PlayStation 5: ¿Qué es la Tecnología Háptica de la PS5?

Todavía estamos con el sobresalto propio del anuncio de la nueva PlayStation 5 y su fecha de lanzamiento, por lo que el hype de los fanáticos se encuentra sobre las nubes. Sin embargo, es bueno detenerse y prestar atención a algunos detalles, en especial a la denominada Tecnología Háptica que incorporará el mando de la PS5.

Por ahora no tenemos muchos antecedentes al respecto, pero todo parece indicar que se trata de una mejora en el funcionamiento del vibrador, ese complemento que fuera tan revolucionario a finales de los 90. Hasta ahora solo hemos conocido el sistema Rumble, aunque parece que comienza a tener los días contados si la tecnología háptica es tan potente como parece que será.

Relacionado:  ¡PlayStation 5 ya es oficial! Fecha de Lanzamiento y Características de la PS5

¿Qué es la respuesta háptica?

Según las informaciones emitidas desde Sony, se trataría de una característica que cambiará la forma de relacionarnos con los videojuegos y que mejorará enormemente la experiencia del usuario. Por supuesto, lo primero que tenemos que hacer como jugadores es pensar con calma y esperar pacientemente a que se revelen más detalles.

Evidentemente esta situación ha detonado un montón de especulaciones por parte de los medios de comunicación y al interior de las mismas comunidades de gamers. La llamada respuesta háptica ha sido relacionada con una experiencia bilateral, en la que la vibración no solo tendría repercusiones en nuestro mando, sino que también podría ser utilizada como una acción del jugador.

Relacionado:  ¡PlayStation 5 ya es oficial! Fecha de Lanzamiento y Características de la PS5

Como puedes ver, la industria de los videojuegos sigue avanzando y pareciera que en esta oportunidad es Sony quien va a la cabeza. Esperamos que hayas aprendido más sobre la Tecnología Háptica de PlayStation 5 y que comiences ahorrar desde ya para diciembre del próximo año.


Más artículos de interés