Nintendo Switch ha vendido más de 19.7 millones de consolas » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Nintendo Switch ha vendido más de 19.7 millones de consolas

31/07/2018
Las ventas de Nintendo Switch

El día de hoy la compañía desarrolladora de videojuegos Nintendo ha compartido las cifras de su última consola. Nos referimos a la popular Nintendo Switch, la cual en poco más de un año ha logrado vender más de 19.7 millones de consolas en todo el mundo.

Estos datos aparecen a los pocos días de que un experto en finanzas vaticinara un futuro opaco para las ventas de la compañía, cuestión que en términos de especulación no pareció gustar mucho a los ejecutivos de Nintendo. Es por esto que la mejor manera de demostrar su despreocupación en torno al futuro, fue mostrar los excepcionales números que han conseguido con su último producto.

Pero el asunto no se termina ahí. También han enseñado las cifras de sus videojuegos más vendidos desde que lanzaran la consola en marzo del año pasado, números que también impresionan y que mantienen en la cumbre a los grandes títulos de la compañía.

El juego más vendido de Nintendo Switch
Super Mario Odyssey

Los juegos más vendidos de Nintendo Switch

El ejemplo más claro del buen funcionamiento de los clásicos de Nintendo, se puede ver en las más de 11 millones de copias vendidas que acumula el título Super Mario Odyssey. Contra estos números, el único competidor capaz de hacer frente al querido personaje de Nintendo, es otra versión de esta entrega: el divertidísimo Mario Kart 8 Deluxe con más de 10 millones de copias vendidas.

Pero no todo se termina allí. Los últimos títulos que ha lanzado al mercado la compañía parecen augurar buenos tiempos futuros. Continuando con los clásicos, Donkey Kong Country: Tropical Freeze ha alcanzado en poco tiempo vender más de 1.4 millones de copias. Por su parte, el título Mario Tennis Aces ha superado las 1.3 millones de ventas en poco más de un mes.

Todos estos números vienen a ratificar la fidelidad del público en relación a los juegos clásicos de la compañía y a posicionar a Nintendo como una de las empresas desarrolladoras más sólidas del mercado.


Si estos datos te parecieron interesantes, quizás también quieras leer: 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Las ventas de Nintendo Switch
Author Rating
51star1star1star1star1star