¡PlayStation 5 ya es oficial! Fecha de Lanzamiento y Características de la PS5

Lo que era un secreto a voces ya se hizo oficial. Sony, mediante su blog japones, anunció el nombre de su nueva consola a la que bautizó como PlayStation 5 o PS5. Algo que ya se sabía desde hace varios meses.

Lo realmente importante fue el segundo anuncio que dio a conocer el gigante japones de los videojuegos. Y como regalo de navidad adelantado, nos dio la noticia de que la PS5 llegará al mercado en diciembre del 2020. Esto en respuesta a que también, por esas fechas, estará disponible Xbox Scarlett lo que abrirá una nueva contienda entre las dos consolas más importantes de la industria.

Principales características del PS5

Tal como se venía manejando, la PS5 contará con notables mejoras tanto en su arquitectura como en sus mandos, abriendo las puertas a una nueva generación de consolas. En este apartado podemos destacar la presencia de una SSD mejorada, lo que va a permitir una mejoría considerable en cuanto a los tiempos de carga y navegación.

Relacionado:  Sony celebra los 25 años de Playstation con un emotivo mensaje

No obstante, aún se desconoce la capacidad de ella por lo que sigue siendo un misterio el saber si se continuará guardando los juegos en la memoria interna tal como en la PS4. También es importante comentar la presencia de la tecnología ray-tracing lo que, en pocas palabras, ofrecerá una percepción más realista a la hora de interactuar con los objetos alrededor en cualquier videojuego.

Otra gran novedad que ofrecerá la PlayStation 5, de la cual no se dio a conocer mayor información, es el uso de una nueva interfaz que permitirá personalizar los accesos tanto a logros, juegos como partidas multijugador sin necesidad de iniciar dicho juego. Sin embargo, y tal como se comentó al principio, no se profundizó mucho en este tema.

ps5 consola

¿Cuanto debo ahorrar?

Aunque aún no hay cifras oficiales, podemos hacer una estimación a partir de la evolución de cada una de las consolas que ha presentado Sony a lo largo de los años. Recordando que el PlayStation One salió al mercado en el año de 1995 con un valor de 350 euros, imponiéndose así al que, en ese entonces, era el único monarca de los videojuegos como lo fue Nintendo.

Relacionado:  Se filtran las primeras imágenes del remake de ‘Resident Evil 3’

Para el año 2000, la PlayStation 2 vio la luz con un valor de 450 euros y con importantes mejoras en su estructura como la incorporación del formato DVD lo que le permitió mantenerse en la cima del mercado. No obstante, para el 2006 se dio el lanzamiento de la PS3 con un valor cercano a los 600 euros lo que supuso el primer gran obstáculo para su consolidación.

A continuación, para el año 2013 Sony recuperó la posición de honor con una consola más sencilla pero acorde con las demandas de ese entonces como lo fue la PS4 con un valor aproximado de 400 euros. Por lo tanto, al no conocer cual será el valor de la nueva generación de consolas de Sony, solo podemos proyectar, en función de estimaciones de los mercados a nivel mundial, que su valor estará alrededor de los 500 o incluso los 600 euros.

Relacionado:  Sony celebra los 25 años de Playstation con un emotivo mensaje

Lo único de lo que podemos estar seguros es que en el 2020 viviremos una navidad que supondrá el inicio de una nueva era. Una era marcada por gráficos más realistas, jugabilidad más desafiante y títulos que supondrán un reinicio al universo gamer con el nacimiento de una nueva generación de consolas.


Te recomendamos leer

Posts Relacionados