Mejor ratón para Counter Strike GO » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Mejor ratón para Counter Strike GO

12/08/2018
Ratón gaming para shooter

Somos muchos los gamers que disfrutamos dándonos tiros en el mítico Counter Strike. Su versión más reciente CS:GO ha dado pie a que la comunidad en torno a este videojuego crezca y su práctica se profesionalice en términos competitivos. Es por esto que llegado a cierto punto de manejo dentro de este juego, tener un ratón gaming para shooter se vuelve fundamental en cada partida.

¿Qué aporta un ratón gaming shooter en la experiencia de juego? Puesto que cuando se ha alcanzado una técnica que roza la perfección y compites contra otro jugador de tu mismo nivel, lo que puede hacer la diferencia entre ganar o perder son los milisegundos de ventaja que te brinda un periférico.

Elegir el mejor ratón gaming

Por ejemplo, en un ratón para gaming es fundamental que tu sensor te brinde lo que quieres. Si tienes un sensor láser puedes contar con mayor definición de movimientos y una precisión casi perfecta, mientras que con uno óptico puedes mantener una velocidad mucho más estable durante una partida de Counter Strike.

Es por esto que hemos escrito este artículo, para entregarte los aspectos claves de un ratón de gaming y que puedas realizar la elección del tuyo basándote en las características que más comodidad te entregan.

Botones

Los botones son un tema bastante presente en la actualidad de los ratones de gamer, puesto que para muchos es una cuestión sumamente asombrosa. Pareciera ser que mientras más botones tenga y mejor capacidad de configuración te entregue tu raton para gamers, mejor será tu experiencia de juego.

Pero eso no es así. La compra de un ratón de gaming debe tener un objetivo claro en cada una de las funcionalidades que presenta. Al momento de jugar Counter Strike no te resultará tan importante tener tantos botones, puesto que la mayoría de la equipación se realiza de memoria al principio de la partida.

Esta funcionalidad suele ser mucho más relevante en los videojuegos del tipo Moba, donde la jugabilidad se basa en utilizar diferentes habilidades con la mayor velocidad posible. De hecho, puedes visitar nuestro artículo sobre el mejor ratón para jugar League of Legends y entender un poco más al respecto.

Rueda

Hay algunas cuestiones que se basan netamente en el gusto personal. En el caso del Counter Strike el movimiento de la rueda no es una cuestión sustancial para el videojuego, pero nunca está de más tener esta función dentro de las características de tu ratón gaming para shooters.

Es por eso que te recomendamos buscar una rueda que tenga la ergonomía necesaria respecto de tu mano y cuyo movimiento se adapte a tus preferencias. Recuerda que si un movimiento suave de la rueda te parece perfecto a otro jugador puede gustarle más un movimiento más mecánico.

Sensibilidad

Esta es la parte fundamental dentro de lo que ratones para gaming en shooters se refiere. Lo más importante a la hora de movernos al interior de estos mundos es que podamos encajar un tiro en la cabeza de un enemigo con la mayor velocidad y precisión posible. Es por esto que la capacidad de nuestro ratón gaming para Counter Strike debe ser capaz de materializar nuestras intenciones.

Como bien te señalamos anteriormente, no hay una opción mejor en lo que ratones para gamers se trata. Lo que debes tener en cuenta es que un ratón de gaming con mecanismo de láser, puede entregarte una mayor precisión y su capacidad de leer fps es increíblemente alta, por lo que su movimiento será bastante rápido.

Sin embargo, dicho ratón de gamer también puede entregarte alguna aceleración indeseada en movimientos bruscos, cuestión que no ocurre en los ratones con sensor óptico. Este último es menos veloz, pero te mantendrá un movimiento parejo durante todas tus partidas. La decisión es solo tuya.

Ergonomía

Finalmente tenemos la ergonomía, cuyo concepto refiere específicamente a lo cómodo que resultará tu ratón para Counter Strike al momento de utilizarlo. Como sabes (y si no sabes ahora aprenderás) existen diferentes tipos de ratones gaming según el agarre que estos tengan.

Esto dependerá exclusivamente de ti y debes comprar uno que se adapte a tu estilo de juego. De palma, de garra o de dedos son los tres modelos diferentes, aunque en lo que respecta a un ratón para Counter Strike lo mejor sería uno con agarre de Palma.

Ratones para Counter Strike y Shooters en general

A continuación queremos dejarte algunas recomendaciones que podrían ayudarte. El equipo de Hablamos de Gamers ha realizado una minuciosa investigación y ha seleccionado tres ratones gaming que podrían ayudarte a alcanzar el máximo rendimiento en tus partidas de Counter Strike.

Opción barata: Logitech G305

Opción Pro: Mionix Castor

Agarre de Palma: Zowie EC2-B

En caso de que quieras comprar alguno de estos ratones, te dejamos las mejores ofertas que existen actualmente en el mercado para cada uno de ellos.

Esperamos que esta información te haya resultado útil y que puedas elegir de forma correcta tu próximo ratón gaming para jugar Counter Strike y otros Shooters. ¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado aprender sobre ratones para shooters, quizás también te interese: 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mejor ratón para Counter Strike
Author Rating
51star1star1star1star1star