El XRP Ledger ahora es más descentralizado que nunca

Hoy tenemos información fascinante para la comunidad XRP sobre la descentralización de The XRP Ledger. Hoy está más descentralizado que nunca, ya que Ripple solo ejecuta el 20% de los principales nodos de validación de UNL, en comparación con hace unos meses, esta cifra era del 27%.

Para comprender cuán crucial es esto, debe conocer los diferentes niveles de validadores en el libro mayor XRP, así que permítame continuar y desglosarlo de la manera más simple posible.

  • Validadores XRP de bajo nivel: estos validadores no están verificados y son los menos confiables en el XRPL
  • Validadores XRP de nivel medio: estos validadores se verifican, lo que significa que se han vinculado a un nombre de dominio que verifica su identidad, por lo tanto, este validador es más confiable que el de bajo nivel.
  • Validadores XRP de alto nivel: conocidos como la lista de nodos únicos (UNL), estos son los validadores más confiables en la red que tienen muy buena potencia de computación y con un tiempo de funcionamiento muy largo y son increíblemente confiables.

Entonces ahora Ripple solo ejecuta 1/5 de los nodos UNL. Lo que significa que Ripple no puede entrar solo y hacer cambios en el libro mayor XRP, necesitarían la aprobación de otros validadores UNL que no son Ripple.

Este es un gran paso adelante en la dirección correcta. El Ledger XRP depende cada vez menos de Ripple, lo que permite que la red se descentralice cada vez más y continuará haciéndolo.

¿Interesado en saber como se ejecuta un validador XRP? Es muy interesante, echa un vistazo.


Más noticias de criptomonedas:

Posts Relacionados