Conoce el primer router de Razer exclusivo para Gamers

Razer ha apostado por entrar con fuerza en el mercado de los routers con un producto innovador: ‘Sila’. Este dispositivo apunta a ofrecer una red wifi rápida y confiable, de modo que la experiencia de juego inalámbrica no suponga ningún tipo de problema. Esta es la diferencia que busca establecer con respecto a su competencia.

La compañía, dedicada a la fabricación de hardware para juegos, ha presentado el producto con una principal característica: permite optimizar de manera manual el ancho de banda de dispositivos o aplicaciones específicas. De acuerdo con Razer, Sila fue fabricada para ofrecer una experiencia de juego única y sin interrupciones.

Según ha revelado la empresa, su primer router cuenta con nueve antenas internas de nivel industrial. Asimismo, incorpora un modo de juego que hace todo el trabajo por el usuario, con el propósito de ahorrarle tiempo en demoras y que pase más minutos jugando.

No solo las laptop gamers se beneficiarán con una mayor velocidad en WiFi, pues la red también prioriza la potencia para las consolas como la PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch. La tecnología que emplea permite una gestión inteligente del tráfico de Internet.

Este primer router dispone de una tecnología capaz de escanear el entorno y cambiar de canal de red, de modo que escoge aquellos menos congestionados. Por otro lado, Razer ha destacado que cuenta con una especie de detector de radar que otorga un acceso exclusivo a frecuencias de ancho de banda que, por lo general, están restringidas.

Otro aspecto interesante es que con dos Razer Silla, el usuario puede crear una malla inalámbrica híbrida de doble algoritmo. ¿Qué significa esto? La unión permite una cobertura WiFi total en el hogar. De este modo, se eliminan los denominados ‘puntos muertos’ a los cuales la red, por lo general, no llega de manera eficiente. Incluso, señalan que con tres de estos dispositivos, puede cubrirse un área que supere los 800 metros cuadrados. Toda una revolución.

El precio de este innovador aparato alcanzó los 300 euros en su lanzamiento. No obstante, actualmente su costo está alrededor de los 200 euros. Todas sus características lo han convertido en un elemento casi indispensable para jugar online. Un dato interesante es que la configuración del router puede realizarse a través de una app móvil.

Alternativas

Si no has accedido a un router de este tipo, hay otras opciones para potenciar la velocidad de nuestra red WiFi. Por ejemplo, si la velocidad de nuestro Internet no es adecuada, hay que analizar algunos factores que pueden incidir en su disminución. Quizás el principal tiene que ver con los obstáculos que tenemos en el hogar.

Es importante analizar qué hay alrededor del router. Hay que alejar lo más que podamos paredes o techos, aunque tampoco hay que distanciarnos demasiado de la zona a la que queremos dar cobertura. No debemos colocar el router en un estante cerrado, pues la señal será afectada.

Adicionalmente, existe una serie de aparatos que permiten mejorar la intensidad del internet. Por ejemplo, un repetidor Wifi extiende la cobertura de la señal cuando existe mucha distancia entre el router y los dispositivos. No obstante, no es conveniente utilizar demasiados repetidores, pues interferirán en las señales de otros y viceversa.

Por otro lado, es recomendable alejar el router lo máximo posible de las redes vecinas. Lo mejor es colocarlo en una zona elevada y no tan cerca del microondas o teléfonos inalámbricos.

Además, hay apps móviles que miden la velocidad de internet y detectan la potencia de las redes más cercanas. Asimismo, muestran en qué puntos del hogar hay menos señal, de modo que podemos cambiar la colocación del router para una mejor cobertura.