▷ Mejor Raton para jugar League of Legends 2018 » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Mejor Ratón para League of Legends 2018

11/08/2018
Ratón League of Legends

Si has llegado hasta aquí significa que tomas totalmente en serio las partidas en la Grieta del Invocador y quieres llevar tu experiencia de juego a otro nivel. Sin embargo es muy posible que no sepas muy bien por dónde o, si ya manejas un poco el tema, te gustaría contar con algunas reseñas que te guíen hacia el mejor ratón para League of Legends.

Mucho se habla en las comunidades gamers de la importancia de contar con buenos periféricos, pero pocas veces podemos entender realmente qué es lo que debe tener nuestro ratón ideal. Lo primero que debes saber es que no existe un ratón que supere a todos los demás y que sea transversalmente considerado como el mejor, puesto que gran parte de la experiencia dependerá de las costumbres y gustos de cada usuario.

Habiendo aclarado esto, es momento de comenzar a tratar los temas que nos interesan y señalar los puntos más importantes a tener en cuenta cuando busques un ratón para jugar LoL. Presta mucha atención a los siguientes elementos.

Ratón gaming para League of Legends

A pesar de que la evaluación final de cada uno de los ratones gamer dependerá de los jugadores, podemos llegar a cierto consenso en torno a lo que debe tener un ratón gaming de primer nivel. Por supuesto, es muy diferente la composición esperada para un Shooter que en los ratones gaming para MOBA y es por esta razón que a continuación te contamos las características que debe tener un ratón para League of Legends.

-Botones mecánicos:

Comenzamos por la característica más importante y que mayor diferencia propone en relación a los ratones gaming para Shooters. Un aspecto importante de la experiencia de juego en League of Legends radica y en otros MOBA radica en las diferentes habilidades que debemos utilizar a lo largo de cada partida. Los botones mecánicos son imprescindibles en este tipo de videojuegos.

Es sumamente importante tener la posibilidad de tener nuestros dedos ubicados en las habilidades principales y adjudicar las funciones secundarias en nuestro ratón. La razón de esto es que lo más importante no es la precisión en los movimientos del ratón gaming, sino que lo son la capacidad de reacción y la velocidad con que lancemos nuestras habilidades.

-Rueda:

En el League of Legends podríamos considerar la rueda del ratón como un elemento secundario durante la experiencia de juego. Esto se debe a que la mayoría de los jugadores utilizan la cámara lo más alejada posible del personaje, con el fin de abarcar un mayor espectro visual.

En este sentido, lo más importante sería que el movimiento resultase cómodo al jugador y que sea suave al tacto de los dedos.

-Sensibildad:

Así como los ratones para MOBA requieren imperiosamente la utilización de botones, pueden restarle un poco de importancia al sensor y su sensibilidad. No estamos diciendo que no importe, puesto que los movimientos del ratón deben ser precisos y rápidos durante toda la partida, pero tampoco tienen esa importancia fundacional que poseen en los Shooters.

De esta manera, lo más relevante sería contar con una sensibilidad que sea capaz de adaptarse a la velocidad que solemos manejar y que nos resulta cómoda. Mientras sus movimientos sean precisos y no tenga saltos extraños, podremos decir que es un buen ratón para jugar League of Legends.

-Ergonomía:

Finalmente, tenemos la capacidad del ratón para gaming de adaptarse a nuestra mano y a los movimientos que solemos realizar. En este aspecto, será fundamental evaluar el agarre al que estamos acostumbrados y el tamaño de nuestra palma y dedos. Con estos datos, podremos encontrar las medidas necesarias para que un ratón gamer se adapte a nuestro estilo de juego.

Vale decir que el que más nos convendrá en este caso será el de agarre de palma aunque, como te hemos señalado anteriormente, al final dependerá de tus gustos y preferencias. De todas maneras (y aunque no todos estén diseñados pensando en los MOBA) te daremos recomendaciones sobre ratones de gaming para todos los estilos de juego, para que tengas opciones de buen rendimiento independiente del agarre que utilices.

Ratones para League of Legends recomendados

En base a las características que te hemos explicado anteriormente, hemos investigado y encontrado diferentes alternativas a la hora de escoger un ratón gaming para jugar League of Legends. Por cierto, si quieres saber todavía más acerca de ratones, no dudes en visitar nuestro artículo Ratón Gaming Barato, en el que te explicamos con lujo de detalles los diferentes aspectos de estos periféricos.

Sin más que agregar, esperamos que este listado sea de tu agrado y que puedas encontrar finalmente un ratón que se adapte a tu estilo de juego.

-Opción Pro: Corsair Scimitar RGB

-Opciones según Tipo de Agarre

 

Palm Grip: Zowie EC2-B

En caso de que alguno de estos ratones haya llamado tu atención, a continuación te ofrecemos la opción de comprar inmediatamente uno de estos maravillosos productos.

Las mejores opciones

Los mejores ratones para jugar League of Legends según características y estadísticas.

Rebajas
Corsair Scimitar Pro RGB - Ratón óptico para Juegos (retroiluminación...
157 Opiniones
Corsair Scimitar Pro RGB - Ratón óptico para Juegos (retroiluminación...
  • Sistema de control de botones de la barra deslizante de la llave
  • 12 botones laterales mecánicos optimizados
  • Almacenamiento integrado con reproducción de macro de hardware
  • Personalizado, gaming grado 16000 DPI sensor óptico
Rebajas
Logitech G305 Ratón inalámbrico para gaming con sensor Hero (12.000 dpi,...
12 Opiniones
Logitech G305 Ratón inalámbrico para gaming con sensor Hero (12.000 dpi,...
  • Sensor HERO: El sensor HERO de próxima generación ofrece hasta 10...
  • - Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED: La ultrarrápida tecnología...
  • Ultra duración de pilas: Juega al máximo rendimiento sin preocuparte...
  • Ultra ligero: Inalámbrico no tiene que significar pesado. Diseñado...
BenQ Zowie EC2-B - Ratón para e-Sports
43 Opiniones
BenQ Zowie EC2-B - Ratón para e-Sports
  • Sensor 3360; no requiere controladores: es plug and play
  • Diseño ergonómico exclusivo para diestros
  • Ratón óptico con una distancia de separación óptima
  • Ajuste de 400/800/1600/3200 PPP
Logitech G Pro - Ratón para Gaming (RGB, 6 Botones programables, edición...
36 Opiniones
Logitech G Pro - Ratón para Gaming (RGB, 6 Botones programables, edición...
  • Juega como los profesionales; desarrollados en colaboración con...
  • El ratón óptico para gaming ofrece excepcional respuesta precisa y...
  • El sistema de tensión de botones con resortes metálicos mejora la...
  • Personalizable con hasta 16,8 millones de colores, este ratón para...
Rebajas
Razer Basilisk - Ratón para Juegos FPS/Shooter (gatillo de PPP extraíble...
15 Opiniones
Razer Basilisk - Ratón para Juegos FPS/Shooter (gatillo de PPP extraíble...
  • Raton Gamer; Sensor óptico 5G de 16 000 ppp reales para una...
  • Raton Gaming; Resistencia de la rueda de desplazamiento del ratón...
  • Gatillo de ppp extraíble para un ajuste de sensibilidad temporal
  • Switches mecánicos Razer con una vida útil de hasta 50 millones de...

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que lograses encontrar un ratón para League of Legends que se adapte con naturalidad a tus necesidades. No olvides compartir el artículo si te ha gustado. ¡Hasta la próxima Invocador!


Si has encontrado tu ratón para jugar League of Legends, quizás te interese leer:
Summary
Review Date
Reviewed Item
Mejor ratón para League of Legends 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star