Pokemon Go: Día de la Comunidad con Torchic shiny y un movimiento especial

El evento Detective Pikachu de Pokemon Go puede estar terminando, pero el próximo Día de la Comunidad del juego está a la vuelta de la esquina. Niantic traerá de vuelta el evento mensual este domingo, 19 de mayo, brindando a los jugadores de todo el mundo otra oportunidad de atrapar a un Pokémon raro, en este caso a un Torchic shiny e incluso salir con un movimiento especial exclusivo del evento.

Los días de la comunidad de Pokemon Go normalmente solo duran tres horas, pero los detalles de cada evento, como la hora en que comienza y los bonos que podrás ganar, tienden a variar de un mes a otro. Para ayudarlo a prepararse para el evento, hemos redondeado todos los detalles más importantes sobre el Día de la Comunidad de mayo de 2019 a continuación.

¿Cual es el Pokémon destacado del Día de la Comunidad?

Niantic designa un Pokémon “destacado” antes de cada Día de la Comunidad. Durante el evento, este Pokémon engendrará con mayor frecuencia en la naturaleza de lo que normalmente hace, e incluso tendrás la posibilidad de encontrar su variante Brillante. Además, si eres capaz de convertir al Pokémon destacado en su forma final al final del Día de la Comunidad, automáticamente conocerá un movimiento especial, exclusivo del evento, que de otra forma no podría aprender en Pokemon Go.

Por cierto, tenemos una sección de Pokemon Go repleta de guías para conseguir a los mejores pokemons.

Para el Día de la Comunidad de mayo, el Pokémon destacado es Torchic, el iniciador tipo Fuego de Pokemon Ruby y Sapphire. A lo largo del evento, Torchic será mucho más fácil de encontrar en la naturaleza de lo normal, y tendrás la primera oportunidad de atrapar un Shiny Torchic. Además de eso, si eres capaz de evolucionar Torchic hasta Blaziken hasta una hora después de que finalice el Día de la Comunidad, aprenderá el poderoso ataque de Fuego Blast Burn. Esto se aplica a cualquier Torchic que evolucione, incluso a aquellos que hayas capturado antes del evento.

Relacionado:  Pokemon Go: Un Letargo Milenario - Misiones Ultra Bonus Jirachi

¿A qué hora empieza el Día de la Comunidad de Mayo?

Durante la mayor parte del tiempo que se llevó a cabo el evento, Niantic celebró cada Día de la Comunidad durante un período de tiempo específico, que varía según la región; El evento de América del Norte, por ejemplo, siempre se realizará de 11 AM a 2 PM PT, mientras que el Día de la Comunidad en Europa se llevará a cabo de 10 AM a 1 PM UTC.

Sin embargo, a partir de marzo pasado, Niantic cambió el horario de los Días de la Comunidad. Ahora, en lugar de celebrar el evento durante una ventana de tiempo diferente en cada región, se llevará a cabo en cualquier lugar de 3 a 6 PM hora local. Esto debería hacer que sea mucho más fácil recordar cuándo está ocurriendo el Día de la Comunidad en su área, ya que ya no necesita convertir las horas del evento a su zona horaria.

Relacionado:  Pokemon Go: Tareas de Investigación de Campo Septiembre - Misiones y Recompensas

¿Qué otros bonus hay?

Además del aumento de engendros de Pokémon, Niantic ofrece un par de otras bonificaciones como incentivo adicional para participar en sus Días de la Comunidad. Este mes, ganarás el triple de la cantidad normal de Stardust para capturar Pokémon durante las horas del evento. Además, cualquier módulo de señuelo que utilice durará tres horas, en lugar de sus 30 minutos habituales.


Otros artículos: