▷ Mejores videojuegos de los 90 » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Mejores videojuegos de los 90

24/07/2018

Sin lugar a dudas, los videojuegos de los 80 y 90 fueron los precursores de todo lo que conocemos actualmente sobre esta industria. Aunque los mejores videojuegos de los 90 son tan increíbles como los videojuegos de los 80, podríamos señalar que estos últimos tuvieron la oportunidad de incursionar en distintos formatos y entregarnos los bocetos de algunas de las sagas más increíbles de la historia del gaming.

Por su parte, los videojuegos de los 90 aprehendieron la experiencia de la década anterior y llevaron los motores de juego un paso más allá. Mejorando las gráficas y la jugabilidad, se dio pie a tramas maravillosas y a estilos de juego nunca antes vistos. Podemos decir sin tintes de exageración que han sido las décadas más revolucionarias de la historia de los videojuegos.

Es por esto que la nostalgia y el recuerdo vuelven cada cierto tiempo a pedirnos un poco del pasado. Porque en estos videojuegos de los 90 descubrimos la experiencia de interiorizar al máximo las historias y deambular por las diferentes tramas con un nivel de apego nunca antes imaginado.

Lista juegos clásicos de los 90

En esta ocasión queremos compartir contigo algunos de los mejores juegos de los 90 y que evoques aquellas tardes domingueras de tu infancia. Esas en las que no importaba nada más que encontrar las estrellas de poder junto a Mario, o tener que recorrer con parsimonia y curiosidad cada rincón de los templos de Hyrule.

Zelda: Ocarine of Time 1998

No es el primer título del universo de Zelda, pero sí que resulta uno de los logros más significativos para la historia de los videojuegos. Un diseño de mundo abierto que explotó la cabeza de millones de jugadores, gráficas nunca antes vistas, viajes en el tiempo y una historia amplia, profunda y adrenalínica, fueron los ingredientes que transformaron los juegos en los 90.

Mención aparte a su espectacular banda sonora y a la capacidad de sumergirte en esta obra maestra. El Templo del Agua sigue en el corazón de quienes disfrutamos de los videojuegos.

Super Mario 64 1996

La primera versión con profundidad espacial para nuestro querido Mario. Su franquicia ya estaba bastante consolidada al momento de la aparición de este juego, cuestión que no evitó el rotundo éxito de la entrega. Gráficos excelentes, una jugabilidad nunca antes vista y una propuesta llena de creatividad son algunas de las características que nos llevaron a invertir horas recorriendo ese enrevesado castillo.

Half Life

Hay tantas cosas que decir de esta entrega que no alcanzan las páginas. Valve se impuso con fuerza en el mercado de los videojuegos de los 90 al dar a conocer este majestuoso universo. No solo se trata de Half Life, sino que también podemos agradecerles por Blue Shitf, Opposing Force y, cómo no, el legendario Counter Strike.

Chrono Trigger

Precedido por su nombre y por la importancia que tuvo en el desarrollo de los juegos rpg, Chrono Trigger no requiere mayores presentaciones. Un juego dinámico, una trama divertidísima, jugabilidad innovadora y diseños de personajes realizados por el inigualable Akira Toriyama, son los elementos que transformaron a este título en uno de los mejores títulos en la historia de los videojuegos.

Pokémon

Si de revoluciones en la industria hablamos no podemos dejar de mencionar a los Monstruos de Bolsillo de Nintendo. Tal fue el impacto de esta saga en el mundo de los videojuegos, que su éxito traspasó las fronteras de la industria. Mangas, series de televisión, películas y una cantidad ridícula de nuevos títulos, posicionan a Pokémon como una de las mejores entregas de la historia.

Age of Empires

Si se habla de juegos de los 90 para pc, el Age of Empires es uno de esos manjares que nunca se pueden olvidar. Con una propuesta alucinante, grandes dosis de historia y un mecanismo de combate en tiempo real, este videojuego acabó por transformar en gamers a un sinnúmero de usuarios. Lo mejor de todo es que su primera entrega no fue la última.

Metal Gear Solid

Los que estamos familiarizados con el mundo gamer sabemos que Hideo Kojima es un nombre que involucra cosas serias. Sus propuestas han transformado la visión en torno a los videojuegos en innumerables ocasiones, siendo el Metal Gear Solid una de las irrupciones más recordadas de la historia. Tal fue el éxito de este título que se ha transformado en una saga ícono en la historia de los videojuegos.

Super Mario Kart

Nintendo aprovecho muy bien el nombre de Mario. Sus videojuegos de los 80 y 90 estuvieron centrados en la figura de nuestra querido Jump Man, y la mayoría de las incursiones que le tenían como protagonista fueron un éxito. Mario Kart se ha transformado en toda una franquicia gracias a su propuesta dinámica y competitiva. Sin lugar a dudas, una de las mejores ideas que tuvieron los desarrolladores de Nintendo.

Por supuesto, no puedo dejar de mencionar a algunos títulos que también aportaron enormemente al desarrollo de la industria y que dieron paso a sagas totalmente increíbles. Entregas como Tekken, Silent Hill, Diablo, Killer Instinct, Gran Turismo y Mortal Kombat merecen todo el reconocimiento del mundo, así como de seguro se lo ganaron otros videojuegos de los 90.

No olvides compartir este artículo si te ha gustado y seguirnos en nuestra página de Facebook para estar al tanto de todas las novedades del mundo gamer.


Si te han gustado estos videojuegos de los 90 quizás también te interese: 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mejores videojuegos de los 90
Author Rating
51star1star1star1star1star