▷ Qué monitor gaming comprar 2018 » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Qué monitor gaming comprar 2018

26/07/2018
Qué monitor gaming comprar

Buscar cualquier tipo de componente para PC siempre acaba siendo un dolor de cabeza. Es sumamente complicado saber lo que mejor viene en nuestros casos y, por ejemplo, comprender qué monitor gaming comprar para jugar de forma eficiente. Muchas ofertas, muchos anuncios llamativos e infinitas promesas de venderte el mejor monitor gaming.

Es por esto que al igual como hicimos con nuestro artículo ratón Gaming Barato, mejor teclado gaming y muchos más, en este texto te brindaremos pistas sobre lo que debes tener en cuenta al momento de buscar un monitor para gaming. No todo se trata de tamaños descomunales o de tener la resolución más alta del mercado, puesto que son muchos los factores que influyen al momento de disfrutar de tus videojuegos favoritos.

Por supuesto, la elección de tu monitor para pc también estará sujeta al tipo de juegos que frecuentes y las preferencias personales que tengas. Pero no te asustes, es posible encontrar monitores baratos y disfrutar de alta calidad en la experiencia de juego sin dejar una fortuna en dicha tarea.

Presta atención a los siguientes conceptos y fórmate una idea clara sobre el monitor gamer que deseas tener.

Qué buscar en un monitor gaming

Como te decíamos antes, al momento de encontrar monitores de pc de alta calidad no todo se reduce a las pulgadas que tenga la pantalla ni a su resolución. Por ejemplo, no necesariamente obtendrás mejor calidad de los gráficos solo porque tu monitor de gaming venga en 4k. Este es uno de los errores más comunes y una de las principales herramientas de ventas que poseen las tiendas. Te lo dejamos claro: Más no significa Mejor.

Tecnología del monitor PC

Dentro de los monitores de PC actuales existen dos grandes grupos en términos de la tecnología con la que se fabrican. La primera de ellas es la denominada Twisted Nematic, la cual podría ser considerada como una tecnología antigua en lo que pantallas gaming respecta.

La gran desventaja que presente este sistema es que la imagen se distorsiona cuando cambias tu ángulo de visión. Es decir, que si inclinases un poco la pantalla hacia abajo o hacia arriba, la imagen se oscurecerá o deformará, algo que suele ser bastante común en los ordenadores portátiles.

¿Por qué elegiría la tecnología Twisted Nematic entonces? Pues porque es barato y tiene un funcionamiento bastante rápido. Esto quiere que cambia se adapta de manera instantánea a los diferentes colores e imágenes que nos transmiten desde la tarjeta gráfica.

Por otro lado, tenemos el IPS (In Plane Switching) cuya constitución es bastante más moderna y se utiliza en círculos de gaming profesional. Si quieres dedicarte de manera seria a los esports y necesitas un monitor gaming de alta gama, un sistema IPS probablemente te de lo que estás buscando.

Tiene una capacidad casi ilimitada de mostrar colores y, a diferencia del Twisted Nematic, esta pantalla gamer no pierde la calidad de la imagen al inclinarse. Podríamos describirlos como los monitores de pc más bellos y estéticos que tiene el mercado. Sin embargo, su tecnología suele ser bastante lenta y requiere de una gran cantidad de recursos de hardware para transmitir con la misma velocidad que el Twisted Nematic.

Gsync y Freesync

Estas tecnologías se encuentran muy de moda en la actualidad y tienen funciones bastante específicas en la experiencia visual. Lo primero que vale la pena señalar serán las compañías que ofrecen estos elementos: Gsync pertenece a la empresa Nvidia, mientras que Freesync es un software de código abierto utilizado principalmente por AMD.

Estas tecnologías se utilizan para ayudar a que las pantallas y las tarjetas gráficas trabajen con mejor sincronía y mejoren el rendimiento de los monitores para gamers. Por ejemplo, si nuestra tarjeta gráfica es más potente que el monitor, se producirán cortes en las imágenes que nosotros observamos. En estos casos, estas tecnologías actúan como guía y permiten al monitor transmitir con mayor fidelidad las gráficas que se producen desde nuestra tarjeta.

De esta manera podemos conseguir una imagen fluida y disfrutar en tiempo real los FPS producidos por nuestro ordenador. Es una función bastante útil, pero solo conviene activarla cuando nuestra tarjeta gráfica es más potente que nuestro monitor. En caso contrario, nos estaríamos privando de la máxima calidad que nuestros recursos gráficos podrían brindarnos.

Frecuencia

La frecuencia se encuentra directamente relacionada con el punto anterior. Para hacernos una idea de lo que esto representa, podríamos decir que es cómo muestra el monitor lo que la tarjeta gráfica transmite y la velocidad con que dicho proceso ocurre. Básicamente, es el proceso que el Gsync y el Freesync intentan solucionar.

Mientras mayor cantidad de Hertzios tenga tu pantalla, mayor será la velocidad con que transmita los frames que se emiten en la tarjeta gráfica. Como dato podemos decirte que si tienes una pantalla gamer de 1080p y no juegas en entornos de alta competencia, con 60hz debiese bastarte para tener una experiencia agradable.

Por supuesto, si quieres tener el más alto rendimiento gráfico y valoras cada milisegundo como una lugar en el que puedes marcar la diferencia, a partir de los 144hz te debería dejar totalmente satisfecho. El resto dependerá del dinero que poseas y la cantidad que estés dispuesto a invertir en tu monitor de pc gaming.

Resolución y tamaño de tu pantalla gamer

¿A quién no le parece seductora la idea de tener una pantalla con resolución de 4k? Bueno, pues queremos contarte que para que eso funcione debes cumplir varios requisitos a nivel de hardware. Presta atención a las resoluciones disponibles más populares en las pantallas gamers para pc y al análisis que hacemos sobre cada una de estas.

  • Monitores de 1080p

Podemos decir que un monitor gaming con una pantalla de 1080p se verá genial. No tendrás ninguna queja al respecto y la mayoría de los videojuegos que pruebes en esta resolución te dejarán totalmente satisfecho. Si llegas a comprar un monitor de 1080p, lo más recomendable es que el tamaño de esta sea de 23 pulgadas.

  • Monitores de 1440p

Te brindará una gran experiencia de juego pero necesitarás grandes recursos gráficos. Este tipo de pantalla tiene mejores réditos a la hora de realizar trabajos con ella y distintas tareas de programación. Si no cuentas con una tarjeta gráfica potente, es posible que te bajen los FPS durante tus partidas. En el caso de que prefieras esta pantalla gaming, te recomendamos un tamaño de 27 pulgadas.

  • Monitores 4k

Debes comprar un monitor que supere las pulgadas propuestas anteriormente. Sin embargo, este tipo de pantalla no es muy recomendable para jugar, puesto que la reproducción de los videojuegos en su máximo rendimiento requerirá de unas 2 o 3 tarjetas gráficas de alta gama. De lo contrario los FPS bajarán mucho y no tendría sentido.

Las mejores opciones

Podríamos decir entonces que un buen ordenador en caso de que no seas un profesional sería, por ejemplo, un Twisted Nematic de 1080p y de 60hz. Hay varias marcas que podrían cubrir estas necesidades, por lo que a continuación te dejamos algunas que tienen buenos precios y cumplen con las características de un monitor gaming barato pero de alto rendimiento en videojuegos.

Rebajas
AOC Monitores G2460VQ6 - Monitor de 24' (resolución 1920 x 1080,...
140 Opiniones
AOC Monitores G2460VQ6 - Monitor de 24" (resolución 1920 x 1080,...
  • Resolución de 1920 x 1080, 16: 9 a 75 Hz, 250 cd/m2
  • Tiempo de repuesto 1 ms
  • Puertos HDMI, DVI-D, VGA, DisplayPort, no tiene puerto USB
  • Brillo 1000: 1 / 80000000: 1, 16.7 millones de colores
Rebajas
Samsung S24D330H - Monitor para PC Desktop  de 24' (1920 x 1080 pixeles,...
116 Opiniones
Samsung S24D330H - Monitor para PC Desktop de 24" (1920 x 1080 pixeles,...
  • Monitor de 24 Pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 pixeles y...
  • Puertos de conexión: 1 x VGA (D-Sub), 1 x HDMI
  • Brillo de pantalla de 250 cd/m²
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
Rebajas
ASUS VE248HR - Monitor Gaming de 24'' (1920x1080 Full HD, 1 ms, HDMI,...
23 Opiniones
ASUS VE248HR - Monitor Gaming de 24'' (1920x1080 Full HD, 1 ms, HDMI,...
  • Gran calidad de imagen
  • Intalacion rapida
  • Fácil uso
Rebajas
Samsung LC24F390FHU - Monitor para PC Desktop  de 24'' (1920 x 1080...
123 Opiniones
Samsung LC24F390FHU - Monitor para PC Desktop de 24'' (1920 x 1080...
  • Pantalla de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • Brillo de pantalla: 250 cd / m²
  • Interfaz de montaje VESA 75 x 75 mm
  • Consumo de energía máximo 25 W

Por el contrario, si quieres tener el máximo rendimiento posible, un IPS de 1080 o 1440 con 144hz hacia arriba. Obviamente, todo esto también debe ir acompañado de buenos recursos a nivel de tarjeta gráfica, por lo que si tienes una máquina poderosa y el dinero necesario para comprar un monitor de estos, prepárate para la más alta experiencia en videojuegos.

Rebajas
HP OMEN 27 - Monitor gaming de 27' (QHD, 1ms, 165 Hz, Nvidia G-Sync, 2560 x...
84 Opiniones
HP OMEN 27 - Monitor gaming de 27" (QHD, 1ms, 165 Hz, Nvidia G-Sync, 2560 x...
  • La velocidad de actualización de 165 Hz y el tiempo de respuesta de 1...
  • La tecnología NVIDIA G-Sync crea un enlace directo entre la tarjeta...
  • Inclina, gira y ajusta la altura de la pantalla con facilidad mientras...
  • La resolución QHD (2560 x 2560) transforma todo su contenido para...
Rebajas
HP OMEN 32 - Monitor Gaming de 32' WVA+ (2560 x 1440 a 60 Hz), Color Negro
84 Opiniones
HP OMEN 32 - Monitor Gaming de 32" WVA+ (2560 x 1440 a 60 Hz), Color Negro
  • Tamaño de la pantalla (diagonal) 81,28 cm (32 pulgadas), 16: 9,...
  • No deja; Selección de idioma; retroiluminación LED; On de controles...
  • Hasta 16,7 millones de colores (a través de tecnología de cartucho)
Rebajas
MSI MPG27CQ - Monitor Gaming de 27' LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, Pantalla...
7 Opiniones
MSI MPG27CQ - Monitor Gaming de 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, Pantalla...
  • Máximo tiempo de respuesta 1 ms (MPRT) y 4 ms (GTG)
  • Brillo de la pantalla de 400
  • Interfaz video: DP(1.2) y 2 x HDMI (2.0)
  • Alimentación: 100~240V, 50/60Hz
Rebajas
ViewSonic XG2730 - Monitor 27" Gaming Profesional WQHD TN (2560 x 1440,...
  • 144Hz frecuencia de actualización
  • Tiempo de respuesta ultrarrápido de 1ms
  • Tecnología AMD FreeSync
  • Low Input Lag para una experiencia de juego optima
Rebajas
ASUS  PG279Q ROG Swift - Monitor para PC Desktop   de 27' (165 Hz, WLED...
59 Opiniones
ASUS PG279Q ROG Swift - Monitor para PC Desktop de 27" (165 Hz, WLED...
  • IPS, 27 pulgadas, resolución WQHD 2560 x 1440 y 178 grados de ángulo...
  • Monitor con 165 Hz de refresco y tecnología NVIDIA G-SYNC para...
  • Tecnologías luz azul ultra reducida, antiparpadeo, GamePlus y...
  • Peana con ajuste ergonómico de la inclinación, altura, rotación y...
Rebajas
HP OMEN X 35 - Monitor para PC Desktop   de 88,90 cm (35 pulgadas, 300 cd /...
84 Opiniones
HP OMEN X 35 - Monitor para PC Desktop de 88,90 cm (35 pulgadas, 300 cd /...
  • Tamaño de la pantalla: 35 pulgadas
  • Tipo de pantalla AMVA+ con retroiluminación LED
  • Resolución WQHD: 3440 x 1440 a 60 Hz, 3440 x 1440 a 50 Hz
  • Señal de entrada de vídeo: HDMI 1.4, DisplayPort 1.2

Esperamos que estos datos te hayan resultado útiles y que te hayas podido hacer una idea de lo que necesitas para mejorar tu experiencia de juego. ¡Hasta la próxima!


Si has aprendido algo nuevo sobre monitores gaming, quizás también te interese:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo elegir un monitor gaming
Author Rating
51star1star1star1star1star