Los mejores paquetes de sombreadores de Minecraft

En la vida siempre tendrás momentos donde podrás darle la oportunidad a algo desconocido y que, en cierto modo, no llama mucho la atención a primera vista. Un claro ejemplo de ello es Minecraft que si algo queda a deber es en sus gráficos. Pero, a diferencia de muchos juegos, esto se puede arreglar con los sombreadores de Minecraft.

¿Qué son los sombreadores de Minecraft?

En primer lugar debemos comentarles que los sombreadores de Minecraft es que son programas que te van a permitir mejorar, sustancialmente, aspectos gráficos del juego muy puntuales.

Related:
Guía del soporte de preparación de Minecraft

Estos van desde la iluminación hasta la calidad en los movimientos de los fotogramas que mejorá, significativamente, la animación de nuestros personajes.

A todo esto se le debe sumar los grandes atributos con los que cuenta Minecraft por si solos. Entre esos está una jugabilidad casi infinita con una diversidad de modalidades con un rango de opciones similar.

Estos son rasgos que le han permitido, por si solos, posicionar a Minecraft como uno de los juegos más populares en la actualidad. Sin embargo, si es posible mejorar su único punto negativo de críticas como lo son sus gráficos con los sombreadores de Minecraft, estamos hablando de un juego tan completo cuya popularidad se explica por si sola.

¿Cuáles son los mejores sombreadores de Minecraft?

En este orden de ideas, cuando hablamos de los sombreadores de Minecraft debemos destacar que existe una gran cantidad y variedad de los mismos.

Related:
Cómo domar a un caballo en Minecraft

Lo cual es producto de las continuas quejas sobre los gráficos del juego y la voluntad de sus usuarios por mejorarlo constantemente. Por lo tanto, HDGamers se dio a la tarea de presentarles los mejores sombreadores de Minecraft para que pueda disfrutar de la experiencia más completa que puede ofrecer este popular juego.

sombreadores de Minecraft: SOMBRAS CEL DE NAELEGO

El primero de los sombreadores de Minecraft que vamos a exponer es el de Sombras Cel de Naelego. Ya que representa el significado de lo que son estos programas.

En este sentido, es un sombreador que se encarga de mejorar la calidad de imagen y las texturas de nuestro juego. Todo esto con el fin de darle un acabado que lo asemeje a un cómic o bien, un dibujo clásico.

Lo cual consigue presentando colores más llamativos y contornos nítidos en cada una de las texturas del juego que afecta.

Related:
Cómo usar el comando Encantar en Minecraft

Nota: Tiene varias fallas de optimización por lo que no es recomendable avanzar tan rápido en el modo creativo.

sombreadores de Minecraft

sombreadores de Minecraft: SEUS (SOMBREROS INCREÍBLES DE SONIC ETHER)

Si lo que estás buscando es un archivo que te transporte a un universo Minecraft completamente diferente y que se aproxime mucho a la realidad, este es SEUS.

Básicamente se encarga de ofrecer un paquete completo que incluye una iluminación natural suave, lluvia que agrega un brillo brillante a cada superficie que toca, nubes generadas por procedimientos y mucho más.

Y si a eso le agregamos que es un sombreador de Minecraft que se mantiene en constante renovación. Por lo que es fácil conseguir actualizaciones frecuentemente. Sin embargo, en HDGamers les recomendamos que utilicen la versión Renewed ya que ofrece la mejor relación entre rendimiento y consumo de recursos de su pc.

Related:
Receta de piedra de afilar de Minecraft

Sin lugar a dudas, es uno de los mejores alternativas que podrás conseguir si tienes toda la intensión de mejorar los gráficos de Minecraft a su máxima expresión y disfrutar una experiencia diferente en este maravilloso universo.

SOMBRAS CONTINUAS

Para los amantes de los cielos que asemejan una obra de arte de los más grandes pintores de la historia renacentista. Este es el sombreador que van a necesitar en su juego.

No se trata de que sustituirá el cielo por la misma Capilla Sixtina. Pero, le dará un toque mucho más realista a los cielos del juego.

Gracias a la mejoría en cuanto a la iluminación foto realista con lo que se optimizan los ángulos de caída de los gradientes del color del cielo. Ofreciendo así un efecto en las nubes mucho más realista y con sombras en la tierra que se ajustan a la caída del sol sobre los objetos.

Related:
Todas las mejores Semillas de Minecraft

No obstante, tenemos que advertirte que es uno de los sombreadores de Minecraft que más le va a exigir a tu ordenador. Por lo que te recomendamos usarlo con precaución para evitar dañar tu equipo.

BSL

En este orden de ideas, con la finalidad de buscar una opción menos demandante al sombreador anterior fue que se creó el BSL.

Se trata de una opción bastante popular entre los jugadores ya que ofrece una calidad de imagen bastante cercana a la que podrías obtener instalando el de Sobras Continuas. Sin embargo, el BSL también te ofrece una calidad en los gráficos del agua mucho más realista y que no perjudica ni el contraste con el entorno.

Además, no le exigirá a tu equipo una gran demanda de recursos gráficos por lo que es un sombreador de Minecraft que te recomendamos.

Related:
Cómo hacer un alto horno en Minecraft

EBIN

Un heredero directo del sombreador de SEUS es el de EBIN. Es tanto el arraigo entre ambos que, a simple vista, que podría decirse que es una versión mucho más actualizada y completa de su predecesor.

En este sentido, se trata de un sombreador cuyo cambio más notable está en ofrecer un gráfico en las nubes y el follaje con un alto nivel de precisión, acercándolo de gran forma a una imagen más realista.

Pero, como todo archivo que genera tanta variación y mejoría en los gráficos del Minecraft, será uno de los que más recursos demandarán de su computador.

SHOERS DE CHOCOPIC13

Uno de los sombreadores de Minecraft más completos y que ofrecen una mejora bastante atractiva es el de Chocopic13. Básicamente con él tendremos una serie de gráficos con una nitidez más clara donde van a sobresalir los efectos sobre las masas de agua.

Related:
Cómo actualizar Minecraft en Windows 7, 8 y 10

Sin embargo, estas características son bastante común entre todos los archivos que hemos descrito hasta el momento. Por lo tanto, lo que realmente es importante destacar de este sombreador es el hecho de que está diseñado de tal forma que viene en diversas presentaciones.

Es decir, existe una muestra de Chocopic13 que se adapta a las características de cada máquina. En consecuencia, no importa si tienes un ordenador de baja, media o alta gamma; siempre encontrarás un sombreador diseñado para que puedas disfrutar de un juego increíble.

KUDA SHADER

La serie de los sombreadores KUDA de Minecraft son ideales para aquellos jugadores que aman con cada fibra de su ser digital los días soleados.

Más allá de tratarse de un archivo que, al igual que todos los mencionados previamente, va a dar una mejoría notable en el apartado gráfico del juego. En el caso particular de los pertenecientes a la serie KUDA se enfocan más que nada en la iluminación ofrecida por el sol.

Related:
Cómo instalar Minecraft Forge

En este sentido, se trata de un sombreador que ofrece una optimización más que sobresaliente y realista de los rayos del sol. Por lo que cualquier escena rural termina por convertirse en una auténtica obra de arte.

Además de lo comentado hasta el momento, podemos destacar que este archivo ofrece un efecto de profundidad de campo bastante llamativo. Lo cual lo convierte en un sombreador ideal para lograr todas las ilustraciones de Minecraft y las capturas de pantalla que compartirás en tus redes sociales. Por si fuera poco, es uno de los modificadores que menos exigencias le demandará a tu pc. En conclusión, una alternativa que debes tener a la mano siempre.

PROYECTO LUMA

En este orden de ideas, Minecraft es un claro ejemplo de que por más eficiente y funcional que sea un juego, siempre habrá lugar para una mejora. Más aún cuando ya existe una extensa variedad de mods para este juego.

Related:
Todos los comandos de Minecraft

Tal es el caso del siguiente sombreador de Minecraft en nuestra lista. Se trata del Proyecto Luna que a pesar de contar con una serie de características muy similares al KUDA, es un archivo que pertenece a una serie diferente.

En este podemos encontrar una serie de optimizaciones sobresalientes al de su predecesor KUDA, por lo que los efectos dela gua, la iluminación, el color y los sombreados de los objetos tendrán un aire mucho más realista. Todo esto con un mínimo de esfuerzo por parte de tu ordenador. Sin lugar a dudas, una gran opción a tener en cuenta.

sombreadores de Minecraft

sombreadores de Minecraft: SILDUROS

Uno de los sombreadores de Minecraft clásicos que aún tienen bastante valía al día de hoy es el de Silduros. No solo por tratarse de uno de los primeros mods dedicados a mejorar la calidad de las luces y la iluminación del juego, sino por ser la base de inspiración para muchos otros sucesores.

Related:
Cómo domesticar un zorro en Minecraft

En este sentido, estamos hablando de un mod que optimiza la experiencia en tres dimensiones con una mejoría en la iluminación volumétrica. Dicho en otras palabras, nos ofrece una perspectiva mucho más amplia en cuanto a profundidad de campo y objetos se refiere.

Así mismo, y como no podría faltar, tiene una aplicación más que excepcional respecto a los reflejos y las sombras de los objetos sobre las superficies. En consecuencia, estamos hablando de un sombreador que te permitirá tener una primera visión realista del juego en todos los sentidos.

sombreadores de Minecraft: OCÉANO

El último en nuestra lista de sombreadores de Minecraft es uno que está dedicado, exclusivamente, a los efectos del agua. Se trata del mod Océano y créanos cuando les decimos que una vez lo tengan instalado entenderán el sentido de la frase “sobre el mar, la vida es más sabrosa”.

Related:
Cómo hacer un alto horno en Minecraft

Se trata de un sombreador que genera una mejoría más que satisfactoria sobre los cuerpos de agua que podría ser hasta envidiable por la mayoría de los juegos más modernos. No obstante, este modificador Océano también mejorar sustancialmente el resto de la paleta de colores del juego. Por lo cual, al instalarlo, tendrás una serie de efectos y un conjunto de imágenes más frescas y brillantes con sombras más suaves. Sin lugar a dudas, uno de los sombreadores más completos y equilibrados que podrás encontrar.

¿Cómo instalar los sombreadores de Minecraft?

El último punto a tratar en esta guía sobre los sombreadores de Minecraft es, precisamente, cómo instalarlos para poder disfrutar de todos los beneficios que hemos descrito anteriormente.

Related:
Guía del soporte de preparación de Minecraft

Cabe destacar que necesitarás, en primer lugar, tener instalado el Minecraft Forge o el Optifine para que puedan funcionar correctamente. Una vez que los tengas instalados, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar los sombreadores que desea instalar.
  • Copiar los archivos descargados en la carpeta “shaderpacks” ubicada en la ruta donde está instalado el Minecraft.
  • Ejecutar Minecraft.
  • Seleccionar Forge u Optifine como perfil de juego.
  • Ubicar en la lista del perfil cada uno de los sombreadores que quiera instalar.
  • A disfrutar.

Con esto ya estarás listo para disfrutar de cualquiera de los sombreadores de Minecraft que te harán gozar de una experiencia inolvidable cada vez que entres a un mundo en constante evolución. Un lugar donde la imaginación es el único límite a la diversión.

Posts Relacionados