Mira estos pokémon rechazados de la primera generación ¡Increíbles!

Pokémon es un fenómeno que pareciera jamás pasará de moda. Con el lanzamiento reciente de Pokemon Let’s Go, se ha vuelto a instaurar la locura por estos monstruos de bolsillo, retomando aquellas criaturas que dieron fama al título hace ya tantos años.

Lo más interesante de esta creación es que ha trascendido formatos, contando con versiones e historias en manga, anime, juego de cartas coleccionables y un merchandising de magnitud mundial.

Otro punto interesante al referirnos a pokémon es que también ha sido capaz de reinventarse y sumergir a nuevas generaciones en este interesante mundo.

Y bueno, en la actualidad existen un sinnúmero de criaturas que componen el universo pokémon, por lo que resulta sumamente interesante ver a aquellos que no fueron aprobados por los directores y que fueron desechados o corregidos para su posterior incorporación.

Algunos de los pokémon que te mostramos a continuación pueden ser reconocibles como versiones incompletas de sus diseños finales. Lapras, Blastoise, Arcanine y Tentacool son algunos de los que más llaman la atención y que de seguro te resultarán extremadamente interesantes.

En otra de las imágenes podemos apreciar un boceto inicial de la portada y el primer nombre tentativo que surgió como idea para la serie de videojuegos. “Capsule Monster” no parece tan atractivo, sobre todo si consideramos que en vez de Pokémon pudo ser Capsumon.

Y por cierto, el Gengar y Nidorino de la portada también mejoraron bastante con respecto a su versión inicial.

Finalmente podemos encontrar un dibujo del protagonista: el mítico entrenador pokémon Rojo. Este personaje continua vivo en las diferentes ediciones de la saga como una leyenda que, sobre el final de los videojuegos, aparece para poner a prueba nuestras habilidades.


Si te ha gustado ver estos diseños rechazados de Pokemon Rojo y Azul, quizás también te interese leer: [orbital_cluster categories=”42,38″ order=”DESC” orderby=”date” postperpage=”18″]