Te presentamos Teen Aliens: Tactical Mess, la gran apuesta chilena

Los juegos demandan una alta dosis de creatividad y competencia, ademas de ingenio por parte de los usuarios para alcanzar los objetivos. Por esta razón, la de satisfacer con esta demanda, supone un gran desafío para los estudios quienes deben explotar al máximo toda su capacidad creativa para ofrecer historias tan completas como desafiantes.

Como resultado de la idea previa, el estudio chileno Cienart Studios nos trae su más reciente título. EL Teen Aliens: Tactical Mess un videojuego de estrategia y sigilo que nos ofrece una gran variedad de obstáculos que nos mantendrán entretenidos por un buen rato y con el que buscarán poner el nombre de Chile en los más alto del universo gamer.

La trama

La historia consiste en que un grupo de extraterrestres vinieron de fiesta a la tierra y perdieron su nave. El objetivo del juego es ayudarlos a encontrarla para que puedan volver a casa antes de que sean descubiertos por las autoridades, turistas o pobladores.

En él, tendremos que movernos por diferentes campos llenos de oficiales, turistas y personas comunes que representan los obstáculos de quienes debemos escapar. Por lo cual, este juego se basa en nuestra habilidad para escondernos y movilizarnos sin que nos vean.

También es importante mencionar que todo el juego está ambientado en la década 80, donde la fiebre disco y el fenómeno ovni ganaron popularidad. De esta unión, nació una gran historia que nos trae Cienart Studios y ya está disponible en la plataforma de Steam.

Teen Alian Tactial Mess

La jugabilidad

En un apartado de gran importancia para el publico gamer, Teen Aliens: Tactical Mess nos trae una sencilla, pero más que desafiante interfaces de movimiento la cual consiste en el click del mouse para seleccionar nuestro objetivo y destino a donde nos queremos mover.

Así mismo, al seleccionar cualquiera de los obstáculos, nos permitirá visualizar su cambio de visión en ese momento y así poder idear la mejor ruta para desplazar a nuestro amigo extraterrestre. Por otra parte, es importante destacar que nos podemos agachar, correr, esconder en edificaciones eh incluso, manipular objetos o a los mismos habitantes creando así una gran distracción que nos permita despejar nuestra ruta.

No obstante, al encontrar una parte de nuestra nave, que aparecerá como un platillo volador, también podremos utilizarlo como una herramienta para poder movernos. Con él tendremos la facilidad de crear nuevas distracciones y hasta golpearlos con lo que se nos hará más fácil desplazarnos por el juego.

Sin lugar a dudas, una gran propuesta que nos trae Cienart Studios para entretenernos y poner a prueba nuestra capacidad de pensar y crear ideas para poder alcanzar metas. Teen Aliens: Tactical Mess ya está disponible en Steam y solo nos resta disfrutar del talento emergente del continente.


También te interesará leer: