ETF de Bitcoin: “Estamos más cerca que nunca del ETF” según Bitwise

Es un momento decisivo para los ETF de bitcoin. La Comisión de Bolsa y Valores estableció un plazo el 13 de octubre para aprobar un fondo negociado en bolsa basado en bitcoin de Bitwise Investments, una medida que podría marcar un hito significativo en la historia de crecimiento a largo plazo de bitcoin.

La moneda digital ha sido volátil este año, cayendo en más del 20% en una semana a fines de septiembre a su nivel más bajo desde julio en medio del creciente escepticismo e incertidumbre. Bitcoin alcanzó su máximo de 2019 de más de $ 11,000 en junio, según el intercambio de criptomonedas Bitstamp.

Curiosamente, Bitcoin sigue siendo el activo con mejor rendimiento de 2019, casi un 123% en el año.

Esa volatilidad no impide que Matt Hougan, director gerente y jefe de investigación global de Bitwise, sea optimista sobre las perspectivas del ETF de bitcoin de su empresa, que, de aprobarse, se comercializaría como Bitwise Bitcoin ETF Trust.

“Estamos más cerca que nunca antes de obtener la aprobación de un ETF de bitcoin”, dijo el lunes Hougan, ex CEO de Inside ETFs, en “ETF Edge” de CNBC.

“En algún momento antes del lunes, la SEC tiene que dar su decisión: sí o no. No tienen más formas de posponerlo en este momento ”, dijo Hougan. “Escucharemos claramente entre ahora y el lunes lo que piensan, y luego, dependiendo de lo que escuchemos, avanzaremos desde allí. Pero debería ser una semana muy emocionante “.

Relacionado:  ¿Cuál es el Precio de Ripple XRP en Euros?

El camino hacia la aprobación de ETF de bitcoin ha sido largo. Los famosos gemelos Winklevoss de Facebook solicitaron por primera vez un ETF de bitcoin en 2013, lanzando una lucha de un año por la aprobación de la SEC que terminó en decepción.

También viene con algunas bajas. En enero, un cierre del gobierno puso una llave en los planes de muchos emisores, y Cboe Global Markets retiró su solicitud para un ETF basado en bitcoin. A mediados de septiembre, VanEck y SolidX siguieron su ejemplo, retirando su propuesta de un ETF basado en bitcoin de la consideración de la SEC.

Pero en los últimos años, las perspectivas para la propuesta de Bitwise han mejorado significativamente, dijo Hougan.

“La evolución del mercado de bitcoin en los últimos dos años es de noche a día”, dijo el lunes, y agregó que algunas de las principales preocupaciones de la SEC sobre la aprobación de un ETF de bitcoin, principalmente la custodia y la regulación adecuada, están comenzando a resolverse.

“Hace dos años, no había custodios asegurados regulados en el mercado de bitcoins. Hoy, … hay grandes nombres como Fidelity y CoinBase [con] cientos de millones de dólares en seguros de firmas como Lloyd’s of London “, dijo. “Hace dos años, no había intercambios de cifrado regulados. Ahora, seis de los 10 grandes intercambios de cifrado están regulados por el Departamento de Estado de Nueva York con tecnologías de vigilancia del mercado. Y, lo más importante, hace dos años, era un mercado unilateral e ineficiente. Hoy, tenemos más de $ 200 millones en volumen y futuros regulados todos los días “.

Relacionado:  Ripple XRP: Las predicciones del precio para final de año cogen fuerza

Ahora, bitcoin está “entre los mercados institucionales más eficientes del mundo” debido a sus estrechos diferenciales y la participación de los principales creadores de mercado como Jane Street Capital y Susquehanna, dijo Hougan.

Todos esos factores podrían llevar a Wall Street un paso más cerca de dar la bienvenida al primer ETF de bitcoin, un evento largamente esperado que abriría el espacio criptográfico a muchos más compradores, dijo Hougan.

“La oportunidad que se está dando hoy en bitcoin, crypto y blockchain es una de las oportunidades de generación de riqueza más emocionantes del mundo”, dijo. “El problema es que mientras las grandes instituciones tienen formas seguras de comprar bitcoin hoy en fondos privados que están disponibles solo para las personas con un patrimonio neto muy alto, los inversores regulares no tienen una forma segura”.

Relacionado:  CME dice que los futuros de Bitcoin están interesando a los grandes inversores

Un ETF de bitcoin cambiaría ese diseño por completo, dijo el investigador profesional.

“Lo que el ETF de bitcoin permitiría a los inversores cotidianos hacer es tener un acceso seguro, simple y seguro a la generación de riqueza que tiene lugar en bitcoin y crypto. Permitiría que los asesores financieros se lo entreguen fácilmente a sus clientes en lugar de que se vuelvan rebeldes ”, dijo Hougan. “Solo está tratando de resolver ese problema de acceso simple y seguro a lo que está surgiendo como una tecnología muy importante y una clase de activos muy importante en el mercado”.

Bitcoin subió aproximadamente un 5% al ??cierre del mercado de valores del lunes, según Bitstamp.


Más actualidad a continuación: