Nintendo Switch: La consola mejor vendida de esta generación en Estados Unidos

No hay ninguna duda. Nintendo Switch ha demostrado a través de las cifras que es la consola con mejor índice de venta de esta generación, superando a sus homólogas Xbox One y PlayStation 4 en el mercado estadounidense.

Según el estudio realizado por la Grupo NPD, la consola de Nintendo ha superado con creces los números que tenían sus competidoras al mismo tiempo de vida.

Entre marzo del 2017 y noviembre de 2018 la apuesta híbrida de Nintendo ha vendido 8,7 millones de copias en el Estados Unidos, estadísticas realmente impresionantes para sus apenas 21 meses de vida.

Pero las buenas noticias para la empresa no acaban ahí, puesto que durante los últimos 11 días ya se han vendido más de 3 millones de copias de Super Smash Bros Ultimate.

Una cuestión sorprendente incluso para algunos trabajadores de Nintendo, quienes veían en la Switch claras posibilidades de enfrentarse a un rotundo fracaso.

Imposible pasar por alto las palabras del CEO de Nintendo, Tsunekazu Ishihara, quien aseguró que la consola no tendría un buen futuro.

Relacionado:  Mario Kart Tour - ¡Resérvalo ya!
Nintendo Switch: Más de 8 millones de copias vendidas en Estados Unidos

Lo cierto es que con el auge producido por sus títulos más emblemáticos, su fácil estructura de comandos, la portabilidad y el sistema de multijugador, la Nintendo Switch ha calado tanto en nuevos jugadores como en los eternos seguidores de la consola.

A continuación te dejamos otros datos interesantes compartidos por la empresa:

  • La unidad de hardware de Nintendo y las ventas en dólares para 2018 están en su total anual más alto desde 2011.
  • Las ventas de Nintendo eShop han crecido un 105 por ciento con respecto a 2017.
  • Los juegos Evergreen Nintendo Switch han establecido nuevos hitos, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe que venden más de 4 millones y 5 millones de unidades, respectivamente. Super Mario Odyssey ha vendido más de 4.7 millones de unidades.
  • Además del juego Super Smash Bros. Ultimate de venta rápida, otros juegos recientemente lanzados que continúan causando problemas incluyen Pokémon: ¡Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: ¡Let’s Go Eevee !, que en total suman 2 millones de unidades, y Super Mario Party con 1,4 millones.
Relacionado:  Nintendo Direct anunciado para hoy

Si te ha gustado leer sobre las ventas de Nintendo Switch en Estados Unidos, quizás también te interese: [orbital_cluster categories=”42″ order=”DESC” orderby=”date” postperpage=”18″]