Tokyo Game Show 2019 genera grandes expectativas

Desde que Sony anunció que si participaría en el festival de vídeo juegos más importantes en el continente asiático. La Tokyo Game Show 2019 nos ha venido brindando una serie de anuncios que la están convirtiendo en uno de los encuentros más esperados por la comunidad gamer en los últimos meses.

Es un hecho que la presencia de Sony, quien no estuvo en la E3 de este año, detonó las aspiraciones de los miles de fanáticos que seguirán el evento. No obstante, no es la única que ha dicho presente en la TGS 2019 con sus nuevos juegos.

El festival con más invitados

Para nadie es un secreto que la industria de los vídeo juegos es uno de los mercados con mayor crecimiento en la última década. Más aún cuando cada año se pueden apreciar a miles de fanáticos esperando por títulos tan populares como el FIFA o bien, a los fieles seguidores de sagas como el GTA o el Call of Duty y solo por mencionar algunos.

Relacionado:  Google Stadia ya está aquí, y no es lo que esperábamos

Es por ello que ya no debe ser sorpresa que los festivales o eventos relacionados con este maravilloso mundo, crezcan año con año. Tal es el caso de la Tokyo Game Show 2019 que, en palabras de sus organizadores, será la más grande de toda la historia del evento. Superando con creces la audiencia presentada tan solo el año pasado.

En este sentido y hablando de cifras en concreto, se estima que el encuentro más importante de videojuegos en tierra nipona albergará cerca de 655 expositores. Los cuales estarán distribuidos en poco más de 2400 stands en donde se presentarán alrededor de 1360 productos. Superando así todos los registros de la Tokyo Game Show 2018.

Por otra parte, la organización destaca que dentro de los expositores, por tercer año consecutivo se logra superar la barrera de los 300 exponentes extranjeros. Esto habla de un aumento en el interés de los estudios y empresas en el evento.

Tunche y el talento peruano

Un ejemplo claro de esto es la confirmación de Tunche, el primer vídeo juego peruano en aparecer en una de las ferias gamers más importantes del mundo. Este título fue desarrollado por LEAP Games Studio y está previsto que salga al mercado a mediados del 2020 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Relacionado:  Tencent quiere trabajar con Nintendo para atraer a "jugadores de consola"

Así mismo, se puede destacar que se trata de un juego de aventuras multijugador en 2D ambientado en la selva amazónica peruana. La cual, en base a su flora, fauna y folclore inspiro a sus desarrolladores a crear Tunche. Un juego que, en palabras del cofundador y productor ejecutivo de LEAP Game Studios, Luis Wong; ha sido del agrado de Nintendo y Sony.

Tunche

¿Qué más traerá?

Además de la renombrada reaparición de Sony en la Tokyo Game Show 2019. También es importante destacar que estudios como SEGA, Konami y Square Nix han dicho presente para el gran festival japonés de videojuegos.

Cabe destacar que estos dos últimos han sido los que anunciaron un repertorio de productos más completos. Esto hace indicar que buscan ser de los más importantes exponentes en este festival. No obstante, uno de los juegos que acapara más reflectores es el eFootball PES 2020 que, como cada año, siempre iniciará el debate por la supremacía en el mundo de los simuladores de fútbol contra un FIFA que vio la luz en la E3.

Relacionado:  Estos son los nominados a The Game Awards 2019

Además, la Tokyo Game Show 2019 permitirá a todos los asistentes disfrutar, de primera mano, una amplia variedad de productos y opciones para el entretenimiento. Solo resta esperar a que dé inicio el próximo 11 de septiembre uno de los festivales más importantes en el mundo gamer.


Te recomendamos leer:

Posts Relacionados