LucasFilm Games: El despertar de Star Wars

La galaxia ya no es como la que conocimos durante la década de los 80 cuando surgió Star Wars. Un universo innovador que con el paso del tiempo se convirtió en un verdadero fenómeno y que aprendió a evolucionar de tantas formas como la demanda de nuevas generaciones lo necesitara. Es así como en plena era gamer, surgió la visión de LucasFilm Games.

Si bien no parece representar un salto al híper espacio gamer; es cierto que podemos esperar nuevas propuestas de videojuegos relacionadas con la mítica saga de Star Wars a partir de este año. Es por ello que HDGamers te trae todo lo que debes saber referente a LucasFilm Games para que la fuerza te acompañe en esta nueva aventura galáctica.

¿Qué es LucasFilm Games?

En el 2013 nos llevamos las manos a la cabeza con el anuncio de la compra de LucasFilm por parte de Disney. Una decisión que en esos primeros años no terminó de convencer a la enorme comunidad de fanáticos de Star Wars.

Pero, si algo sabe hacer bien la industria que nos trajo a Mickey Mouse y compañía, es captar nuevos mercados. En este sentido, luego de ver el increíble auge que tuvieron los videojuegos durante el fatídico año del 2020, era inevitable pensar que no incursionarían en el mundo gamer.

Cabe destacar que ya existen varios títulos relacionados con la saga gracias al trabajo de Lucasarts en primer lugar y, posteriormente, de Electronic Arts y demás estudios a partir el 2013; sin embargo, Disney necesitó que todos estos productos sirvieran a una sola causa. Es así como surge LucasFilm Games en este 2021 como el nuevo sello que marcará a todos los videojuegos de Star Wars con un video que puede mover hasta la fibra más profunda de cualquier organismo en la galaxia y, si no nos crees, velo por ti mismo.

La evolución de LucasFilm Games

En este orden de ideas, la adquisición de LucasFilm por parte de Disney en 2013 trajo consigo el hecho de que Lucasarts ya no tendría los derechos de producir videojuegos de la saga de Star Wars.

Desde ese momento y hasta la fecha, Electronic Arts se dio la tarea de traer grandes ofertas que, en su gran mayoría, cumplieron con las expectativas puestas en ellas. Por lo tanto, con el anuncio de LucasFilm Games, todos los videojuegos de Star Wars desde ese entonces, además de los futuros proyectos, pasarán a tener el nuevo sello.

A continuación, te mostraremos una lista de qué juegos formarán parte del sello de LucasFilm Games

Juegos de Star Wars bajo la licencia de Electronic Arts

  • Star Wars Jedi: Fallen Order.
  • Battlefront I.
  • Battlefront II.
  • Galaxy of Heroes.
  • The Old Republic.
  • Star Wars: Squadron.

LucasFilm Games

¿Cuáles son los próximos proyectos?

Ahora que conocemos el proyecto que tiene Disney con LucasFilm Games y su intención de incursionar en las profundidades de la industria gamer con la temática de Star Wars. Podríamos pensar que se vienen grandes proyectos.

Lo cierto es que no se dieron esos grandes anuncios que tanto esperamos; sin embargo, no deberíamos de ver esto con malos ojos ya que el solo hecho de contar con una nueva versión de Star Wars Jedi Fallen Order ya es algo bastante emocionante. Así que, de momentos, deberemos guardar esta curiosidad propia de un Jawa y esperar esas sorpresas en un futuro.

¿Qué podremos esperar?

Si eres como nosotros que tiene una mente bastante activa y ya empezaste a imaginar qué tipo de juegos podremos disfrutar con LucasFilm Games, te compartiremos nuestras propias ideas.

La primera que se nos ocurre posiblemente sea una de las más evidentes de todas. Un juego propio de The Mandalorian debido al enorme éxito que tuvo la serie (Solo esperamos no tener que despedirnos de Grongu, de nuevo).

Por otra parte, nuevas adaptaciones de Star Wars Squadron también son una realidad latente y mucho más. Por lo pronto, solo nos queda aguardar en las tranquilas praderas de la página oficial de la república y esperar un nuevo llamado de la fuerza. Después de todo, con el anuncio de LucasFilm Games tuvimos el despertar de una nueva esperanza para continuar disfrutando de una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos.

Fuente: Lucasfilm

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!