The Outer Worlds: Cómo encontrar facciones y ganar reputación

Las Facciones de The Outer Worlds son una variedad de organizaciones que han reclamado su propio rincón del sistema Halcyon. En esta página se explicará cómo funciona la reputación en The Outer Worlds, qué facciones se encuentran y misiones clave que pueden afectar su reputación.

Ya sean los iconoclastas anticapitalistas de Monarch o las personas independientes que viven en la estación espacial Groundbreaker, tus acciones pueden dejarte venerado o despreciado a los ojos de estas facciones.

Cómo funciona la reputación en The outer Worlds

Para cada facción, hay una barra de reputación positiva y negativa que se llena cuando haces ciertas acciones. La única forma de obtener una reputación positiva es completar misiones, específicamente para las personas que representan una facción.

Como ejemplo, toma a los ciudadanos de Edgewater, la primera ciudad a la que llegas al comienzo del juego. Hacer misiones que ayuden a las personas que encuentres allí te dará una reputación positiva para Spacer’s Choice.

Para ganar reputación negativa, puedes completar misiones que afectan negativamente a cierta facción, matar a miembros de esa facción o ser atrapado cometiendo un crimen.

Relacionado:  The Outer Worlds: Facción Groundbreaker - cómo aumentar la reputación de Groundbreaker

Las misiones en las que tienes que elegir entre una facción u otra son las que se aplican aquí, que aunque son raras, aparecen un par de veces a lo largo del juego.

Matar miembros de una facción es bastante sencillo y se aplica a los guardias y a los PNJ relevantes que no sean de misiones, así como a los personajes con los que te encuentres en el territorio de una facción. Si está tratando de no ponerse del lado malo de alguien, tenga cuidado a quién dispara, golpea o de otra manera lastima gravemente.

Para todos los tipos furtivos, vale la pena señalar que solo se te castiga por cometer crímenes si te atrapan. Si desea elegir un candado, un bolsillo o piratear una computadora, asegúrese de que no haya nadie cerca para atraparlo con las manos en la masa y estará bien.

Si los miembros de una facción son hostiles hacia ti, revisa tu página de reputación. Mientras su estado de reputación con ellos no sea ‘matar a la vista’, puede irse por un tiempo y regresar más tarde cuando se hayan calmado.

Relacionado:  The Outer Worlds: Facción Monarch Stellar Industries - cómo aumentar la reputación de Monarch Stellar

También está la aparición de facciones con las que tienes una buena reputación durante la misión final. Si has trabajado ayudando a las personas durante todo el juego, pueden haberte ayudado durante algunos tiroteos particularmente difíciles.

Cuantos más amigos hayas hecho, más fácil será la batalla final, por lo que vale la pena cultivar una buena reputación incluso si no estás interesado en la facción, especialmente en las dificultades más difíciles.

Finalmente, puedes mejorar tu reputación positiva y disminuir tu reputación negativa con un personaje de alto encanto. Entonces, si quieres concentrarte en sacar el máximo provecho de la reputación al comienzo del juego, asegúrate de establecer el encanto en una selección de personajes muy alta.

Cómo mejorar la reputación con las facciones

Tu principal recompensa por mantener una buena reputación entre las facciones son los descuentos de proveedores, que mejoran cada vez más a medida que ganas una reputación más positiva. Sin embargo, funciona en ambos sentidos, ya que ganar demasiada reputación negativa puede conducir a peores precios de proveedor e incluso abrir hostilidad si los lleva demasiado lejos.

Relacionado:  The Outer Worlds: Facción de iconoclastos - cómo aumentar la reputación de iconoclastos

Te dejamos una lista de las facciones en The Outer Worlds y como mejorar tu reputación con las facciones.

Guarda esta página en marcadores porque iremos actualizando la anterior lista en cuando descubramos más formas de mejorar la reputación con nuevas facciones.


Más actualidad: