MoneyGram fuerza a Ripple para explotar el uso del XRP en pagos transfronterizos

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, dice que MoneyGram está haciendo esfuerzos para aumentar el uso de XRP para pagos transfronterizos. En la Fintech Week 2019, Garlinghouse dijo en una entrevista que el CEO de MoneyGram, W. Alexander Holmes, está interesado en impulsar el uso de XRP.

Alexander Holmes quiere saber qué tan rápido Ripple puede expandir su solución de pago basada en XRP llamada On-Demand Liquidity (ODL) a nuevos corredores. Garlinghouse dijo:

Recibí una llamada del CEO de MoneyGram hace dos semanas. Y está molesto con nosotros porque no nos estamos moviendo lo suficientemente rápido. Esa fue una [llamada] increíble. Quiere que lancemos On-Demand Liquidity, anteriormente conocido como xRapid, en más mercados más rápidamente porque están teniendo una experiencia tan buena con México que dicen: ‘Mira, queremos difundir esto más rápidamente, de manera más agresiva .

Actualmente, ODL está activo y funcionando en dos corredores de destino: México y Filipinas. Ripple ya está dando señales de que está buscando lanzar el producto a Argentina, Brasil y varios países de Asia y el Pacífico.

Pero según Garlinghouse, la compañía solo lanzará nuevos corredores una vez que estén seguros de que los reguladores y los creadores de mercado respaldan la idea:

No vamos a lanzar nuevos mercados hasta que hayamos involucrado a los reguladores en esos mercados, sabemos que los exchanges en el otro extremo son sólidos y compatibles, y todo lo que eso conlleva.

A principios de este mes, Ripple cambió el nombre de su producto de pago basado en XRP de xRapid a On-Demand Liquidity. Según la compañía, el cambio es parte de una estrategia general para centrarse en la presencia de Ripple como una red de pago. Ripple se asoció con MoneyGram en julio.

Ripple también compró acciones por un valor de $ 30 millones en la compañía como parte del acuerdo. Comprará otros $ 20 millones en los próximos dos años.


Más actualidad sobre criptomonedas: