Las sensaciones que dejó la Tokyo Game Show 2019

Dicen que los records o las marcas están hechas para romperse. Pero, en casos como los avances y emociones que dejó la Tokyo Game Show 2019 se ve muy complicado de superar tan pronto como el próximo año.

No cabe duda que el mayor festival de videojuegos de Japón dejó el listo muy alto para un evento que en el 2020 tendrá un sabor diferente. Los Juegos Olímpicos que tendrá su ceremonia de clausura unas cuantas semanas antes y, tal como se espera, serán anunciados los juegos electrónicos o eSports como deporte olímpico por parte el Comité Olímpico Internacional.

Regresando al presente, lo más importante que nos dejó la Tokyo Game Show 2019 es una especie de reinicio en el universo gamer. Nuevas tendencias y gigantes de la industria que recuperan protagonismo y mucho más.

Tendencia Remake

Para nadie es un secreto que la comunidad gamer está viviendo un cambio generacional. Nuevas historias y tecnología son la gran demanda de los nuevos gamers que cada vez resulta más difícil de complacer. Despues de todo, es una generación que creció con los videojuegos y ya conocen gran parte de su trama.

Relacionado:  El Aniversario de PlayStation: Primer Cuarto de Siglo de la Era Gamer

Es por ello que ante la aparente falta de nuevas ideas, las grandes empresas están optando, cada vez con más frecuencia, el re-estreno de sus grandes clásicos. Una tendencia que ha venido creciendo desde el 2017 con mayor fuerza y repotenciada con el gran éxito que está teniendo Crash Team Racing Nitro Fulled.

Así mismo, esta corriente se vio reflejada en la Tokyo Game Show 2019. En este sentido, solo basta con mencionar que el Final Fantasy VII que, en palabras de los organizadores, fue el juego que concentró al mayor número de asistentes. Por otra parte, el Call of Duty: Modem Warfame también dio mucho de qué hablar.

También podemos mencionar que los anuncios como la remasterización de títulos como  Megaman Zero / ZX Legacy Collection tienden a fortalecer aún más la tendencia de los remakes. Con esto, se busca atraer a una generación que tal vez no tuvo la oportunidad de disfrutar de las primeras entregas de estos títulos que, sin lugar a dudas, marcaron un antes y un después en la cultura gamer.

Final Fantasy vii remake

Lo más premiado

Es importante destacar que dentro del estilo de vida de un gamer, la competitividad juega un papel fundamental. Es por ello que los juegos deben honrar dicho atributo. Por lo tanto, en la Tokyo Game Show 2019, cada título se jugó algo más que ser el más atractivo para la afición.

Relacionado:  Gamers: De hobby a profesión

En este sentido, el Super Smash Bros. Project Team fue quien coronó con la mayoría de los premios como El Gran Premio o el Premio a las Mejores Ventas y sin olvidar al Premio a Mejor Producto Japones. Sin embargo, no podemos pasar por alto una amplia lista de juegos dignos de un gamer que también recibieron su merecido reconocimiento.

Entre ellos está la nueva joya de Rock Star Games, el Red Dead Redemption 2 como mejor Juego Extranjero. Y si esto parece poco, aquí les dejo la lista completa de los videojuegos más premiados en la Tokyo Game Show 2019

Lista de premios

Premio del Ministerio de Economía, Comercio e Industria

 

Super Smash Bros. Project Team
Gran Premio

 

Super Smash Bros. Project Team
Premio al mejor diseño de juego

 

Astro Bot: Rescue Mission
Premios a la excelencia

 

Premio Especial

 

Nintendo Labo
Premio a las mejores ventas

 

Super Smash Bros. Ultimate
Premio al Mejor Producto Japonés

 

Super Smash Bros. Ultimate
Premio al Mejor Producto Extranjero

 

Red Dead Redemption 2

Lo que sí podemos reconocer de la mayor feria de videojuegos de Japón es ese sentimiento de que el ser un gamer ya dejó de ser un simple modo de entretenimiento. Ahora es un estilo de vida que lo practican millones de personas en todo el mundo. Así mismo, tras la culminación de la Tokyo Game Show 2019 solo nos resta esperar el próximo año una edición que puede representar la primera de una nueva era en el mundo gamer.


Te recomendamos leer:

Posts Relacionados