League of Legends: Todo sobre los nuevos rangos posicionales

La nueva temporada de League of Legends está aquí, eso significa un nuevo sistema de clasificación para algunos jugadores.

Este nuevo sistema, llamado rango de posición, se está implementando con la esperanza de que Riot pueda alentar a los jugadores a salir de su zona de confort y jugar más roles sin la pena de jugar contra oponentes que podrían ser significativamente mejores que ellos.

También está cambiando esta temporada el sistema de clasificación provisional que ahora le dará una clasificación después de un solo juego de ubicación en un rol. Pero no te preocupes, en el transcurso de tus victorias provisionales en los juegos obtendrás enormes avances en tu rango, mientras que las pérdidas no te afectarán en absoluto. Para la mayoría de los jugadores, esto significa que el sistema funciona de la misma manera que siempre, pero un poco más transparente. En cuanto a los jugadores de alto rango, eso significa que la escalada será aún más rápida al comienzo de la temporada, ya que puedes ser colocado tan alto como Platinum I, pero puedes escalar a través de Diamond durante tus juegos provisionales.

Para todas sus otras preguntas urgentes sobre el nuevo sistema de clasificación posicional, hemos rastreado la información que Riot ha publicado hasta ahora y hemos creado una lista útil que responde a algunas de las preguntas más urgentes que pueda tener sobre cómo funcionarán las clasificaciones en 2019.

¿Qué son exactamente los rangos posicionales?

Son exactamente como suenan: rangos individuales para cada posición en la Liga. Si bien esto puede sonar un poco extraño al principio, el objetivo es que Riot permita que los jugadores desempeñen otros roles sin derribar a su equipo. Si eres un piloto de nivel medio Gold I, pero decides jugar un juego como un ADC o recibir asistencia automática, estarás jugando a un nivel inferior, tal vez más como Gold IV, que en los juegos en los que estás a mitad.

Entonces, ¿Estas otras partidas son significativamente para mi rol principal?

No, el nuevo sistema de clasificación provisional incluye algo llamado “salpicaduras”. A través de salpicaduras, cada rol ganará y perderá LP por cada partida que juegue, solo una cantidad menor. Por lo tanto, los juegos en su rol principal incluirán LP en otros roles cuando gane, mencione todo, y los juegos fuera del rol principal aún le darán crédito para su rango principal si gana.

Entonces, ¿cuál es el papel de mi rango principal?

Cualquiera que sea el rol en el que juegues más juegos será tu rango más alto y, por lo tanto, tu rango principal. Si decides ocupar todos los juegos, probablemente termines con el apoyo como tu rol principal, porque probablemente lo conseguirás más a menudo, pero obtendrás un toque mucho mayor en tus otros roles debido a la cantidad de juegos jugados. Estarán más juntos.

¿Qué ocurre si pierdo? Pero mucho…

Técnicamente, este sistema debería ser realmente bueno para eso. Si tiene un día o una semana de descanso, simplemente cambie a un nuevo rol por un tiempo. Jugarás a oponentes más fáciles mientras practicas y perderás menos LP de lo que lo harías si estuvieras perdiendo en tu rol principal y en tu ELO estándar.

¿Y si gano mucho?

De acuerdo, si ganas todo el tiempo, el sistema no va a ser mucho mejor para ti, y eso es probablemente algo bueno. En los ELO más altos, las posibles diferencias en el emparejamiento serán mucho más pequeñas, así que no te preocupes. Es probable que un jugador Diamante I no aparezca en un juego Gold III solo porque esté fuera de rol. A medida que las diferencias entre estos rangos se reducen, eventualmente todos se reunirán y se combinarán en un solo rango una vez que llegues a Masters.

¿Será así el comienzo de la temporada en cada región?

Para empezar, este sistema solo está saliendo a Norteamérica y Corea. Luego, después de la primera división del año, dado que el ranking se divide en dos este año, debería irse a otras regiones. Esto es para que Riot se asegure de que estos sean realmente cambios positivos para la comunidad, así como también para garantizar que el equilibrio entre regiones.


[orbital_cluster categories=”42,30,4,38″ order=”DESC” orderby=”date” postperpage=”18″]