Pokemon Espada y Escudo: Drásticos cambios en el Repartir Exp

Para todos quienes han jugado alguna de las múltiples versiones de Pokemon, el objeto Repartir Exp posiblemente sea uno de los tesoros más valiosos con los que se puede contar. Gracias a este, no solo el Pokemon que se enfrenta en batalla obtiene experiencia para subir de nivel, sino que también uno o más de sus compañeros.

Algunos jugadores se quejaban de que este objeto facilitaba mucho el transcurso del videojuego, mientras que otros lo veían como una ayuda para acelerar el crecimiento de su equipo una vez terminaban con la historia principal.

En las primeras versiones de Pokemon este objeto transmitía experiencia solo al integrante que lo llevase equipado, aunque con el tiempo ha cambiado y en las últimas entregas reparte a todos los miembros de tu equipo. ¿Y en Pokemon Espada y Escudo? Bueno, aquí viene la parte controversial del asunto.

Relacionado:  Pokemon Espada y Escudo: Cómo capturar a Mime Jr

Así funciona el nuevo Repartir Exp

Según ha indicado Shigeru Ohmori, en la última versión del clásico de Nintendo no será posible utilizar el Repartir Exp porque no vendrá como un objeto equipable. Después de cada batalla, todos los pokemon de tu equipo recibirán la bonificación de experiencia, haciendo que el progreso sea equilibrado en todo momento.

Repartir Exp Pokemon Espada y Escudo

Para los más puristas y que disfruten el desafío del entrenamiento pokemon, esto puede ser un verdadero fastidio. Sin embargo, son las reglas que traerá esta nueva entrega y si queremos disfrutar de las aventuras que Pokemon Espada y Escudo trae para nosotros, tendremos que acostumbrarnos a esta situación.

Relacionado:  Pokemon Espada y Escudo: Cómo conseguir el Amuleto Captura

Evidentemente esto ha desatado la polémica entre los fanáticos de la franquicia, por lo que no sería raro que te toparás con más de alguna discusión al respecto en internet. Independiente de tus preferencias, te recordamos que Pokemon Espada y Escudo se estrena el 15 de noviembre de este 2019, así que no falta mucho para disfrutarlo.


Más artículos de interés

Posts Relacionados