League of Legends: Nerfeo de Runas en el PBE » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

League of Legends: Nerfeo de Runas en el PBE

03/08/2018
Cambios en las runas lol

Muchos jugadores han criticado el actual sistema de juego por sus daños desmesurados y Riot comienza a hacer caso a algunas de las discusiones. No vamos a hablar sobre si existe un balance al interior de la Grieta del Invocador o si el sistema de juego se torno demasiado vertiginoso, sino que queremos enseñarte algunos de los cambios más recientes que adoptará Riot en harás de estabilizar el meta.

El Parche 8.15 trajo consigo algunas modificaciones bastante importantes en torno a los tiradores. La disminución del coste de varios objetos para los ADC busca brindarles algo más de protagonismo en un meta que los tiene bastante olvidados.

Sin embargo las intervenciones de Riot Games no se terminarán allí. El día de hoy han aparecido interesantes cambios en el popular PBE, servidor de prueba en el que los jugadores testean los principales cambios antes de que se transformen en un nuevo parche.

Se avecinan cambios en las runas

Estos cambios recaen sobre el sistema de runas y lo que más llama la atención es la baja en el daño de Electrocutar. Hace unos cuantos meses que se discutía en los principales foros de League of Legends el daño desproporcionado de esta runa y la gran ventaja que significaba para campeones asesinos y bruiser.

Nerfeo de Electrocutar League of Legends
Runa Electrocutar

Riot ha puesto el foco en esas discusiones y pareciera que el nerfeo a las runas no se hará esperar. A continuación te dejamos los principales cambios a implementar, los cuales pueden acabar siendo modificaciones permanentes en próximos parches.

Electrocutar

Daño : 50-220 (+ 50% AD Base) (+ 30% AP) >>> 30-180 (+ 40% AD Base) (+ 25% AP)
Enfriamiento :: 50-25 >>> 25-20

Tiro barato

Daño : 15-40 >>> 8-40

Impacto repentino

Bono de letalidad : 10 >>> 7
Bonificación de penetración mágica : 8 >>> 6

Celeridad

Velocidad de movimiento adicional convertida a Daño de ataque :: 9.6% >>> 6%
Velocidad de movimiento adicional convertida en Poder de habilidad :: 16% >>> 10%

Pirolaser

Daño : 20-60 >>> 10-30
Enfriamiento : 20 >>> 10

Estos cambios fueron anunciados por el moderador de Riot Games “Maple Nectar” en el foro de NA durante el día de ayer, lugar en el que también comentó la situación de otras runas como Aery o Cometa Arcano. A propósito de estos temas comentó que gran parte de los problemas relacionados a dichas runas estaban relacionados con la jugabilidad, cuestión en la que todavía pretendían hacer modificaciones.

Agregó también que no se trata solamente de modificar los números de las runas, sino que de trabajar aspectos más profundos en vistas a un sistema de juego global.

Veremos como funcionan estos cambios en el PBE y esperaremos las conclusiones que saque el Staff de Riot. Así que prepárense, porque es probable que pronto tengamos novedades. ¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado enterarte de estos cambios, quizás también te interese leer: 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nerfeo de Runas en el PBE
Author Rating
51star1star1star1star1star