Mortal Kombat 11: Reseña en profundidad

Mortal Kombat 11 es como una película de slasher, un desastre sangriento que evoca emociones de la misma manera que lo hace el género de terror, específicamente, las películas de terror más campiña. Desarrollado por NetherRealm Studios, Mortal Kombat 11 no trata de asustar a los jugadores con miedo a saltar o de horror psicológico, sino que es evidente en su gore desenfrenado. NetherRealm está jugando con un verdadero miedo humano, primordial a la sangre y las entrañas, como una forma de forzar una especie de terror en sus jugadores.

En “Splatter Movies: Breaking the Last Taboo”, el experto en horror John McCarty escribió esas películas, un término que él acuñó para describir películas sangrientas, “no pretende asustar a sus audiencias, necesariamente, ni llevarlas al borde de sus asientos con suspense, pero si mortificarlos con escenas de sangre explícita “.

“En las películas de salpicaduras, la mutilación es de hecho el mensaje, muchas veces el único”, escribió McCarty. Mortal Kombat 11, por supuesto, no es una película, aunque el modo de historia ciertamente se siente como tal. En cambio, NetherRealm está perfeccionando su propio género, el juego de la salpicadura, con su última entrega en la serie, mejorando una fórmula que lleva décadas en la fabricación.

Para jugar a “Mortal Kombat 11”, que está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, es necesario eliminar cualquier tipo de humanidad del juego. No es solo porque el juego requiere una suspensión de la creencia de cómo sobreviven los personajes, a pesar de las circunstancias de otra manera que no se pueden sobrevivir Muchas veces, Johnny Cage será cortado por la mitad solo para saltar y continuar luchando. (Los personajes muestran cierto daño en “Mortal Kombat 11”, con el aumento de manchas de sangre o partes del cuerpo arrancadas, incluso en la medida en que el sudor se acumula en las caras de los personajes).

Mortal Kombat Brutalities y nuevos personajes

Pero la disociación es esencial simplemente para poder ver a los espantosos “Golpes aplastantes” o “muertes” una y otra vez. Es una experiencia diferente a la de una película. el horror de una escena de asesinato pasará, pero “Mortal Kombat 11” trata de experimentar eso una y otra vez. Si piensas demasiado en que tus propios dientes son aplastados por el impacto de un puño, no querrás jugar este juego por mucho tiempo.

Woo! Descubre aquí cuantos personajes DLC tendrá MK 11. 😉

Hay mucho en la lucha de “Mortal Kombat 11”, con mucha complejidad en la que centrarse. Las nuevas habilidades son emocionantes de aprender, y perfeccionar los movimientos viejos es gratificante. Al igual que el juego anterior, la lucha de “Mortal Kombat 11” se centra en el enfoque, el control y el tiempo; Superar a los tres sin distraerse por la espantosa naturaleza del juego es un desafío. El desafío que presenta es frustrante pero gratificante; cuando no puedes hacer un combo o contrarrestar un movimiento desagradable, sabes que está en ti, no en controles de janky. Una sección de tutoría ampliada, que es impresionantemente robusta, hace que sea un poco más fácil para los recién llegados, permitiendo a los jugadores adaptarse a las peculiaridades de “Mortal Kombat 11” y aprender diferentes tácticas.

Todavía no es un juego amigable para los recién llegados, pero el sistema tutorial es lo suficientemente completo como para ser, al menos, más acogedor. (Algunos de los desafíos programados en línea en los modos de torre serán frustrantes para los nuevos jugadores que no tienen memorizados conjuntos de movimientos, ya que la dificultad no se puede ajustar). Tan acogedor como un juego de “Mortal Kombat” se puede obtener , al menos.

Pero es que se espera una violencia excesiva y excesiva de un juego de “Mortal Kombat”. Los jugadores vienen al juego en anticipación de todas las formas en que un cuerpo puede ser ensartado o una columna vertebral puede ser arrancada de un cuerpo humano. (Una de las formas más ridículas, como lo demuestra el “Mortal Kombat 11”, es una mega patada de la entrepierna que obliga a la médula espinal a expulsarse directamente a través del cuerpo). La premisa de tal violencia es tan excesiva que es ridícula, tonta incluso.

Y tiene sentido. La comedia y el horror son a menudo sobre el exceso, empujando las cosas un poco demasiado lejos. Sin embargo, en el caso de “Mortal Kombat 11”, olvídate un poco; es empujar las cosas directamente desde el borde. Por cada cuerpo destrozado, “Mortal Kombat 11” tiene una historia igualmente ridícula que seguir. Y eso no es sorprendente para la notoria serie campy, cada partida se supera a sí misma con agallas y caos. Necesitas los chistes malos y el desagradable narcisismo de un personaje como Johnny Cage para romper la tensión de la violencia, un recordatorio de lo que es la experiencia. Esa salpicadura de terror prospera en exceso. Y por eso funciona.

Mortal Kombat 11 Fatalities

“Mortal Kombat 11” se recupera después del último juego de la serie, “Mortal Kombat X”, con Raiden compitiendo con el poder del amuleto de Shinnok. Gran parte de la historia se centra en el equilibrio entre la luz y la oscuridad en el mundo, a través de cada uno de los mundos de “Mortal Kombat 11”. Un personaje que maneja el tiempo, Kronika, dobla el tiempo en sí mismo, lo que hace que los personajes desaparecidos, o muertos y “vivos” como las versiones zombie de sí mismos, se conviertan en el presente, lo que significa que Johnny Cage se encuentra con la versión más joven. de sí mismo.

Y eso es sólo el comienzo. Es un nivel de absurdo que se espera de un “Mortal Kombat 11”; por supuesto, Johnny Cage puede luchar contra él mismo, y ahora es historia. McCarty escribió en “Splatter Movies” que la trama “es solo un método para pasar de un episodio sangriento a otro“, pero es una premisa demasiado simple para “Mortal Kombat 11.” La historia del juego está enredada en décadas de juegos y peliculas.

Con un elenco de personajes tan grande, uno que está muerto, que luego está vivo, que está vivo de nuevo, es impresionante que NetherRealm sea capaz de desentrañar un lío tan complejo en algo comprensible e intrigante. Sí, es ridículo. No, no siempre tiene sentido. Pero hay una conciencia de sí mismo que es más inteligente que otras en el género. No sería correcto decir que su absurdo es solo una manera de pasar de una pelea a otra, pero no es necesariamente erróneo decir que, tampoco, hay opciones para saltar a través de las escenas y filtrar la cara de Sonya Blade.

Hay mucha gente que ignorará cualquier semblante de una historia y se deleitará solo con la lucha de “Mortal Kombat 11”. “Mortal Kombat 11” es bastante similar en lo que respecta a los juegos de “Mortal Kombat” que vinieron antes de él, trayendo un reparto de personajes favorito de los fanáticos y algunos nuevos también. Más allá del modo historia, los jugadores pueden luchar en línea o localmente contra otros jugadores humanos o contra la IA en unos pocos modos diferentes, incluido un nuevo sistema de torres que enfrenta a los jugadores frente a una serie de desafíos. Cada uno de estos trae diferentes recompensas y motivaciones. En línea o con amigos, se trata de la gloria de la pelea: exhibir tu destreza con cualquier número de los 25 personajes del juego, o cómo has perfeccionado tus combos y los datos de velocidad de fotogramas memorizados.

En otros lugares, luchar contra la IA es gratificante, crear un inventario de opciones de personalización para los jugadores. Después de todo, este es un juego, así que hay máscaras, muchas de ellas, con varias burlas diferentes, introducciones y equipo para intercambiar.

En última instancia, “Mortal Kombat 11” es más que “Mortal Kombat”, que continúa en la tendencia de superarse incluso cuando no parece posible. Algunos vendrán al mundo por su humor chistoso, otros por el drama aplastante. Seguiremos preguntándonos por qué nos sentimos atraídos por el exceso de todo esto, ¿por qué no podemos apartar la vista de la sangre, las tripas y la sangre? La violencia en “Mortal Kombat 11” es gratuita, pero también es consciente de sí misma. Tanto en la comedia como en el horror, nos gusta sentirnos incómodos. “Mortal Kombat 11” es incómodo. Extravagante. Campy Combinado con la compleja y precisa jugabilidad del juego, es un juego de lucha muy bueno.

Más actualidad gaming a continuación: