Google revela nuevos detalles sobre Stadia

En los primeros meses de este año, Google nos sorprendió a muchos con el anuncio que hizo de su nuevo servicio, Stadia. Que se trata de una plataforma a la que podremos acceder para jugar desde casi cualquier dispositivo con acceso a internet. Y con la que pretende plantar cara a las más grandes compañías de la industria del videojuego.

De los primeros datos hemos hablado en anteriores artículos:

Apenas unos días antes de que de comienzo la E3 2019, Google ha dado a conocer más detalles del mencionado servicio de juegos por streaming. Siguiendo los formatos de presentaciones en línea como Nintendo Direct o State of Play, el día de ayer se efectuó la Stadia Connect, donde se revelaron nuevos datos de interés. Entre los que se encuentran algunos detalles técnicos de funcionamiento, la primera lista de juegos disponibles y su fecha de lanzamiento.

Puedes ver el video doblado al español (25 minutos de duración) en el siguiente enlace:

Google busca impulsar la plataforma con una edición de fundador

Stadia Founders Edition

Con el fin de impulsar el lanzamiento de este nuevo servicio, el gigante de internet está promocionando un paquete “Founder’s Edition”. El cual puede ser reservado desde el momento de la presentación, aunque hay un número limitado de unidades. Este paquete incluye:

  • Un mando Stadia edición especial Azul noche
  • Un Chromecast Ultra
  • Tres meses de Stadia Pro
  • Un pase de tres meses de Stadia Pro, para invitar a algún amigo
  • Exclusividad de elegir tu “Stadia Name”

Todo este contenido tiene un costo valorado en 300 euros, pero está disponible por tan sólo 129, por lo que es una muy buena oportunidad para adquirirlo y ser de los primeros en probar esta nueva plataforma. Aunque si no deseas comprar la “Founders Edition”, también existe la opción de adquirir la suscripción Pro por 9.99 euros mensuales y una versión estándar del mando, en colores blanco, negro y wasabi, por el precio de 69 euros.

Disponibilidad y contenido

Stadia estará disponible a partir de noviembre en España y otros 13 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. El servicio estará entrando a más países a lo largo del 2020.

Hasta ahora la lista de juegos es de unos 30 títulos aproximadamente. Algunos de los que destacan son: Assassin’s Creed Odyssey, Borderlands 3, Doom Eternal, Metro Exodus, Mortal Kombat 11, entre otros. Se espera que la lista continúe creciendo durante el verano.

En conclusión, se puede decir que definitivamente Stadia es una propuesta que viene a revolucionar el modo en que jugamos, junto a los servicios como Game Pass o Play Station Now. Por lo que con estos servicios nos podemos hacer la idea del rumbo que está tomando la industria.


Más contenido de interés