uno de los grandes aportes a la industria de los videojuegos y que jamás será olvidado.

 

Esperamos que este listado de Juegos Arcade años 80 te haya servido para remover viejos recuerdos o encontrar nuevas aficiones. No olvides compartir el texto con tus amigos y darle like a nuestra Página de Facebook. ¡Hasta la próxima!


Si te han gustado estos juegos de arcade, quizás también te interese:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Juegos Arcade de los 80
Author Rating
51star1star1star1star1star