Pokemon Espada y Escudo: ¿Trabajos para tus Pokemons?

Pokemon Espada y Escudo llegarán a Nintendo Switch este otoño, y la pareja presentará algunas mecánicas nuevas en la serie, como Gigantamaxing y Max Raid Battles. Sin embargo, esas no son las únicas características que los juegos están agregando a la mezcla. The Pokemon Company reveló otra nueva mecánica en los próximos títulos: Poke Jobs o Poke Trabajos.

Cada Centro Pokemon en la región de Galar presenta un nuevo tipo de PC llamado Rotomi. Además de poder almacenar tu Pokemon extra aquí, el Rotomi parece tener un propósito similar al de las bolsas de trabajo en otros juegos de rol, permitiéndote navegar a través de una lista de Poke Trabajos disponibles. Una vez que acepte uno, puede enviar Pokemon desde sus cajas para completar la tarea, y regresarán después de un cierto tiempo con recompensas.

De acuerdo con el sitio web oficial de Pokemon, los Pokemon que envías en trabajos obtendrán puntos de experiencia e incluso pueden darte algunos artículos raros. Ciertos tipos de Pokemon serán más adecuados para trabajos específicos, y la cantidad de recompensas que reciba dependerá de cuánto tiempo trabajó el Pokemon y qué tan adecuados fueron para la tarea.

También descubrimos recientemente que Pokemon Espada y Escudo presentará su propia variante regional de Pokemon, al igual que Sun y Moon antes que ellos. El último avance de los juegos reveló formas galarianas de Weezing, Zigzagoon y Linoone. Curiosamente, la versión galariana de Linoone es capaz de evolucionar a un Pokémon completamente nuevo llamado Obstagoon.

El último avance también reveló el adorable roedor eléctrico de Gen 8, Morpeko, que se parece a un hámster y puede cambiar entre las formas “Full Belly” y “Hangry”.


Más actualidad en los siguientes artículos: