Bitcoin: Los volúmenes de comercio de Bakkt aumentan a máximos históricos ¿Durará?

El mercado de futuros Bakkt de Bitcoin, respaldado por los propietarios de la Bolsa de Nueva York (ICE), se lanzó el mes pasado con mucha ambición y promesa de lo que podría hacer para llevar a Bitcoin a la corriente principal.

Pero el intercambio se ha visto afectado por los volúmenes de negociación persistentemente bajos desde su comienzo, y algunos analistas incluso sugirieron que su mal comienzo contribuyó al reciente colapso en el mercado de Bitcoin.

Sin embargo, después de días de movimiento principalmente horizontal, los volúmenes de negociación de contratos mensuales en la plataforma de futuros de ICE mostraron signos de vida ayer, disparándose en un 796 por ciento desde las cifras del día anterior.

Un promedio de 224 contratos de futuros mensuales de Bitcoin se negociaron en Bakkt el miércoles (un nuevo máximo histórico), en comparación con los 25 contratos que cambiaron de manos el día anterior.

Sin embargo, el pico resultó ser de corta duración. Los volúmenes de negociación cayeron rápidamente esta mañana, alcanzando un punto más bajo a las 8:45 a.m., hora del este de EE. UU., Antes de comenzar una subida de nuevo. Por el momento, solo 80 contratos mensuales de futuros de bitcoin están en el piso de negociación.

Christopher Phan, director de tecnología de Interdax, una plataforma de derivados criptográficos, dice que los operadores estaban reaccionando a las noticias sobre el rechazo del ETF de Bitcoin de Bitwise. “Ahora que el resultado es claro, los volúmenes se han restablecido nuevamente”, dijo a Decrypt.

Los creadores de mercado también pueden haber jugado un papel al transferir fondos a través de los intercambios. “Cuando alguien negocia con los creadores de mercado en un intercambio, el creador de mercado también podría cubrirse en otro, de ahí los volúmenes correlacionados en los intercambios”, explicó Phan. En este caso, Bakkt fue un beneficiario de la actividad de creador de mercado porque recibió fondos de los comerciantes después de que la SEC anunciara su decisión de ETF.

Un retorno problemático a la normalidad

El regreso a los negocios habituales podría ser un estado de cosas reconfortante en otros intercambios. En Bakkt, sin embargo, es problemático.

A partir de hoy, un promedio de 139 contratos de futuros mensuales han cambiado de manos diariamente en Bakkt. El tamaño de cada contrato de futuros mensual de Bakkt es de un bitcoin, lo que significa que un promedio de 139 bitcoins se negocian diariamente en el intercambio.

Mientras tanto, su competidor, el CME Futures Group, se ha adelantado. Los volúmenes de negociación de contratos mensuales de futuros de Bitcoin en la bolsa con sede en Chicago alcanzaron un máximo histórico en julio de este año y ha duplicado los límites de posición para los contratos mensuales debido a la demanda.

De hecho, la gran disparidad entre los volúmenes de negociación en los dos lugares se describió claramente ayer. Los inversores negociaron un promedio de 5,212 contratos, con un tamaño de contrato promedio de 5 bitcoins por contrato, en CME. Esto significa que ayer se negoció un promedio de 26,060 bitcoins en CME en lugar del recuento de Bakkt de 224 bitcoins.

¿Por qué Bakkt tiene bajos volúmenes de negociación?

La entrada de fondos de los operadores hacia CME generalmente se interpreta como una señal de que los inversores institucionales se sienten cómodos con los futuros de Bitcoin. Pero su reticencia hacia Bakkt parece desconcertante.

Algunos dicen que puede deberse al hecho de que los contratos de Bakkt están resueltos físicamente. Esto significa que los comerciantes reciben Bitcoin físico al vencimiento del contrato. Los contratos de CME, por otro lado, se liquidan en efectivo, lo que significa que los comerciantes reciben efectivo equivalente al precio de Bitcoin al vencimiento.

“La liquidación en efectivo es más atractiva para el inversor especulativo que invierte más para obtener ganancias en efectivo”, dijo Vaibhav Kadikar, fundador y CEO de CloseCross, una plataforma de predicción de mercado descentralizada. “Dado que estos tipos de futuros de bitcoin tienden a atraer a más inversores especulativos, habrá una mayor demanda de contratos liquidados en efectivo”.

La popularidad de los contratos en efectivo para futuros de Bitcoin también apunta a un problema más profundo y fundamental.

“Me parece que Wall Street todavía no comprende el concepto (de futuros de Bitcoin establecidos físicamente)”, dijo Mati Greenspan, analista senior de mercado en la plataforma de negociación eToro. Según él, una de las atracciones más importantes de los contratos de Bakkt es que puede ser propietario de Bitcoin, un activo que es raro y ha apreciado significativamente su precio recientemente, después de su vencimiento.

La propiedad de Bitcoin podría ser una parte de la respuesta al rompecabezas de bajo volumen de negociación de Bakkt. La duración de sus contratos puede ser otra. No hay datos disponibles públicamente sobre el volumen de negociación de los contratos diarios de futuros de Bitcoin de la bolsa, pero Greenspan dice que es “muy, muy bajo”.

Esto podría deberse a que no son instrumentos de cobertura adecuados para los mineros de criptomonedas. “Los contratos de futuros son esencialmente para los mineros para que puedan cubrir los costos de producción y bloquear sus ganancias. Eso no es algo que pueda hacer (efectivamente) con un contrato diario “, dijo Greenspan.

Corregir el problema de los bajos volúmenes en Bakkt llevará tiempo debido a una situación de “huevo y gallina”, dice Ryan Alfred de Digital Assets Data, una compañía que proporciona datos a fondos de cobertura de cifrado. En esencia, la situación es una en la que Wall Street se toma su tiempo para examinar a Bakkt incluso cuando la plataforma lucha con bajos volúmenes para sus productos.

Según Alfred, los inversores institucionales dejaron de invertir en Bitcoin debido a la ausencia de custodios calificados para Bitcoin. Bakkt, que tiene una solución de custodia regulada, podría ser un posible candidato para sus fondos. Pero necesitan inspeccionarlo a fondo antes de asignar dinero. Esa inspección depende del funcionamiento eficiente de la plataforma que, en sí misma, depende de los volúmenes de negociación. El giro circular de los eventos significa que podría pasar un tiempo antes de que Bakkt reciba la bendición de Wall Street.

Dicho esto, Bakkt puede estar bien posicionado para cosechar las recompensas de su paciencia. “No es probable que las grandes instituciones nacionales quieran hacer volúmenes significativos en las bolsas de derivados offshore —Bitmex, OKEx, Huobi, Deribit— cuando puedan enfrentarse con una contraparte con la que ya están familiarizados (ICE)”, explicó Alfred.


Más actualidad:

newest oldest most voted
Notify of
trackback

… [Trackback]

[…] Read More Info here on that Topic: hablamosdegamers.com/criptomonedas/bitcoin-los-volumenes-de-comercio-de-bakkt-aumentan-a-maximos-historicos-durara/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Read More Info here on that Topic: hablamosdegamers.com/criptomonedas/bitcoin-los-volumenes-de-comercio-de-bakkt-aumentan-a-maximos-historicos-durara/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Find More here on that Topic: hablamosdegamers.com/criptomonedas/bitcoin-los-volumenes-de-comercio-de-bakkt-aumentan-a-maximos-historicos-durara/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Here you can find 7842 additional Information to that Topic: hablamosdegamers.com/criptomonedas/bitcoin-los-volumenes-de-comercio-de-bakkt-aumentan-a-maximos-historicos-durara/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Find More Information here on that Topic: hablamosdegamers.com/criptomonedas/bitcoin-los-volumenes-de-comercio-de-bakkt-aumentan-a-maximos-historicos-durara/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Find More to that Topic: hablamosdegamers.com/criptomonedas/bitcoin-los-volumenes-de-comercio-de-bakkt-aumentan-a-maximos-historicos-durara/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Here you can find 38144 additional Information to that Topic: hablamosdegamers.com/criptomonedas/bitcoin-los-volumenes-de-comercio-de-bakkt-aumentan-a-maximos-historicos-durara/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Read More to that Topic: hablamosdegamers.com/criptomonedas/bitcoin-los-volumenes-de-comercio-de-bakkt-aumentan-a-maximos-historicos-durara/ […]

Posts Relacionados