Mejores Juegos antiguos para tu nostalgia

¿Preparado para revivir tu infancia con estos juegos?  Creamos para ti una lista en orden cronológico con los mejores viejos juegos de PC.

Este top de antaño seguro  te traerá bonitos recuerdos de tu infancia. Los jugamos casi todos, como somos milenials nuestros favoritos son los últimos dos de la lista. 

  1. Prince of Persia – 1989

viejos juegos de pc

Aunque no lo creas, inicialmente Prince of Persia fue pensado para PC, sin embargo, no fue sino hasta 1989 cuando su llegada a PlayStation 3 supuso un hito dentro de la industria de los videojuegos.

Sus gráficas avanzadas, la calidad de su animación y el hecho de que el personaje utilizara espadas en vez de armas de fuego, lo catapultaron hasta convertirse en uno de los juegos favoritos en el mundo. 

Como dato curioso, el primer Prince of Persia funcionaba como un rompecabezas en el que el personaje debía evitar caer en trampas mortales. En este juego era importante mantener toda tu atención en el protagonista.

Esto te permitía desarrollar tu razonamiento, ya que contabas con un tiempo limitado para lograr cumplir el objetivo ¿Cuánto tiempo le dedicaste a este divertido juego?

  1. Duke Nukem – 1991

juegos viejos de pc

Duke Nukem es un juego que consiste en acabar, básicamente con todo lo que se atraviese en tu camino. En toda la historia de los videojuegos, Duke Nukem fue uno de los primeros en su género.

La primera versión del juego fue lanzada en 1991 y el trabajo del jugador era manejar al mismísimo Duke Nukem para hacer que éste destruyera, tanto a los objetos dentro de la escena, como a los enemigos que aparecieran durante la sesión.

Mientras más objetos destruidos y enemigos eliminados, el jugador iba ganando más puntos. Otro aspecto interesante es que podías obtener elementos importantes como potenciadores de vida y al culminar cada episodio debías enfrentar a un temido Big Boss.

Los creadores de Duke Nukem establecieron algunos objetivos secretos en cada fase. Estas tareas podían tomarte bastante tiempo para ser cumplidas, pero te permitían ganar hasta 10.000 puntos por cada etapa.

  1. Wolfenstein 3D – 1992

juegos antiguos de pc

Si un juego combina la historia con la creación de estrategias, definitivamente será exitoso.. Así pasó con la franquicia de Wolfenstein, uno de los primeros viejos juegos de PC que se inspiró en la Segunda Guerra Mundial.

En este título debías conseguir la mejor manera para escapar de una prisión nazi, ubicada en el castillo de Wolfenstein. No solo tenía que huir sino también luchar contra los soldados de Hitler.

Cada nivel se desarrollaba en un búnker nazi, dentro del cual debías matar a tus enemigos y llegar a un ascensor para poder pasar al siguiente.

A pesar de que Wolfenstein 3D tenía gráficos bastante básicos, fue una pieza que sirvió de inspiración para la creación de otros juegos con características específicas de shooting.

Inicialmente se consideró bastante violento para la época, sin embargo esto ayudó a que se volviera tan popular. 

  1. Aladdin – 1993

juegos de los 90 pc

¿Recuerdas este juego? Entonces también viste las películas mil veces en tu VHS.

Related:
Mejores nombres para personajes de RPG

Si en la historia existe una princesa a la cual debes rescatar, no hay forma de que sea aburrido. Aladdin nos brindó una escena literalmente sacada de un cuento.

El plebeyo que encuentra una lámpara mágica y debe enfrentarse a enemigos como el temido Jafar, resolver acertijos y atravesar etapas llenas de desafíos hasta conseguir encontrase con la princesa Jasmine.

Los niños enloquecieron con Aladdin, el personaje conservó la escencia de la película de Disney, quizás eso ayudó a que tuviese tanta popularidad en el mercado.

En comparación con otros juegos de la época, éste resultó ser bastante difícil. Si también eres fanático de esta pieza de Disney, te adelantamos que tendrá un relanzamiento en PlayStation 4, y sabemos que no perderás la oportunidad de revivir la experiencia. ¿Te confesamos algo? ¡Nosotros tampoco!  

  1. DOOM – 1993

doom

¿Te suena este nombre? Sabemos que sí. DOOM ocupó uno de los primeros lugares en las listas de juegos de disparos en primera persona. Fue tan exitoso que durante los años 90 se rumoraba que todos los juegos de disparos eran copias de éste. 

¿Su atractivo? Podías pasar horas descifrando salidas, sobreviviendo a ataques enemigos, creando nuevas estrategias ante la desaparición del actual escenario y, por supuesto, eliminando objetos. 

  1. FIFA 94 – 1993

fifa 94

El que lo empezó todo: FIFA 94 fue el primer juego en tener un campo isométrico con transmisión de TV diagonal, sin embargo, en sus inicios no tuvo tanto éxito como se esperaba.

no fue sino hasta que se agregaron detalles como esquemas tácticos, cambios de clima que influían con el rendimiento de los jugadores, la existencia de un árbitro dentro del campo y la posibilidad de oir todo lo que sucedía mientras se desarrollaba el partido, que se convirtió en el juego número 1 de fútbol.

  1. Viejos juegos de PC:Need for Speed ​​PC

nfs pc

Por primera vez podías tener todos los súper autos que veías en la TV.

Related:
Mejores Encantos de Hollow Knight

Need for Speed fue creado con ayuda de las mejores revistas de autos de la época, hecho que logró acercar las gráficas y el desempeño del videojuego a la realidad. 

Dodge, Lamborghini, Ferrari y Porsche se sumaron a la plantilla de coches que podías elegir para llevar a cabo la persecución policial en medio del tráfico local. Este juego lo tenía todo, marcas reconocidas de autos, velocidad, y adrenalina.  

  1. Warcraft: Orcs & Humans – 1994

warcfraf de los 90

Warcraft: Orcs & Humans es uno de los juegos más completos en su género. Aquí debías, desde recolectar recursos, establecer una base, construir un ejército, controlar a animales salvajes y derrotar al enemigo, hasta crear una estrategia en tiempo real, lo que te permitía interactuar con otros jugadores.

Marcó un antes y un después en los videojuegos.

Warcraft: Orcs & Humans te hacía vivir realmente la experiencia de ser o un humano o un Orco, solo que tenías que elegir un lugar y mirar hacia el otro mientras creabas tu estrategia para destruir el campo enemigo. 

  1. Worms – 1995

worms 1

Este juego se puede jugar aún en el 2020 sin ningún problema y es que la mágia de Worms viene de su simpleza. Recuerdo que era el título que más disfrutaba jugar con mis amigos, solo necesitabas un monitor un teclado y haber terminado tus tareas.

Una propuesta bastante inusual e innovadora. Se trata de un enfrentamiento entre un grupo de gusanos armados que se encargan de destruir a otro grupo de gusanos enemigos y son controlados por ti. Resultaba muy divertido tener incluso un arsenal de ovejas explosivas. 

Quien elimina a los gusanos enemigos primero, gana. Se juega por etapas divididas por turnos y la duración de cada sesión de juego es incierta; puede durar unos pocos minutos u horas, todo depende de tus habilidades de ataque y defensa.

Worms también puede jugarse con amigos en tiempo real. Es un juego que sigue siendo uno de los favoritos de todas las edades.

  1. Command & Conquer – 1995

comand and conquer

Esta pieza se desarrolla en un escenario de Guerra Mundial en el que dos equipos se pelean por tener el control de una sustancia misteriosa llamada “Tiberium”. Consiste en construir una base, recolectar recursos, crear tus ejércitos para así poder atacar todas las  bases enemigas que consigas a tu paso.

Esta propuesta podía ser jugada en línea hasta con cuatro jugadores más. Requería de mucho razonamiento lógico para ser completado y eso lo hacía más atractivo al público. Sin duda una combinación explosiva. 

  1. Civilization II – 1996

civilization 2

Con 21 pueblos distintos para elegir, Civilization II te permitía crear, desde cero, una civilización y desarrollarla hasta la época contemporánea. Algunos la comparan con el también muy popular juego llamado Age of Empires, la diferencia es que CIvilization II te aportaba más libertad con respecto a la evolución de tu territorio. 

Las estrategias para conquistar a todos pueblos enemigos (podías pelear hasta contra seis civilizaciones) e incluso colonizar la luna debían ser muy bien pensadas, la otra posibilidad de ganar el juego era sobrevivir hasta el año 2020 D.C… Algo bastante siniestro pensándolo ahora ¿Será que sabían algo que nosotros no?

Su versión más nueva pertenece a los mejores juegos de PC débil. 

Related:
Mejores ideas de Nicks para Juegos: Nicks creativos e ingeniosos

De los mejores viejos juegos de pc en lo que a estrategia se refiere.

  1. Terremoto “Quake” – 1996

Quake

¿Y quién no se sentó alguna vez a ver un amigo jugar Quake?

El juego se desenvuelve a través de 28 fases, para completar cada nivel debes encontrar la salida de cada una de ellas. Pero, hey, no es tan fácil, también debías enfrentarte a  algunos enemigos, resolver pequeños acertijos y entrar en habitaciones secretas.

Durante mucho tiempo, Quake fue, junto con Unreal, uno de los juegos de disparos para PC más adorados. ¿Sabías que fue el primer juego de su tipo con gráficos en 3ra dimensión? Apuesto a que no. Quake también tenía un modo multijugador local y en línea, lo que aportaba un extra muy interesante para la época.

Otro aspecto importante es que la banda sonora del juego fue compuesta por Trent Reznor, cantante principal de la banda Nine Inch Nails. Este juego es una caja de sorpresas.

De los viejos juegos de pc fue uno de los primeros en lograr una comunidad sólida.

  1. Diablo – 1996

diablo juego original

Este no lo entendía nada pero igual lo jugaba hasta el artar.

Related:
Videojuegos con Juegos Mini Gambling

Si eres amante de la magia y de la época medieval, Diablo seguramente fue tu juego favorito. Aquí debías aprender a crear nuevos hechizos y obtener nuevas armas para que tu ávatar evolucionara mientras derrotabas a tus enemigos. 

Una de las propuestas innovadoras para la época que atrajo a muchos jugadores de rol de mesa. Tenías una amplia gama de misiones y una variedad de enemigos, características distintiva del juego. Podías pasar horas intentando que tus guerreros medievales completaran una misión.

  1. GTA 1 – 1997

gta 1

A ver ¿Qué puede ser más emocionante que jugar a que eres un delincuente y trabajas para Gangsters? Cuando este juego salió al mercado tuvo algunos detractores que alegaban que Grand Theft Auto 1 promovía la delincuencia, sin embargo, hubo muchos otros que sí quisieron experimentar la adrenalina de cometer delitos y llegar a ser ese personaje famoso que, tanto policías como grandes mafiosos, querían contratar. 

Para el juego se crearon muchos escenarios ficticios que podían ser experimentados a través de un mapa con ayuda de una cámara aérea. GTA nos brindó una experiencia tecnológica bastante avanzada para la época. 

  1. Carmageddon – 1997

carmagedon

Carmageddon se basó Death Race 2000, una película protagonizada por Sylvester Stallone en 1975, es otro de los juegos para PC clasificados como muy violentos, esto trajo como consecuencia una ola de controversia alrededor del mismo, incluso fue prohibido en países como Brasil.

Tal como en la película, los participantes en la carrera debían disputarse el primer lugar, pero con el añadido de tener que golpear a los peatones para ganar más puntos.

Para intentar minimizar el impacto de agresividad, Brasil y Europa sacaron su propia versión en la que las personas fueron reemplazadas por robots o zombies. Sin embargo, al parecer a los brasileños no les importó tener que destruir y matar a todos en la pista para obtener la victoria, ya que a pocos días de su lanzamiento, fue todo un éxito. 

  1. Fallout – 1997

fallout

Fallout se desarrolla en un escenario devastado y futurista pero nada más y nada menos que con elementos de La Guerra Fría y de La Segunda Guerra Mundial.

En fallout podías experimentar diferentes finales, tus decisiones en la resolución de las misiones que se te presnetaban influían por completo en el final del juego. Prácticamente todas las misiones podían resolverse de diferentes maneras. Si hablamos de juegos que te mantengan queriendo más, fallout se llevó el premio.

  1. Ultima Online – 1997

ultima 1997

Cómo me emocionaba este título, era como la mejor sala de chat de la historia. 

Related:
Dying Light: Zonas de Cuarentena

El atractivo de Ultima Online no era únicamente el hecho de que tenías que ir eliminando a tus enemigos, sino la oportunidad que tenías de interactuar con otros jugadores en tiempo real e ir descifrando la mejor estrategia para hacer evolucionar a sus avatares.

Podías pasar horas hablando con extraños que terminaban siendo tus aliados de juego alrededor del mundo. Esto marcó un hito en la manera en la que los jugadores interactuaban entre sí y creaban un ecosistema virtual que les permitía enforcarse, más que el las batallas, en la recolección de los recursos.

  1. Age of Empires – 1997

viejos juegos de pc aoe 1

El primer juego que pedí que me compraran, lo jugué por más de 10 años. Graduándome del colegio aun me conectaba para jugar partidas.

Microsoft fue el creador del juego que por mucho tiempo fue el rey de las estrategias en tiempo real. Uno de sus atractivos fue que se incluyeron eventos históricos reales a su temática. De hecho, Age of Empires se desarrollaba por edades. 

Construir civilizaciones, reunir ejércitos y librar batallas épicas no siempre fue tan atractivo, al principio era más bien confuso. África, Asia y Europa, en los períodos de la antigüedad fueron centro de eventos de la evolución del juego. Más adelante Microsoft lanzó un paquete de expansión en el que el surgimiento del Imperio Romano fue el protagonista, y esto gustó bastante a los usuarios. 

  1. Half-Life – 1998

viejos juegos de pc Half-Life de 1998

Otro juego de misiones y disparos ¿Qué lo diferencia de otros? Half-Life  se desarrolla en un laboratorio científico en donde todo se sale de control cuando un experimento de teletransportación se sale de control. El físico encargado del lugar debe huir y es cuando empiezas a ir resolviendo acertijos para completar las msiones.

Un dato curioso que vale la pena resaltar es que Half-Life ha recibido más de 50 premios de juegos del año. Este título fue el primero en brindar un control total del personaje, además de ser uno de los pioneros en no usar escenas para explicar la historia. ¡Toda una joya virtual!

Uno de los viejos juegos de pc que fue más premiado, incluso en la actualidad casi nadie lo iguala.

  1. StarCraft – 1998

star craft 1998

Qué difícil era, recuerdo que en los 90 estaban los gamers normales… Y los gamers que sabían jugar bien al Star Craf.

Related:
Fall Guys sorprende con 2 millones de copias vendidas en Steam

StarCraft consiste en ir recolectando los recursos necesarios para construir bases y poder eliminar a tus enemigos. Este posiblemente sea el juego de estrategia en tiempo real más jugado de todos los tiempos. Se divide en tres escenarios o facciones, cada una con su campaña y narrativa específicas.: Terranos, Protoss y Zerg.

Es un juego que aún tiene servidores que lo admiten, así que si tienes la posibilidad de probar este clásico de las estrategias, no dudes en hacerlo.

  1. Unreal Tournament 99 – 1999

unreal original

Online o modo campaña, Unreal Tournament 99 era un juego bastante adelantado para su época. A pesar de no tener los gráficos más avanzados en comparación con otros juegos, era bastante ligero de manejar. 

Tenías enemigos controlados por inteligencia artificial a quienes podías combatir con 12 diferentes armas. También podrías variar entre pistolas, ametralladoras e incluso armas de plasma ¿Qué tan cool es eso?

Tenías para elegir entre seis modos de juego diferentes, entre ellos, Deathmatch y Captura la bandera, juegos que en la actualidad son muy famosos.

Nos duele aceptar que  Unreal Tournament 99 no es una franquicia de culto en la actualidad, pero sin duda en los 90 y principios de los 2000 vivió los mejores momentos de la industria de los videojuegos.

  1. SimCity 3000 – 1999

SIMS CITY

SimCity 3000 es uno de los juegos más admirables debido a toda la evolución que sufrió mientras estuvo en la palestra.

El hecho de que se le agregaran lugares de interés público como la Torre Eiffel y que además el jugador pudiese elegir 10 de ellos para colocarlos en su ciudad tuvo mucho que ver en la preferencia de los usuarios. 

Fue cada vez más realista, las gráficas mejoraron en cuanto a la textura de los edificios, y eso hizo que fuese uno de los mejores de los años 90. Cabe destacar que SimCity 3000 fue el primero en introducir un sistema de gestión de residuos y permitir asociaciones entre ciudades. 

En las versiones ampliadas de SC3K, el jugador tenía libertad de elegir qué estilo quería para sus edificios: americano, asiático o europeo.

Fue único en su tipo, por eso tiene un lugar dentro de los mejores viejos juegos de pc.

  1. Commandos – 1999

COMANDOS 1999

Este fue el primer juego de PC que recuerdo me haya regalado mi padre ¡Y cómo lo jugaba! Viéndolo en retrospectiva era un juego impecable. 

Related:
Code Vein: Regalos e intercambio de objetos (Guía Completa)

¿Sabías que Commandos es considerado uno de los juegos más difíciles de los 90 y uno de los más complicados de la historia? Así como lo lees, trajo una propuesta fuera de lo común para la época de su lanzamiento, debido a que presentaba jugabilidades únicas, tales como la posibilidad de expandir el mapa y elegir, dependiendo de la misión, la estrategia perfecta para seguir.

El juego se desarrollaba entre África y Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Se ganó el reconocimiento de usuarios y críticos, debido a que para la época ningún juego ofrecía libertad para elegir las estrategias. Te permitiría luchar contra sabotajes, asesinatos y rescates de aliados, con un estilo único.  

Tenías diferentes personajes para desplegar por el campo de juego, un Espía, un Boina Verde y hasta un Buzo, en cada misión el objetivo cambiaba. La complejidad de los mapas y los escenarios es hasta el día de hoy es impresionante. 

  1. Los Sims 1 – 2000

viejos juegos de pc

Decidimos cerrar con broche de oro.

Los Sims 1 marcó un antes y un después en los juegos para PC. Inicialmente estaba completamente en 2D, sin embargo fue un éxito entre sus jugadores. Este título fue pionero en simulación humana, y además te brindaba la posibilidad de hacerlo a través de comandos por computadora.

Aquí tenías absoluto el control sobre tu avatar, desde recién nacido hasta adulto. Este juego te brindaba la posibilidad de vivir una realidad ficticia en la cual tú estabas involucrado completamente. Era tu responsabilidad que tu personaje estuviese alimentado, aseado y descansado.

Los Sims 1 recibió muchas críticas por fallas en el sistema lógico humano, sin embargo el hecho de poder construir tu casa, conseguir un trabajo, e incluso tener una pareja amorosa, contribuyó a que muchos niños pudiesen tener una idea de cómo funcionaba la vida adulta y vivirla a través de la realidad virtual. 

Sí, los bebés se quedaban para siempre bebés y los adultos al parecer nunca morían… Las cosas podían mejorar, sin embargo nadie le quitará su lugar como uno de los mejores viejos juegos de PC y mucho menos le quitarán el preciado lugar que tiene en nuestros corazones.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!