Bitcoin: ¿Sube o baja esta semana? Te contamos nuestro análisis

Es lunes otra vez, y significa que es hora de hacer un análisis semanal del movimiento de precios de Bitcoin.

¿Cómo empieza la semana? El 15 de abril, los vendedores intentaron completar el crecimiento y probaron la línea de tendencia local, que los compradores mantienen desde el 3 de abril. El primer día después de esta caída fue a favor de los vendedores, hasta el 16 de abril, los volúmenes no aumentaron 2 veces y los compradores comenzaron un nuevo intento de romper la zona de precios de USD 5200-5300:

bitcoin semana 22 de abril

Desde el 16 de abril, los compradores están tratando de abrirse paso y fijarse en la zona de precios de USD 5200-5300, pero hasta ahora parece incierto. Además, además de la importante zona de precios de USD 5200-5300, también vemos que los vendedores mantienen con confianza la línea de tendencia negra, que se formó el 12 de abril:

bitcoin semana 22 de abril 2

Si observa el calendario diario, puede ver cómo se ralentiza el precio. Preste atención a cómo los compradores en un solo día lograron recaudar hasta USD 5200-5300 y ya durante 5 días el precio está en esta zona de precios o muy cerca. Además, los volúmenes de negociación están disminuyendo. Si comparas los volúmenes del intento anterior de los compradores de atacar desde el 6 de abril, entonces el ataque actual tiene lugar en volúmenes más pequeños.

Si analizamos el estado de ánimo de los participantes en el mercado, al final de la semana la situación cambió un poco. Durante el sábado y el domingo, los compradores redujeron significativamente sus posiciones marginales, aunque en el gráfico de precios no notamos ningún movimiento anormal:

bitcoin semana 22 de abril 3

Sugiere que cuanto más se mantenga el precio, menos compradores creen en la continuación del crecimiento.

Vendedores, por el contrario. A partir del 18 de abril comenzó a aumentar bruscamente sus posiciones.

Sin embargo, sus posiciones están en consolidación y ahora están cerca del límite superior de consolidación:

bitcoin semana 22 de abril 4

En el análisis de onda, hay dos opciones para el desarrollo de eventos. Para determinar una opción más probable, necesitamos ver qué sucede en la zona de precios de USD 5000-5050.

Bitcoin: Predicción del movimiento

El primer escenario es la continuación de la consolidación bajo la zona de precios de USD 5200-5300 en forma de triángulo. Si los compradores pueden mantener USD 5000-5050, entonces la posibilidad de romper y arreglar la zona de precios de USD 5200-5300 aumentará significativamente:

bitcoin semana 22 de abril 5

El segundo escenario es el final de la fase de crecimiento y el comienzo de la caída con objetivos de USD 4850 y USD 4500:

bitcoin semana 22 de abril 6

El segundo escenario podría significar el final de la corrección global después de la caída en noviembre de 2018 y el comienzo de una nueva ola de caída:

bitcoin semana 22 de abril 7

También queremos enfatizar que el gráfico semanal muestra claramente que los compradores aún no han podido tomar el control de la línea de tendencia negra que mantuvieron durante 2018, pero en noviembre, los vendedores podrían romperla.

Por lo tanto, a la luz de estos hechos, esperamos al menos una corrección del crecimiento que comenzó en diciembre de 2018 con los objetivos indicados anteriormente. Espere la confirmación o corrección del escenario el martes. ¡Le deseamos productiva esta semana!

¡Nos vemos el próximo domingo!


Otras noticias a continuación: