Xiaomi presenta nuevo monitor gaming de 144hz

Xiaomi cuenta con una gran variedad de periféricos gaming. Entre estos, tenemos una amplia gama de ratones y teclados, los cuales se caracterizan por su bajo costo, como es ya costumbre en los productos de la compañía china.

Lejos de quedarse atrás de la competencia, Xiaomi también ha desarrollado un portátil gaming verdaderamente potente. Y hace poco presentó su primer monitor gaming de 144 Hz. En realidad, se trata de dos monitores. 

 

Monitor de Xiaomi Básico

Monitor de Xiaomi Básico

 

El primero tiene características básicas: un tamaño de 23,8 pulgadas, resolución Full HD, panel IPS y una tasa de refresco de 60 Hz. Lo especial de este modelo es que el espesor es bastante pequeño y los marcos son muy reducidos.

En cuanto a la conectividad, solo tenemos un conector HDMI, por lo cual resulta difícil usarlo como monitor principal y enchufar al mismo tiempo el ordenador y una consola, por ejemplo.

En la actualidad los monitores con HDMI cuentan con un sistema de transmisión sin compresión, lo cual se traducen imágenes de alta calidad y buena transmisión de datos. Los monitores con más de una entrada HDMI se han popularizado para brindar mejores resultados, por ejemplo, en transmisiones.

El tiempo de respuesta de este monitor Xiaomi es de 6 milisegundos, lo cual no es nada extraordinario. El brillo máximo es de 250 nits, en tanto que permite realizar ajustes de altura y lateral, aunque es imposible rotarlo y ponerlo de forma vertical.

Todas estas características han situado al producto en una opción económica para los usuarios, pues su precio alcanza los 699 yuanes (unos 89 euros).

 

Relacionado:  Las sillas gaming mejor valoradas: ¿Por qué gustan tanto a los gamers?

Monitor Xiaomi Ultrapanorámico

Monitor Xiaomi Ultrapanorámico

 

El segundo monitor de Xiaomi es el que ha causado un gran impacto en los usuarios. Se trata de un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas con una resolución de 3440 x 1440 píxeles.

Este monitor cuenta con una tasa de refresco de 144Hz y un brillo de 300 nits. La relación es aspecto es 21:9 y la curvatura es 1500R. El tiempo de respuesta es de 4 milisegundos.

Otro aspecto interesante de este periférico es su conectividad. Este monitor gaming cuenta con dos puertos HDMI y dos DisplayPort, una salida jack de 3,5 mm para auriculares, entre otras prestaciones.

Es compatible con AMD FreeSync y puede activarse el G-Sync Compatible. Aunque la compañía china no ha informado quién es el fabricante del panel, podría tratarse de LG, que ha desarrollado monitores con características y detalles similares.

Por último, la base del dispositivo permite realizar ajustes en su altura, inclinación y rotación lateral. En cuanto al precio, cuesta 2.499 yuanes (unos 317 euros aproximadamente).

Por lo pronto, los monitores están disponibles solamente en China, aunque podrían llegar a España en cualquier momento. Con estos lanzamientos, Xiaomi ha anunciado su ingreso al mercado de monitores gaming, un segmento bastante competitivo, pues en las últimas semanas compañías como Acer y Asus también han lanzado dispositivos de alta gama.


Relacionado:  Las sillas gaming mejor valoradas: ¿Por qué gustan tanto a los gamers?

Más artículos de interés

Posts Relacionados