Pokemon Go: Cómo derrotar y capturar a Groudon – Counters y Debilidades

Una de las novedades con las que nos sorprendió Niantic en el Día de la Tierra fue con la oportunidad de capturar a Groudon, un pokemon legendario de la tercera generación. Como podrás imaginar, derrotar y capturar a Groudon es muy complicado, por lo que aquí te dejaremos sus principales counters y debilidades.

Lo primero que debemos señalar es que esta criatura cuenta con un CP de 54411 en su calidad de líder de incursión, por lo que ya puedes imaginarte que no será una batalla fácil.

Por cierto ¿Ya vista cómo atrapar a Lapras Shiny?

Es por esto que debemos ser cautos e inteligentes a la hora de elegir nuestro equipo. A final de cuentas, cada uno de los pokemon que peleen contra él deben contar con la mayor ventaja posible si lo que queremos es atraparlo.

Debilidades de Groudon

Es importante señalar que, contrario a lo que algunos piensan, Groudon no es un pokemon de tipo fuego. Su único tipo es la tierra, por lo que sería una pésima decisión iniciar el combate con algún tipo eléctrico.

Recordatorio: No te quedes sin capturar a tu Meltan Shiny ¡Aquí te decimos cómo!

Como el resto de pokemon tipo tierra este presenta debilidad frente a los tipo agua, planta y hielo. Así que ya puedes ir buscando en tu colección algunas criaturas con estas características.

Counters de Groudon

Para facilitarte las cosas, queremos compartir contigo una imagen que han creado los amigos de PokemonGoHub, quienes han diseñado una infografía clara de todo lo que necesitas saber para derrotar y capturar a Groudon.

Pokemon Go Cómo derrotar a Groundon - Debilidades y Counters
Fuente: PokemonGoHub

Como puedes ver en la imagen algunos pokemon como Gyarados, Kyogre y Feraligatr son excelentes alternativas cuando se trata de utilizar la potencia del agua. Por otro lado Roserade y Sceptile parecen la opción más atractiva si hablamos del poder de los tipo planta.

Por supuesto, armando un equipo con 6 de los pokemon que aparecen en dicha imagen no deberías tener ningún problema para lograr tu objetivo.


Más contenido de tu interés