CME dice que los futuros de Bitcoin están interesando a los grandes inversores

CME Group, el exchange con sede en Chicago, dijo que sus contratos de futuros de bitcoins crecieron en popularidad el último trimestre, con un número de contratos abiertos un 61 por ciento más que el año anterior debido a la creciente demanda de los inversores institucionales.

El interés abierto, o el número de posiciones pendientes, aumentó a 4.629 contratos, frente a los 2.873 del tercer trimestre de 2018, dijo CME el lunes en un comunicado. Y a pesar de la caída del 25 por ciento en el precio de bitcoin del trimestre, según CoinDesk, el interés abierto en los contratos de CME disminuyó solo un 1 por ciento desde los niveles del segundo trimestre.

El volumen diario promedio de contratos negociados durante el trimestre fue de 5.534, un 10 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Era el equivalente de 27,670 bitcoins, o $ 289 millones, según el intercambio.

El flujo institucional se mantuvo fuerte, con 454 nuevas cuentas agregadas, en comparación con 231 agregadas en el tercer trimestre de 2018“, dijo CME. Las entidades con más de 25 bitcoins, utilizadas como proxy para grandes inversores, aumentaron a 47, de 45 en el segundo trimestre y 34 en el tercer trimestre de 2018.

CME debutó sus futuros de bitcoins en 2017 y superó una oferta rival de otra compañía de intercambio, Cboe Global Markets, que canceló su propio contrato a principios de este año.

Pero el CME se enfrenta a una nueva competencia de Bakkt, una startup patrocinada por Intercontinental Exchange con sede en Atlanta, que debutó un nuevo contrato de futuros de bitcoins en septiembre, con el objetivo de atraer inversores institucionales que quieran hacer apuestas en la criptomoneda.

Según el intercambio, alrededor del 50 por ciento del volumen de comercio de futuros de bitcoins del CME durante el tercer trimestre estuvo fuera de los EE. UU., El 26 por ciento provino de la región de Asia Pacífico y el 21 por ciento de Europa y Medio Oriente.


Más actualidad: