League of Legends versión para móvil podría estar en desarrollo

Riot Games y Tencent están desarrollando una versión móvil de League of Legends, según un informe de Reuters.

Las fuentes dijeron a Reuters que ambas partes han estado trabajando en la versión móvil durante “más de un año”, pero es poco probable que se lance en 2019.

Sin embargo, la asociación de Tencent y Riot no es del todo dandy. Según la fuente, Riot Games rechazó una propuesta de Tencent para desarrollar una versión móvil hace años.

Luego, Tencent tomó el asunto en sus propias manos y desarrolló su propia oferta, increíblemente similar, para móviles, “Honor of Kings” para el mercado chino, que desde entonces se ha convertido en el MOBA multijugador más rentable del mundo.

Tampoco se detiene ahí. Tencent inflamó aún más la situación al crear “Arena of Valor” para los mercados en el extranjero, y si bien se ha considerado un fracaso en el Oeste, es otro competidor en un mercado abarrotado.

En pocas palabras, Riot Games y Tencent han dejado de lado sus diferencias pasadas con la esperanza de crear uno de los juegos móviles más grandes del planeta. Riot Games tiene un IP muy exitoso en League of Legends, así que combinado con la gigantesca participación de Tencent en el mercado chino, podrían ganar mucho dinero para ambas partes.

El mercado móvil de MOBA está bastante saturado, pero la fortaleza de la marca League of Legends probablemente será más que suficiente para atraer a los jugadores de PC existentes, e incluso convertir a los fanáticos de otros juegos como Honor of Kings.


Más actualidad:

Summary
Review Date
Reviewed Item
League of Legends versión para móvil podría estar en desarrollo
Author Rating
51star1star1star1star1star