FALLOUT 76 » Bethesda: "Sony no es tan útil" » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Bethesda: “Sony no es tan útil”

06/07/2018

No habrá cross-play en Fallout 76, dice Todd Howard, y Microsoft no es el problema.

Bethesda: “Sony no es tan útil como a todos nos gustaría”

Bethesda es la última compañía en hablar negativamente sobre la postura de Sony al no permitir el juego cruzado entre PlayStation y Xbox. Durante el Gamelab en Barcelona de la semana pasada, GameStar le preguntó a Todd Howard de Bethesda Game Studios sobre la posibilidad de un juego cruzado en Fallout 76 —videojuego que se publicará en noviembre.

“No se puede hacer cross-play en Fallout 76”, dijo, según lo informado por CNET. “Realmente nos encantaría, pero en este momento no podemos”. Al explicar la razón por la cual, Howard fue más directo que algunas figuras influyentes en la industria. Cuando se le pidió que elaborara la respuesta, dijo: “Sony no es tan útil como a todos nos gustaría”.

Los comentarios de Howard son más directos que los ofrecidos por Reggie Fils-Aime de Nintendo, por ejemplo. A pesar de que los usuarios de Nintendo se vieron directamente afectados por la estrategia de Sony, el jefe de Nintendo of América no hizo ninguna distinción entre PlayStation y Xbox como la raíz del problema.

“Tienes empresas como la mía que fomentan el cross-play y permiten el cross-play. Tienes un desarrollador y propietario de contenido que quiere cross-play y fomenta el cross-play, y luego tienes a los dueños de la plataforma haciendo lo que ellos quieran”, dijo en el E3 el mes pasado.

Y cuando se trata de otros titulares de plataformas, por mucho que usted tenga influencia sobre otras plataformas, yo no. Esa es una decisión que cada uno de ellos está tomando, y algunos están apoyando el juego cruzado y otros no.

¿Tendrá Fallout 76 cross-play?

Desde entonces, Nintendo ha dejado clara su posición en forma de un trailer en el que los usuarios de Switch y Xbox juegan juntos . Las cifras clave y las empresas hablando dentro y fuera de la industria pueden ser esenciales, y la situación es probable que cambie, ya que la razón de Sony para negar a sus usuarios el acceso a otras plataformas de consola está supuestamente enraizada en una sola cosa: el dinero.

Según John Smedley, expresidente de Sony Online Entertainment, “Cuando estaba en Sony, la razón declarada internamente para esto era dinero. No les gustaba que alguien comprara algo en una Xbox y que lo usara en una Playstation. una conclusión estúpida, pero ahí está”.

Smedley hizo la declaración en un tweet, que desde entonces ha sido eliminado. Todavía puedes leerlo en Variety.


 

Quizás también te interese: