Sillas gaming: ¿Cómo escoger la indicada?

Pasar muchas hora enfrente del ordenador o consola no es algo nuevo. Ya existía hace años la tendencia a trabajar sentado durante muchas horas, o simplemente a pasar así gran parte de nuestro tiempo de ocio. Sin embargo, con la aparición de los eSports y una oferta cada vez mayor y más interesante de videojuegos, han aparecido nuevas necesidades en cuanto al tipo de asiento sobre el que pasamos tanto tiempo.

¿Por qué invertir en una silla gaming?

Uno de los motivos principales por lo que son un accesorio interesante, es porque previenen la aparición de molestias y lesiones, debido a su ergonomía. Además evitan que tomemos malas posturas, y están especialmente diseñadas para el juego. No nos movemos igual escribiendo que jugando con un mando.

¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de escoger una?

No todos somos iguales ni tenemos los mismos gustos en cuanto a comodidad. Debemos preguntarnos qué nos gustaría que tuviera el modelo que buscamos. ¿Un cojín lumbar podría resultar cómodo o molesto en nuestro caso? ¿Ese tipo de reposacabezas nos gusta? ¿Los reposabrazos son suficientemente anchos y largos?

Así mismo tampoco todos tenemos la misma complexión y altura.

Aunque una buena estructura de metal debería ser algo que se diera por sentado, no viene mal comprobar que esta está presente y cuanto peso puede aguantar nuestra silla. Los pistones para regular la altura de nuestra silla y la longitud del respaldo y el tamaño del asiento también son detalles a tener en cuenta para evitar decepciones con nuestra compra.

Si el asiento es reclinable y dispone de reposa pies puede ganar puntos extra. Aunque no son algo necesario, son un par de detalles a los que es difícil resistirse, ya que elevan el concepto de comodidad al extremo. ¿Levantarse al baño? ¿Qué es eso?

Aunque fuera de bromas – lamentamos no poder recomendar asientos gaming que dispongan de esa función por ahora- hay que recordar que es necesario levantarse de vez en cuando para estirar las piernas. Después de todo, recordemos que el sentido principal de estas silla es evitar lesiones y ganar calidad de vida mientras disfrutamos de uno de nuestros hobbies favoritos.

Finalmente, otro plus interesante es sin duda una cubierta de piel sintética de calidad, ya que facilitará la limpieza y el mantenimiento de nuestra silla, ayudando a que esté en óptimas condiciones durante mucho más tiempo.