Ripple describe el primer caso de uso para XRP y Crypto, advierte que los reguladores de USA podrían impulsar la innovación

Ripple dice que la falta de una regulación clara sobre los activos de cifrado podría desencadenar un éxodo de talento tecnológico fuera de los EE. UU. En una nueva pieza sobre innovación de blockchain, la directora de mercados institucionales globales de Ripple, Breanne Madigan, dice que el primer caso de uso claro para XRP y las criptomonedas es en la industria de los pagos.

“En Ripple, vemos los pagos como el primer caso de uso obvio para los activos digitales. Una innovación clave en el aprovechamiento de una cadena de bloques para pagos es que puede mover el valor de manera eficiente, y muchos casos de uso posteriores para la tecnología blockchain, incluidas las finanzas comerciales, los contratos inteligentes y los préstamos, todo se deriva directamente de la innovación de pagos.

Es por eso que nos enfocamos primero en este caso de uso de línea de base. Con los activos digitales, por primera vez, hay una manera de liquidar las transacciones en todas las monedas de forma instantánea: esto ayuda a optimizar los marcos de gestión de riesgos y reduce los importantes problemas de fricción, incluidos el tiempo, el capital atrapado y las tarifas excesivas. A medida que se desarrollen casos de uso adicionales más allá de los pagos, más capital ingresará al espacio ”.

Madigan dice que el enfoque número uno de Ripple para XRP es usar el activo digital como un puente entre las monedas fiduciarias.

La plataforma de liquidez bajo demanda de la compañía está diseñada para brindar a los bancos e instituciones financieras una forma totalmente compatible de enviar dinero a través de las fronteras, comenzando con una moneda fiduciaria y estableciéndose en otra, utilizando XRP para facilitar la transacción.

“La visión de Ripple es colaborar entre las instituciones financieras tradicionales y los innovadores tecnológicos para el caso de uso explícito de los pagos transfronterizos. Específicamente, al aprovechar el activo digital XRP como moneda puente, Ripple facilita los pagos instantáneos de fiat a fiat a través de las fronteras para socios como MoneyGram.

No existe un tercero único o un banco central global que realice un seguimiento de cómo se mueven y se liquidan los pagos transfronterizos, por lo que el mundo ha creado un complejo sistema de corresponsales bancarios y cuentas nostro / vostro que atrapan un capital estimado de $ 10 billones de dólares. El uso de activos digitales como moneda puente puede liberar eficientemente este capital atrapado y hacer que el proceso de envío de dinero a través de la frontera sea más rápido, menos costoso y más escalable, al proporcionar liquidez bajo demanda “.

Pero para que la innovación suceda en los EE. UU., Madigan dice que los reguladores deben ofrecer más claridad sobre cómo se regulan los activos de cifrado.

Sin pautas claras, dice que Estados Unidos podría arriesgarse a perder su ventaja como líder en tecnologías nuevas y emergentes.

“En toda la industria, existe la preocupación de que la falta de una orientación clara y consistente de los EE. UU. Podría conducir a una fuga de talentos donde los innovadores y las empresas gravitarán hacia regiones con marcos regulatorios definidos.

Sin duda, a medida que la industria continúa madurando, los gobiernos y los responsables políticos sienten la urgencia de una mayor claridad regulatoria. Los EE. UU. Y otros países pro-innovación pueden establecer el tono para que el resto del mundo lo siga. Y esperamos que lo hagan “.


Más noticias sobre criptomonedas:

Posts Relacionados