Criptomoneda Ripple: Lo que necesitas saber sobre XRP

Si estés entrando recién en el mercado de las Criptomonedas y quieres saber en qué se diferencian las unas con las otras, estás en el lugar adecuado. En esta ocasión te hablaremos de la Criptomoneda Ripple o XRP, una de las apuestas que mayor interés genera durante los últimos años y que ha sabido ganarse la atención de los inversores.

Ripple se caracteriza por ser un protocolo de alta velocidad en la realización de diferentes transacciones. ¿Sabes que cuando se realiza una transferencia bancaria entre distintos países, esta debe pasar por varios lugares y tarda unos cuantos días en hacerse efectiva? Pues eso es lo que intenta combatir esta Criptomoneda.

Relacionado:  ¿Cómo comprar Ripple XRP de forma segura?

La Criptomoneda Ripple fue fundada el año 2012 bajo el nombre de Open Coin en Estados Unidos y salió a la Bolsa con un valor de 1 centavo de dólar. Por supuesto, sus inicios no fueron para nada alentadores y tras varios años de oscilar en la oscuridad, tuvo una estrepitosa caída hasta los 0,006 dólares.

Esto ocurrió en enero del año 2017 y, lo más curioso de todo, es que vivió una recuperación brutal en tan solo un año. En enero del 2018 estaba valorada en 3,65 dólares, por lo que una inversión de 100 dólares el año anterior se habría transformado en una ganancia de unos 36,000 dólares.

Relacionado:  Guía para Comprar Ripple XRP con Euros

Y bueno, en la actualidad hay muchos que esperan que un escenario así se repita, aunque resulta bastante complicado saber si algo así puede volver a ocurrir. Durante este 2019 se ha mantenido en torno a los 30 centavos de dólar, con algunas caídas y subidas que no dan mucha seguridad a los inversores de corto plazo.

Establecer una predicción para Criptomoneda Ripple tampoco resulta sencillo, sobre todo considerando la labor que cumplen los medios en las sensaciones financieras y el gran impacto que esto puede tener en el precio de XRP. Por ahora te recomendamos cautela y que no inviertas más de lo que estás dispuesto a perder.

Relacionado:  El XRP Ledger ahora es más descentralizado que nunca

Más artículos de interés